Optimizar resolucion ? :S

SeRiaL_k

Pues eso que mi web se ve bien en 1024x768 pero las otras resoluciones no.
He googleado un poco y e encontrado un manual que te dice que tienes que hacer la webs 3 veces, para cada resolucion y guardarla en carpetas diferentes y despues insertar un codigo, nose si habra otra forma de hacerlo ya que esta la veo demasiao engorrosa. sabeis si ahi otra forma ?

KrITIK4L

Pues había una manera... que era como en media-vida, por codigo si mal no recuerdo, centrar lo que te interesa que se vea a una resolución generica de 800x600 por ejemplo y que lo que "sobra" a los lados se extienda, dejando la web centrada, a mayores resoluciones... sorry, no puedo decirte como se hace, pero sé que es así... alguien vendrá y te lo dirá ^^

SeRiaL_k

thx #2, haber si alguien sabe como es el comando ese

erdanblo

No es un comando, es un script javascript me imagino, que capute la resolución de pantalla y con condicionales enviar al visitante a una web u otra.

De todos modos es un puto coña estar casi administrando tres páginas webs, lo que podrias hacer:

  • Lo que te ha dicho aqui #2.

  • Hacerla que según la resolución de pantalla, la web "crezca" o "mengüe".

Esto se hace aplicando anchos proporcionales, en vez de poner, por ejemplo, ancho=300px poner ancho=60%

Lo malo de esto es cuando empiezas a poner headers con imagenes no repetitivas.

  • Alinear la web aun lado, por ejemplo hacia la izquierda y haciendo que el contenido de la derecha (que se repite), tenga una interfaz "repetible" (no se como decirlo :p)

Edit.

<script language="javascript">
var hz=window.screen.height
var wz=window.screen.width
document.write("La resolución de la pantalla es:<br>");
document.write("Ancho: " + wz + "<br>");
document.write("Alto: " + hz + "<br>");
</script>

SeRiaL_k

La web esta en flash eso influye mucho ?

P.D: el script q as puesto q es y dd lo pongo ? :S

guner

¬¬, usa porcentajes.

erdanblo

Buf, si está en flash... creo que no se puede, porque flash son objetos y se supone que tiene un tamaño fijo.

Pero no soy experto, a lo mejor me equivoco.

SeRiaL_k

#6 uh ?

Crawler

Siendo flash, se puede hacer de dos maneras (almenos que yo sepa)

Forma 1: (la que uso, algo cutre)
Creas el flash a tamaño inmenso (1152x768 por ejemplo) de ahi p'abajo,funcionará bien a cualquier resolución.
Recojes la resolución del usuario en flash:

var ancho = System.capabilities.screenResolutionX;
var alto = System.capabilities.screenResolutionY;

Y apartir de ahi,posicionas relativamente.

Por ejemplo:
cuadrado_mc._x = ancho - 10 // posiciona el mc,a 10 pixels de la derecha del navegador.

La segunda forma,por desgracia,aun no la he destripado,pero me han dicho que es bastante mas "pro" y da menos fallos.

A ver si en septiembre cuando vuelva al estudio lo veo funcionando,y lo posteo por aqui ;)

SeRiaL_k

pero la verdad que es chungo xq como tenga q cambiar ara el tamaño de to los swf vamos aviao
lo suyo es lo de #2

P.D: haber si aparece el puto gurù del diseño web q sepa el comando ese x`DD

Crawler

no es ningun comando, metes el swf dentro de una tabla que mida 100% ancho y 100% alto, con el contenido centrado, o metes un div centrado

Con tablas:
< table width="100%" height="100%" border="0">
< tr>
< td align="center" valign="top">Tu flash< /td>
< /tr>
< /table>

con div's:
#contenido {
position: absolute;
left: 50%;
top: 50%;
width: 760px;
height: 350px;
margin-left: aprox - 1/2 width (en este ejemplo seria -380)
margin-top: aprox - 1/2 height (en este ejemplo seria -175)
}
Toda esta guarrada,es pq en internet explorer da fallos si le das left: auto, que seria lo mas normal...

HoTiTo

Yo a la hora de diseñar una web, miro que el ancho no exceda de 760 pixeles. Esto lo puedes hacer metiendo toda la web dentro de una tabla o bien por capas. Así se verá bien de 800x600 para arriba.

Esto tiene su inconveniente, y es que a mayor resolución, más pequeño se ve. Pero tampoco es desagradable. Yo trabajo a 1680x1050 y no tengo ningún problema.

B

e encontrado un manual que te dice que tienes que hacer la webs 3 veces ... la veo demasiao engorrosa

MENOS MAL! ya me estaba poniendo nervioso. la gente es que se queda como dios haciendo manuales. cuando alguien te aconseje usar javascript es mejor que prescindas de él como aconsejador.

las webs deben ser de dimensiones "líquidas". a partir de aquí lo demás es hacerlo mal.

después de la frontera de lo que está mal (que lllega pronto), está la de lo que es aceptable. algo que está mal pero que a día de hoy es aceptable es que la web necesite 800 píxels de ancho para funcionar. el resto es bullshit.

Usuarios habituales