No sé con qué desarrollar mi página web

LegendLink

Bueno, la verdad es que me interesa hacer una página web con unas cuantas pestañas, con noticias de actualidad y lo típico. No sé si utilizar Joomla, Drupal, Wordpress... ¿Alguna recomendación o las razones de por qué algunas os gustan más que otras? Si fuera sencillo de administrar sería lo idoneo.

ESL_Kaiser

si te apetece investigar a mi me gusta mucho drupal, si quieres ir a lo "básico" y más sencillo tira por wordpress que como blog / noticias no falla

1 respuesta
LegendLink

#2 ¿En qué se diferencian ambas?, ¿qué me ofrece Drupal? La verdad es que nunca lo he usado. ¿Crees que debería pasar de Joomla? ¡Gracias por responder!

1 respuesta
B

Si no quieres complicaciones y trastear mucho => Wordpress

  • Hay montones de plugins y templates gratis que puedes instalar fácilmente

Si quieres tirar a una personalización más profesional con modulos específicos => Drupal

Pero como tienes esta duda, te recomiendo Wordpress.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3 lo mio es por gusto nada más :D en mis experiencias

2 respuestas
LegendLink

#4 #5 Pues si elijo Wordpress, ¿me sabríais decir donde encontrar plantillas gratuitas que pueda modificar al gusto y sin ningún tipo de infracción de copyright?

B

De la primera web que sale en google

https://colorlib.com/wp/free-wordpress-themes/

Lo normal es que incluyan algún pequeño código a pie de página que diga quien lo ha hecho o en la cabecera.

1 respuesta
LegendLink

#7 Digamos que es para un proyecto pseudoprofesional. ¿Existe la posibilidad de editar una plantilla predeterminada sin saber HTML para no tener que tener el codigo a pie de pagina? Por otro lado, ¿con las otras alternativas, Joomla o Drupal, tendría el mismo problema?

B

El mismo, tocar si o si vas a tener que tocar HTML.

Aunque hay plantillas gestionables que permiten retocar los colores de los botones, enlaces, fondo, logo, banners y demás.

LegendLink

#4 #5 Una pregunta, ¿por qué no Joomla?, ¿tiene algo de malo?

B

No tiene nada de malo, pero mi experiencia me ha resultado siempre más fácil encontrar dudas para Wordpress que para Joomla, aparte de cuando yo empecé su seguridad como CMS era muy cuestionada y se ha quedado para mí con ese estigma.

Usuarios habituales