Nube para poder desarollar sin pisarse los trabajos.

Sol1dSnake

Hola gente,

Estoy buscando un programa, el tipo dropbox, para poder hacer un desarrollo concurrente sin perjudicar los unos a los otros si se realiza algún tipo de modificación.
Habíamos encontrado GitHub pero no nos permite compartir imágenes, por ejemplo.

Un saludo.

S

Pues es github lo que buscas. Que problema tienes con las imagenes?

Amazon

Bitbucket?

1 respuesta
Perurena

#1 ¿Que no qué? Sí que permite eh. A no ser que tengas 123131 imágenes y te diga que no.

Posible alternativa como dice #3 es Bitbucket o no sé cómo andará Google Code.

1 respuesta
zoeshadow

Igual quieres varios servicios diferentes, para compartir código tienes GitHub o BitBucket, para debatir funcionalidades puedes usar Trello o Discourse ( ambas tienen version OSS ) y para "trackear bugs" puedes usar GitHub también...

1 respuesta
gAdrev

Mal vamos comparando git con dropbox porque aunque te permitan compartir tienen enfoques y públicos bastante diferentes, pero como te han dicho, sí, para código github o bitbucket (este te permite repos privados gratis) son buenos sitios. Entendiendo que cuando dices desarrollar hablas de código.

Igual si el tema de imágenes es pesado en vuestro caso y tiene otro workflow sí que os interesa tener un dropbox (por ejemplo) con ellas.

1 respuesta
Grastor

#4 #5 #6
Es para un proyecto en el que buscamos, entre 3 personas, desarollar un juego en unity. Buscamos algo que nos permita modificar las escenas, sin que se pisen el trabajo de otros. Por ejemplo, uno está trabajando en la escena 1 y otro en la 2, mientras otro está subiendo arte...
El problema con Github es que al subir el proyecto, lo que hace uno pisaría al otro, por ejemplo.

1 respuesta
mortadelegle

A ver #7 Git (ya sea Github o lo que uses) solo mira realmente el codigo, porque lo hace es "leer" los archivos de codigo fuente y los compara con versiones anteriores, así sabe que se ha cambiado y por ejemplo no te deja mergear si hay conflictos.

Entonces para codigo todo chupiguay, pero para cualquier cosa que no sea eso (Archivos de escenas que pueden contener la cantidad de gameObjects, y similares) git no puede hacerte nada, porque no puede leerlo, no puede saber que hay dentro.

De hecho git todo archivo que no pueda leer lo llama binario y punto.

Dicho esto, acabo de hacer una busqueda en Google y parece que segun esto:

http://docs.unity3d.com/Manual/ExternalVersionControlSystemSupport.html

Plastic SMC y Perforce son sistema de control de versiones orientados a estas cosas, ambos son privativos y la verdad tienen pinta de estar pensados para grandes empresas y la integracion con Unity dice que necesita una licencia de equipo.

También he leido que al parecer Subversion soporta binaries locking, pero no puedo confirmarlo porque no lo he probado.

En mi opinion merece mucho mas la pena establecer quien puede trabajar en que escenas en cada momento (Porque iban a trabajar dos personas en la misma escena a distancia?) y usar Git para el codigo en general.

Una solución que puedo darte es simplemente sube la carpeta de scripts al repo y nada mas, el resto dropbox/drive,etc---

1 respuesta
Grastor

#8 Yo en el anterior proyecto que trabajé, trabajamos con bitbucked, estaba bien, pero estaba buscando algo un pelín más sencillo para este nuevo.
También es verdad que teníamos un artista, un programador y un diseñador de niveles, con lo cual se podía ir completando el proyecto sin pisarse cosas.

1 respuesta
mortadelegle

#9 A ver, por si acaso, Bitbucket y Github son lo mismo, son paginas que usan Git por debajo (Bueno Bitbucket soporta Mercurial tambien), pero la gente las suele usar con Git.

Y como ya he dicho antes Git está muy bien, siempre que sea código, en cuanto nos salimos de ahí ya no puedes garantizar que otros reescriban los binarios.

Yo por lo que he visto Plastic SCM tiene dos versiones gratuitas, aunque una es para individuos y la de equipo se supone que es para fines no-comerciales.

Dicho esto no se como de facil será, pero algo de tiempo hay que invertir siempre en ver como funciona, si el artista no puede dedicar unas horas de su vida a eso, que use Dropbox/Drive y punto.

ninjachu

Otra opción sería montarse su propio servidor de código fuente

Usuarios habituales