Orgullo Pajeet

VonRundstedt

Abro este hilo para que todos esos juniors a los que nos mandan tareas de mierda, repetitivas o sin sentido, contemos nuestras experiencias y nos sirva de apoyo moral, o simplemente para venir aquí a desahogarnos. Mal de muchos consuelo de tontos, o eso dicen.

Contaré mi última pajeetada:
Estamos desarrollando un editor de eventos, pero hay un evento que va a tener lugar en poco más de dos semanas y no va a dar tiempo, el código para eventos está en la parte antigua de la web, así que lo tengo que hacer todo manualmente siguiendo una blade de php con bootstrap, cuando el resto de la web está en vue con tailwind.

Entre otras cosas tengo como 50 acordeones de bootstrap, copiando y pegando uno por uno, y editando el contenido, el id del acordeon, el id del collapse, etc, algo así x50:

spoiler

Una patada en los cojones. Y cada 2 días hay actualizaciones o cambios...

PiPePiTo

Hostia, en mi primer trabajo, lo primero que me encasquetaron fue una plataforma de e-learning en php plano, encargada a la india y que luego, yo, con 3 meses de experiencia en java, tenia que arreglar.

Los indios tenian los huevacos de poner su nombre en todos los archivos, pero es que raro era el .php que no encadenaba 10 ifs para comprobar sesiones.

Buenas bases para mi, sí

TheBrotha

Me parece una gran idea #1

A mi me ha tocado hacer algo parecido a #1 pero totalmente wtf por el contexto: startup de USA contrata a otra más pequeña para hacer una parte de la web (react con chakra) y nos entregan un html con el js a pelo dentro y el css en un archivo interminable xD Yo estaba en las reuniones en las que se definia la entrega y se habló en todo momento de hacerlo en React, que era necesario etc, pues ya ves, se la sudo bien fuerte

edit: Añadir que pese a la suerte sigo siendo un junior pajeet más, solo 7 meses de exp

B

Podrías explicar en #1 qué tiene que ver ser un junior web con pajeet.

Leos

A mi en mi primer curro, después de salir de DAM, me cogieron para currar en php.

Vale, pues yo no sabía casi nada de desplegar en servidores, no sabía php, ni tenia unas grandes nociones de frontend ya que en dam se da java y android y algo de c.

Pues tenian un blog y me dicen ahora este blog va a convertirse en un e-commerce, y el cto se fue de vacaciones un mes justo en ese momento xD

Pues imaginaros a un junior muy junior intentando convertir el blog en un e-commerce, además todo desde 0, sistema de descuentos a mano, integrar el sistema de pagos a mano, crear el backoffice de productos a mano...

Cada día que pasaba tenía más claro que no salía de allí con pelo, pero por suerte no me quede calvo xD

1
COSMOS

En mi primer curro, el primer día además, el lumbreras de mi jefe me mandó editar un archivo de texto plano de chorrocientasmil líneas. Siempre se repetía el mismo patrón, por lo que grabé una macro en el notepad++ y dejé pillado el acceso directo con unos papelitos doblados.

Cuando a los 5 minutos volvió y me vio reclinado mirando la pantalla, me montó un pollo en mitad con que no se podía estar parado, que había mucha tarea, etc. En fin, situación muy agradable para un junior sin experiencia "recién salido del horno".
Al acabar, le expliqué el asunto y se le cayó la cara de vergüenza.

A los 3 días estaba en otro equipo xDDD.

Wei-Yu

@eondev es tu momento, pon la foto de la wec

Usuarios habituales