Nombre dinamico de variable

Lickham

Hola,
es posible con c# crear variables que el nombre dependa de otra variable?
Algo asi

for (int i = 1; i<10 ; i++)
{
string cadena_i //donde i es el numeroque toque
}

me explico?
Graaaacias!

Lick

SeiYa

¿Estás hablando de C++ no? es que no has especificado XD en PHP si se puede, en C++ ni idea.

kas

Algo me hace pensar que para eso existen las matrizes.

2 meses después
Lickham

Seiya, había puesto c#, creo q más especifico no puede ser... XD

Creo que en c++ si que se podía... o me suena que alguna vez alguien lo comentó delante mio...pero no recuerdo...

Lick.

URI_

No tengo ni idea, pero como dice #3... porqué no declarar una array de 10? Mucho más optimo...

Soltrac

Para qué te metes a programar si no sabes ni lo q es un array?

l31m

#6 ke tal si ayudas al chaval a aprender en lugar de meterle mierda?... tal vez ya sepa lo ke es un array y no ha caido en usarlo ahi. Todo el mundo no piensa igual a la hora de programar y menos si esta empezando.

dr_Rouman

Usa un vector, y si no sabes de cuánto será en principio, memoria dinámica, aunque teniendo en cuenta la pregunta...a lo mejor no sabes de eso todavía. Lo del vector supongo que aunque sea C# será como en C y C++.

Soltrac

#7 qué tal si te das una vueltecita?

Y sí, sigo opinando q es absurdo ponerte a aprender la sintaxis de un lenguaje de programación cuando tu idea de metología de programación es nula.

Y ya...si hablamos de conceptos tan básicos, mejor ni meternos.

Pero como #7 es tan tocapelotas, te lo soluciono

string cadena[10];

for (int i = 1; i<=10 ; i++)
{
cadena[i-1] = LOQUEQUIERAS; //donde i es el numeroque toque
}

Edit

|
|
|
v

Se me coló, tienes razón, cambiado

BlisZ

soltrac supongo que se te ha colado, pero eso va de 0 a 8

URI_

#10 sólo se le ha colado el = del for (i<10)

BlisZ

y es por eso que guarda de 0 a 8

gF

Estais hablando sin saber ni siquiera lo que ha preguntado.

#1 lo que quiere es tener:

String cadena_1
String cadena_2
String cadena_3
...
String cadena_i

#1 eso se consigue mediante un array de Strings, es decir, declarando la variable cadena como un array de Strings, no conozco la sintaxis de C#, pq yo soy de C, C++ y Java, pero supongo que será algo como:

String [NSTRINGS] cadena

donde NSTRINGS deberá ser una constante, o si no conoces el tamaño o no es una constante sino que por ejemplo se introduce por teclado

String [] cadena, y luego con el constructor decirle cuantas son

cadena = new String();

Así más o menos sería para C++ y Java

r2d2rigo

#13... y que es la solucion que ha puesto Soltrac? Rellenar un array. A ver si leemos a los anteriores, coñes.

Lickham

.... puf.
A ver..... Si os fijais en las fechas, lo pregunté hace tiempo... y la verdad, ahora mismo, no se pq lo pregunte.... :)

Como dice uno de arriba, lo que quería es que el nombre de la variable sea variable (...). En el caso de var[], para mi, el NOMBRE de la variable es var, [] no forma parte del nombre. Yo lo que quería era que el nombre fuera dinamico, osea, var1[], var2[]... varN[]. Y dirás "pues usa un vector o una matriz de strings y listo", si, es mas fácil y lógico y óptimo, pero yo quería hacerlo de ese otro modo y no me preguntes pq, pq no me acuerdo, aún siendo consciente de que no era éptimo.

Por otro lado, me hace gracia y, en algunos casos, pena leer cosas como "el xaval esta empezando", "si no sabes programar pa que te metes", "no sabes lo que es un array", "tu idea de metodología es de programación es nula"... cuando llevo programando profesionalmente 2 años. Vale, no seré un gurú, y hay muchas cosas que no las se, y por eso las pregunto o las busco en el google, y quizás mis metodos de programación no son convencionales, pero no esoy empezando!! (me hace gracia que lo parezca ;D)

Yo cuando programo, intento realizar todo lo que me viene a la mente, independientemente de si es óptimo o no (siempre estoy a tiempo de hacerlo del modo "fácil" y/o "óptimo). Me gusta aprender/saber hacer todo lo que se me ocurre. Nunca se sabe si se podrá aprovechar en otras cosas.

De hecho, releyendo mi pregunta, si que puede parecer la pregunta de un novato que intenta programar y no sabe lo que es una matriz... :D pero no es el caso.

Gracias a los que habéis contestado y/o ayudado!!!

Lick

javithelong

La idea de una variable con nombre variable, tiene un problema. La creación puede resolverte problemas, pero ¿luego cuando tengas que usarla? ¿Cómo sabes qué nombre ha cogido?

No se, es algo muy muy raro xD. Saludos!

dr_Rouman

#15 joder, no me di cuenta que fue un reflote basto XD. Si lo que dije que parecía que estabas empezando te molestó, ruego que me disculpes, eso fue lo que me pareció, y no lo decía a mala leche. Y a todo esto...¿alguien sabe como se hace/si se puede hacer en c/c++?, ya por curiosidad, vamos...

ElRuso

Pues yo tuve que utilizar nombres de variables variable para una aplicacion en javascript, alli se consigue bastante facil con eval()

elkaoD

#16, fácil, está contenido en otra variable de nombre variable cuyo nombre variable se contiene en un array de punteros de tamaño N, donde N es el valor entero del día de tu cumpleaños menos raiz cuadrada de tu talla de pantalones. Por supuesto el array de punteros que contiene el nombre variable de la variable de nombre variable que contiene el nombre de la otra variable con nombre variable tiene nombre variable.

javithelong

Ah coño, ok ya entiendo

R

a ver , no kreo ( ni veo util ) k se pueda canviar el nombre de una variable sin asignarla a otra, digo kreo , pero vamos estoy seguro k no xD .. suena rarisimo

lo k si k puedes acer es jugar con punteros y asignar el espacio de memoria de esa variable a otra variable de tal forma k si canvias una la otra tb cambia . . . pero weno

0x666

y si usas arrays ?? mejor no?

Usuarios habituales

  • javithelong
  • dr_Rouman
  • Lickham
  • BlisZ
  • URI_
  • Soltrac
  • kas