Opiniones sobre estos carteles

Rosier_xx

Bueno, estoy haciendo unos carteles para mi grupo, para los conciertosy demás y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Son un poco bocetos, voy probando colores y distintas fotos...

Los espacios que veis en negro es donde iría la info de Lugar, hora, fecha, entrada...

Ahi van:

1
2
3
4

Acepto todo tipo de sugerencia, colores, cambio de estructura... lo unico que no se puede cambiar son las tipografías

elkaoD

3 y 4 me gustan más.

1 y 2 parecen carteles de Operación Triunfo, cursos de autoayuda, Proyecto Hombre o algo así.

De todas formas las fotos son Laura Pausini de verdad, ¿no? ¿No podéis tener problemas legales con ello? Por aquello de no poder usar la imagen de otras personas sin su permiso.

Y más cuando usas su tipografía, su foto y además está su nombre completo en el cartel. Y súmale más problemas si las fotos no son vuestras si no bajadas de alguna galería online o algo así (y por tanto propiedad de otra persona.)

Aunque no toquéis con ánimo de lucro, os podéis meter en líos.

1 respuesta
Rosier_xx

#2 lo de las fotos lo tengo controlado, conozco a la persona que las sacó y no creo que haya problema en usarlas. Fotos yo queria poner una en la que salimos casi en la misma posición, e invertir una, luego fusionarlas rollo "espalda contra espalda" (Nose si me explico xD)... salimos vestidas igual y demás

Eso de SU tipografia es muy relativo, esa fuente es de libre descarga y ya existia antes de que la usara ella en su cd xDDD

Y lo de tocar con animo de lucro no se a que te refieres, el tema de derechos de autor corre por cuenta de los sitios donde nos contratan. Vamos, que aqui no se hace nada por amor al arte.

1 respuesta
elkaoD

#3 a ver, la historia no es que sea SU tipografía si no que estáis usando SU imagen.

SU imagen porque es su foto.
SU imagen porque está su nombre completo.
SU imagen porque usáis la misma tipografía que usa ella.

Todo esto junto se podría entender que lo hacéis por crear confusión y os estáis aprovechando de su imagen para publicitaros.

Lo del ánimo de lucro no es por los derechos de autor de las canciones. Son dos derechos diferentes el de autor y el de uso de imagen.

1 respuesta
Rosier_xx

#4 hombre, no se, el tema de que pongo "TRIBUTE BAND" creo que deja bastante claro que es eso, una banda tributo... al final un tributo no solo se trata de copiar la musica y ya está. Se copia espectáculo, estética...

1 respuesta
elkaoD

#5 bueno, tú sabrás. Por mucho que ponga tribute band no puedes usar la imagen de otra persona sin su consentimiento. Te recuerdo que por campañas de publicidad se pagan pastones a los susodichos figurantes por usar su imagen. Un cartel es una campaña de publicidad. Blanco y en botella...

¿Que probablemente no pase nada? Pues supongo. ¿Que puede pasar? También.

A mi no me tienes que justificar nada, yo sólo digo lo que hay xD

kasuno1

El 3 es el que más me llama. Es bastante simple pero estético y profesional. Lo único que desentona un poco es la tipografía de lo del facebook y tal. También veo un poco raro la "composición" de letras y foto, que está muy encajonada en la parte de arriba.

Ah, y podrías haber usado el hilo de feedback sobre diseños. ;P

Usuarios habituales

  • kasuno1
  • elkaoD
  • Rosier_xx