¿ Objetos cotidianos ?

e3archive

Buenas,

esta semana he empezado a leer el libro "La psicología de los objetos cotidianos" de Donald A. Norman, donde dicho autor manifiesta desde un punto psicológico y con solidos argumentos los problemas que sufrimos nosotros los humanos, con el mal diseño de los objetos más inmediatos que nos rodean.

¿ Alguna vez te has tropezado con una puerta por no saber si empujar o estirar ?

¿ Porque sabemos utilizar complejos programas de ordenador y no nuestro reloj digital repleto de botones ?

¿ Porque algunas instrucciones se entienden con dificultad si son instrucciones ?

Entre estas preguntas y más, podemos descubrir que no se trata de torpeza humana, sino que es culpa de un mal diseño, que no tienen en cuenta la psicología humana aplicada a formas, modelos conceptuales..

Ejemplos ya más drásticos serian la cafetera para masoquistas, que se sostiene por el mismo lado por el que se vierte el contenido...

Contradiciones tan lógicas como la de este ultimo ejemplo, a vezes pasan desapercibidas por el estres diario y la ignorancia lógica de los verdaderos objetivos de un diseño...

Dicho esto, solo me queda preguntar:

¿ Habéis sufrido el uso de objetos cotidianos de nuestro entorno más próximo que no cumplen su función sino justo al contrarió, entorpecen nuestro día a día ?, y si es así, ¿ Cuales ?

DanGeRouS

esto no va mas bien en off-topic? xD

tranquilizate #3, mi comentario no era flamero.

e3archive

Pues ahora que lo pienso puede que si, pero normalmente los temas relacionados con el diseño ( este en concreto trata de usabilidad ) tienen más cabida en este foro, por eso de paso aprovecho para pedir que cambien el nombre del foro a:

Diseño, Desarrollo y creación web

Y para respuestas asi, mejor te compras una libreta, no te desvies del tema anda...

B

este es su lugar adecuado, que esto va de diseño carajote

y si, cada día te encuentras con algunas cosas que flipas, el otro día me fijé que en el metro (pero que supongo pasará en cualquier lado) tuvieron mala leche al colocar las papeleras y los extintores que estan colgados de la pared sin ninguna base que llegue al suelo, por lo que un invidente (q suelen ir pegados a la pared) no lograría "verlo" con su palo con el consiguiente golpe

algo sencillo sería crear una estructura que continuara hasta el suelo, o un "poyete o resalto" en el suelo que sirviera de aviso

parecen polladas que no le prestamos atención pero ha mucha gente le ayudaría, y como estas a patadas en todos lados

por cierto, escribir un espacio despues de un signo de interrogación (o cualquier signo de puntuación) como es el caso de tu título es una falta de ortografía xD

ethernal-

Por un momento pense que el post iba de programacion orientada a objetos XD

kas

Yo estoy con #5 xD y la verdad debo decir que esto tambine ocurre en programacion: Cuantas veces habeis mirado la MSND o cualquier otro "manual" donde decia: Esta funcion le suma 1 y devuelve el resultado. Vosotros lo provais y no es asi?

Actualmente cada vez se contrata a mas psicologos y gente de esa rama para comprobar la "usabilidad" del software desarrollado, ya que, por bien o por mal, existe una carrera entre la inutilidad humana y el desarrollo de software adaptado al humano. De momento gana la primera :/

PD: Control + Alt //de la izquierda // + Suprimir con una sola mano?

Crawler

por lo menos en windows, ctrl+altGr (de la derecha) + supr, hace exactamente lo mismo, y son pulsables con una sola mano :P
Aun asi, esta,entre otras muchas combinaciones de teclas, son un poco pa' tirarse de los pelos.

friskies

hace años por ejemplo las cafeteras, utensilios de cocina varios eran de latón. por ejemplo una cazuela. TODA DE LATON, imagínate cuando estás calentando leche la primera vez que la utilizas te dejará una bonita marca de su mango como quemadura.

y de esas cosas ahora cada vez menos, pero antes mil...
o dos mil

T

el aliento de mi gato, huele a comida de gato

Usuarios habituales