Nuevo buscador CUIL

heodekone

Una empresa dirigida por antiguos ingenieros estrella de Google ha presentado un nuevo buscador de internet que aspira a superar al líder del sector, pero se enfrenta a una dura batalla cambiando las costumbres de los internautas. Según la empresa puede ofrecer con más rapidez y menos costes una parte mucho mayor de la Red que Google, que presume de ser el mayor buscador online.

El aspirante a rival de Google apunta que su servicio va más allá de las técnicas de búsqueda dominantes, que se centran en los enlaces y en los patrones de tráfico de audiencia, analizando en cambio el contexto de cada página y el concepto al que alude la búsqueda de cada usuario.

Danny Sullivan, analista de búsquedas en Internet y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las páginas ya populares, y que se inclina claramente hacia páginas de autoridad como la Wikipedia.

La nueva herramienta reúne los resultados de cada búsqueda hecha en el servicio en grupos de páginas relacionadas. Después clasifica esas categorías y ofrece varias opciones de organización para ayudar a identificar temas y permitir al usuario refinar las búsquedas con rapidez.

La privacidad de los usuarios es otro de los puntos fuertes de su estrategia, según la empresa. Al centrarse en el contenido de las páginas en lugar de en la historia de enlaces, la empresa no necesita almacenar información personal de los usuarios o de su historial de navegación.

Fuente

p.d: En mi opinión personal lo veo como un poco basura el buscador, con lo poco que lo he usado...y ni hablar de lo de querer competir con Google, no solo por el hecho de las ventajas o inconvenientes de cada uno, si no porque el poder de Google ahora mismo es muy difícil de tirar abajo.

konkas

http://minid.net/2008/07/30/cuil-no-es-ni-sera-un-google-killer/

E

Lei la noticia hace un tiempo en noticias3d, lo probe y no me gusto nada, siceramente dudo muchisimo que algun buscador nuevo le quite a dia de doy el "monopolio" a google, no veo la forma en que nadie le haga sombra; es rapidisimo, sencillo y eficaz.

MTX_Anubis

http://www.cuil.com/search?q=mediavida

http://www.google.es/search?q=mediavida

Lo siento, google gana de calle.

Kenny

¿Ganar a Google?

Es como si me saco una empresa del forro y quiero desbancar a Microsoft, imposible.

C

Google caerá antes de lo que parece. Nadie ostenta un monopolio en pleno s. XXI tanto tiempo. Y menos un sector tan veloz como el de la tecnología. Es cuestión de tiempo (y poco) que aparezcan mas "googles".

Kaos

Q nadie ostenta monopolio... pues diselo a Microsoft. Y sabes tú q llevan poco...

C

#7, no es lo mismo hablar de SO que de un buscador. La diferencia es obvia. Uno no cambia de SO como de camisa. Pero de buscador sí. A eso me refiero.

Tienes la prueba de Linux. Mucha amenaza para Microsoft desde hace 1 decada aprox, pero penetrar en el mundo de los SO es cosa de gigantes. En cambio un buscador web tiene la ventaja de beneficiarse del marketing viral y de la facilidad de cambio.

Piensa sino en la primera vez que usaste Google y lo fácil que te fue cambiar. Yo lo recuerdo perfectamente. Usaba metacrawler y cuando en mi primer curro un compañero me hizo referencia a Google (año 2001) lo probé y desde entonces. Sin embargo, llevo años queriéndome instalar linux pero me da pereza...

C

Google no simplemente se mantiene, si no que mueve fichas por otros sectores como aplicaciones gratuitas, servicios web gratuitas y demas para abrirse paso, sinceramente no veo el dia en que google caiga, google será un estandar en buscador web, deberia serlo.

Usuarios habituales

  • CoSmA
  • Kaos
  • Kenny
  • MTX_Anubis
  • Er_jumper
  • konkas
  • heodekone