Node.js, websockets..

charl1

Buenas,

Necesito orientacion, tengo una aplicacion por eventos escrita en php / js / html / mysql(es un juego de cartas). Actualmente se desarrolla todo en la misma ventana.

Quiero crear una app en tiempo real entre n ventanas. He investigado sobre node.js, he trasteado los ejemplos mas comunes que he visto, los de chat. Pero no veo/no entiendo como interactuar con mi aplicacion.

Seguire buscando, si me podeis echar una mano. Gracias

S

http://socket.io/

Que es lo que no entiendes del ejemplo?

charl1

No acabo de ver que si he de reprogramar de nuevo mi aplicacion o puedo aprovecharla para interactuar con node js y solo programar la parte de los sockets.

No se si me entiendes.

S

Pues puedes hacer ambas, tener un servidor con node y sockets para ciertas cosas o puedes rehacerlo todo con node. Dependera de como lo tengas estructurado te convendrá una cosa u otra. Falta informacion de lo que hace tu aplicacion actualmente, de como lo hace y de como quieres que lo haga. Pero en general podrias usar node solo para la parte de la sincronizacion.

charl1

Mi aplicacion tiene un registro de usuarios (MySQL), éstos se loguean, se guarda en sesion y a partir de ahi interactuo con arrays. Tiene estilos css, javascript y todo el php esta hecho con objetos.

Quiero establecer los turnos que controlo por sesion en node.js y ando muy perdido.

Gracias por tomarte las molestias de contestar :)

1 respuesta
elkaoD

#5 si te pasas a Node el PHP lo más normal es que lo tires a la basura. El HTML y demás podrás reaprovecharlo.

xMarston

Por lo que he leído y he visto estos días, digamos que en node tendrías que montar como un enrutador y tu de ahí ya vas sirviendo lo que quieres.

Al ejecutar X evento puedes pedir al servidor tal cosa, mucho más dinámico que si fuera un servidor http como apache que tendrías que usar ajax y luego php, con esto simplemente se ejecuta el evento y llama a una funcion de node que te sirve lo que quieres, me equivoco?

S

Una forma que veo manteniendo los dos servers:
Te creas un server en node que usa la misma base de datos que tu server php. Luego creas otro servidor que haga de proxy, redireccionando el trafico a uno u otro.

zoeshadow

Mantener dos servidores que accedan a la misma base de datos tiene pinta de ser un follón del 15...

No se que trafico tienes previsto que tenga tu aplicación, pero si te sientes cómodo programando en PHP, lo mejor que puedes hacer es programar la parte de servidor con PHP, y si llegado el momento ves que php no da mas de si, ya puedes pensar en re-escribirla en Node...

Por lo que comentas, lo mas seguro es que la arquitectura de la aplicación va a tener la mayor parte de la chicha en la parte cliente, por lo que no te debería de costar demasiado en caso de que decidieses re-escribir la parte del servidor llegado el momento.

B

Puedes tener el frontend en php y el backend en node pero ya que estás puedes pasar el frontend a node también con cualquier plugin como jade. Lo bueno de nodejs es que es orientado a eventos y es perfecto para tu aplicación. Las sesiones las puedes gestionar por ejemplo con redis para rizar el rizo. Parece un lio pero es sencillo y aprenderás bastante.

charl1

Creo que reescribiré el código, los eventos son un punto fuerte que me hacen decantar por esta opción.

Gracias!

1 respuesta
elkaoD

#11 bienvenido a la secta.

1 respuesta
charl1

Gracias #12

zoeshadow

Callback Hell

S

Promises al rescate!

Usuarios habituales