Opinión de django

zoeshadow

#30 ¿Sabes que tal anda Zend2 en cuanto a Documentacion, tutoriales , etc?

1 respuesta
B

#31 anda cortito respecto a otros frameworks, es la única pega.

Foxandxss

Ola ke ase, es este el hilo donde todos barremos para casa?

Sobre Django, es una plataforma que está de puta madre, pero para mi gusto, no está muy bien tratada.

Funciona bien, es muy divertido de programar y tiene muchas cosas chulas, el problema es que su comunidad deja mucho que desear.

¿Libros? Qué es eso? El único decente es uno de Django 1.0 (cuando ya está 1.5 o casi).
¿Documentación? Bueno, la de la web oficial empezó con mucho tirón, pero conforme iban avanzando, se volvieron más flojos y la documentación empezó a decaer cada vez más.

Luego los blogueros ya no están tan activos como antes y para colmo, las librerías de terceros son como poco, deprimentes.

Hay mucha librería, pero casi todas a medias. Te pillas una librería y ves que hace meses que no se actualiza y tiene la funcionalidad a medias.

Luego las que se supone que están completas, hacen un 5% de lo que haría una de ese tipo en cualquier otro framework.

En resumen y para mí, Django va cuesta abajo y sin frenos. Como framework está cojonudo y Python mola un cojón, pero lo que hace la gente con ello no.

Personalmente soy muy pro RoR, la pena es que en españa no tenga mucho tirón, porque está cojonudo (dices que no te mola, no te voy a dar la brasa con ello).

PHP está bien, tiene muchos frameworks y tiene cojón de documentación (más que cualquier competencia), symfony 2 está bastante bien (no descarto aprenderlo algún día la verdad).

La ventaja de PHP es como dicen por ahí, eso tira en cualquier sitio y en cualquier servidor, y apenas tienes que invertir dinero en tener algo montado.

Yo personalmente y para barrer para casa, tiro de ASP.NET MVC porque me gusta mucho .NET y como ya han dicho antes, es una plataforma cojonuda, con una documentación cojonuda, una comunidad bastante cojonuda y por qué no decirlo, como Microsoft tiene perras pues eso produce muchas cosas.

Microsoft tiene contratado a una serie de personas llamadas evangelistas (gente que te vende sus productos vaya) y te hacen unos cursos muy cojonudos donde es dificil no estar a la última.

Vamos, para no ir más lejos estoy montando una app web con los conocimientos aprendidos de lo último de lo último en asp.net mvc y javascript (aplicaciones SPA (single-page-application)).

Pero vaya, todo esto es mi opinión y al final, es mejor usar lo que te hace feliz, porque trabajar desdichado es una puta mierda, te lo digo por experiencia.

2 2 respuestas
HoTiTo

Confirmo lo que dice #33 en la parte de Django. Es algo que no comenté en mi comentario anterior y tendría que haberlo hecho. Mola mucho, pero tiene sus "peros", sobre todo respecto a RoR.

1
eisenfaust

Por no hablar del asunto Python 2 vs Python 3, que es lo más bochornoso que se ha visto en un lenguaje de estas características xD

Lo que mantiene vivo a Python a SciPy, NumPy y la gran facilidad que tiene de portar algoritmos y enseñar a críos a hacer aventuras de texto xD. En tema web y frente a PHP deja bastante que desear.

PiradoIV

Lo de Python con las versiones es para echarse a llorar, especialmente cuando lo quieres subir a un servidor y peta por todas partes, porque WHM tira de una versión de Python y Django de otra :-/

tracker086

#33 Amen.

Yo he hecho últimamente alguna app web con ASP.NET MVC 4 y he alucinado con la rapidez que lo he hecho. Además luego una vez tenia todo montado me ha sido muy sencillo poder crear un servicio REST con WebApi, utilizando todo lo que tenía ya programado.

1 respuesta
Foxandxss

Pff, y yo sin acordarme de las versiones... Eso era otra, tener que usar versiones antiguas de Python. No sé exactamente quien tiene más culpa, no sé si Python 3 rompía mucho, porque para que los de Python tuvieran que implementar parte de las features de Python 3 en Python 2 porque casi ningún framework estaba funcionando en Python 3...

#37 Yo ahora mismo es lo que uso, pero entiendo que pillar un host / vps puede salir más caro (Si no se sabe buscar vaya, que yo pago unos 11€ por un vps). Aparte de ser de Microsoft y mucha gente lo odia sin saber. Pero bueno, ellos se lo pierden :P

1 respuesta
tracker086

#38 Has mirado la opción de Azure Web Sites? Tienes una opción gratuita, siempre y cuando no superes ciertos requisitos.

1 respuesta
Foxandxss

#39 quiero mirarlo en pos de pillarme la certificación, pero no me va mal con mi propio vps, hago lo que quiero sin rendir cuentas a nadie.

glolg

Dale al PHP duro con CodeIgniter o Symfony !

Foxandxss

Es una opción cojonuda, yo tengo ganas de echarle el guante a: http://www.symfony.es/libro

Tiene buena pinta y nunca está de más saber cosas nuevas :)

3 respuestas
HeXaN

#42 Yo le he dado dos vueltas ya y te lo recomiendo totalmente. Además, está tirado de precio.

1 respuesta
Foxandxss

#43 el dinero no es, simplemente tengo un cojón de cosas que quiero aprender también :P

Pero el autor del hilo si que podría empezar por ahí, yo creo que es la solución BBB.

ceeps

#42 Yo lo compré hace unos meses y esta realmente bien.

PiradoIV

Ahí va un poquito de pelea entre los frameworks más populares (de PHP)... Google Trends:

Popularidad en todo el mundo

Popularidad en España

He añadido Laravel porque está pegando mucho tirón últimamente :)

3
zoeshadow

Es curioso la cantidad de documentación que hay en Español sobre Symfony, a veces hasta merece hacer alguna búsqueda en español antes que en inglés xDD

1 respuesta
Foxandxss

#47 en mi twitter tengo un montón de españoles fanáticos de symfony. Parece que tiene una buena comunidad española.

HeXaN

Y la nueva MV estará montado sobre eso, yo no digo ná xD

MrTurbo

#42 yo tengo ese libro y es 100% recomendable.

Al principio la curva de aprendizaje de symfony2 es muy alta, pero una vez entiendes lo básico se desarrolla muy rápido.

Soltrac

Y había uno en MV que se reía de que desarrollara en codeigniter pq decía que no era un framework serio.....

Lululu...

1 respuesta
PiradoIV

#51 yo creía que era un marginal por programar usando CodeIgniter... me estoy pasando a Laravel, hasta que se vuelva demasiado mainstream xD

PD: Ando probando este nuevo Framework por estos motivos: Why CodeIgniter is Dead.

Básicamente lo que cuenta en ese artículo es que CI está estancado, y lo seguirá estando, por ser la base en la que está construído ExpressionEngine, de la misma empresa que controla el Framework.

No deja de ser una previsión que podría ocurrir o no, ahí tenemos Ruby on Rails, su cantidad de submits es espectacular, aun siendo la base de todos los productos de 37signals.

F

Bueno, gracias a todos los que han contestado y dado su opinión.

Al final django parece que djando es mas hisperada que otra cosa, y la opinión de Foxandxss a sido bastante significativa para pensármelo.
Uno de las grandes cosas que trae djando a primera vista, el generador de adminitrador, lo tienen muchos actualmente, yii, ci con alguna extensión, symfony con algún bunble ... etc.

Mi idea era un poco por desmarcarme del mundo php, que bueno, muchas ofertas dan bastante pena, pero visto lo visto supongo que los frameworks actuales no tienen nada que envidiar. Probare ROR y Djando a nivel mas superficial para ver si me gusta lo que veo.

Respecto a la lucha de frameworks supongo que también es como todo, cada uno tira al que mas le gusta, pero si, por comunidad gana de oleada ci , symfony , piden mucho zend, etc.

Laravel justamente lo vi hace dos semanas por http://net.tutsplus.com/ , pero no investigue mucho, pero apostar por algo que no esta muy maduro me parece arriesgado XD.

Supongo que al final si eres bueno y te gusta lo que haces vas a elegir con lo que te sientas mas cómodo.
Creo que de momento sin descartar nada mirare symfony y Ci.

1 respuesta
PiradoIV

Ojo, que django no es una hipsterada, es muchísimo más popular que CodeIgniter, pero es mejor tirar de un lenguaje que ya conoces a tirar de uno nuevo para un proyecto.

Foxandxss

#53 el generador de admin que tu dices bueno, al menos en 1.3 era muy limitado. Limitado en el sentido de que no era fácil cambiarle su css o meterle javascript que hiciera cosas extras. (Tengo entendido que en 1.4 han hecho mejor trabajo).

RoR tiene un admin bastante bastante mejor (ActiveAdmin) pero es como cualquier otro admin. A la minima que necesitas exprimirlo bien empieza a quejarse.

Vamos, que los generadores de admin están bien, pero nunca será tan flexible como algo hecho a mano para un problema concreto.

Metaza

Soy PHPero pero en aras de que no me insultasen cuando hacía cosas y probar nuevas experiencias me decidí a probar Python y más adelante hice lo propio con Django.

Pasar de PHP a Python, cambio de sintaxis, empaparse de los módulos y poco más, la verdad es que a rasgos generales no está mal.

Pero en cuanto te pones a hacer algo específico, aún para cosas simples tienes que tirar de Google 24/7 y además estás que luego te acuerdas.

Django, también me gusto pero tiene varios fallos:

-Documentación oficial escasa
-Documentación no oficial desactualizada
-Pocos módulos o desactualizados
-Libros actualizados AKA 0
-Deploy en servidor, faraónico

También probé Flask y Bottle y como microframeworks cumplían con lo que prometían.

En realidad no está mal Python/Django pero me desespera cuando hago cosas, cuya lógica es X la hacen por Y.

Ahora me he puesto con Ruby y más adelante probaré Sinatra/Rails. De momento me ha dado buen feeling a ver si me gusta. Y hay muchísimas gems.

B

A ver si me podéis aconsejar a mí también. Estoy pensando en empezar una cosilla y estoy dudando entre los distintos frameworks web.

Los mundos .NET y php no me van nada, pero fuera de eso me molaría elegir un buen framework web. A mí Django me mola pero sí que es cierto que la documentación podría ser mejor, y un tipo con el que colaboro en un proyecto o.s. en el que se usa django me confirmó que es cierto que hay muchos módulos sin mantenimiento y tal.

Entonces viendo esto dudo entre Play! (Java/Scala) y RoR. Los que hayáis utilizado RoR, cómo es la curva de aprendizaje? (no he visto Ruby). Algún consejo?

1 respuesta
eisenfaust

#57 La curva de rails es altísima. No sólo tienes que hacer x, sino hacerlo "the rails way".

Supongo que un framework tan estandarizado viene bien para tener devs de quita y pon pero ya te digo que si no eres de los que están al tanto a diario o altamente dedicados a ello te va a resultar bastante complicado.

Yo siempre que puedo elijo Perl (Catalyst, Mojolicious), más que nada por tener acceso al CPAN siempre que haya que hacer cosas serias y porque es una comunidad libre de niñatos. Ya que todos barren para casa yo también lo hago.

1 1 respuesta
B

#58: La verdad es que eso es lo que me echa un poco para atrás. De momento no tengo intención de dedicarme especialmente a Rails, sin embargo veo que se hablan buenas cosas de él (por eso preguntaba).

PD: A qué te refieres con lo de libre de niñatos? Acaso se lían cosas raras en las demás comunidades? <- Si es así, cuenta.

(Y gracias por la respuesta)

#60: Epic

This is exactly what makes Rails a ghetto. A bunch of half-trained former PHP morons who never bother to sit down and really learn the computer science they were too good to study in college. BTW, this is true about Kevin as he’s an English major or something stupid (and it shows).

De esto hay mucho. Hay quien se cree por saber utilizar una herramienta como puede ser RoR ya sabe de computación, y va a ser que no xD (sigo leyendo).

They then build the team and dole out the positions: Software Architect to the shithead who can’t code; Project Manager to the MBA asshole who talks like a car salesman;[...]

Ya veo que parte de los ingenieros software son unos inútiles fuera y dentro de la universidad xD

2 respuestas
eisenfaust

#59 Pues por poner un ejemplo http://harmful.cat-v.org/software/ruby/rails/is-a-ghetto xD

O símplemente pásate por twitter y mira algunos profiles. Son insoportables.

All in all, Rails está bien para crear webs con graves errores de seguridad y vender libros y servicios de consultoría a startups de plataformas sociales con fotos de gatitos.

1 respuesta

Usuarios habituales