Os gusta la edición de VIDEO? Postproduccion, montaje..

B

#30 Yo no sé si hablo en chino o qué, pero parece ser que todavía sigues sin entenderme. Sacas conclusiones de donde no las hay, y das la vuelta a todo lo que digo.

No he dicho que la Red One sea una castaña (lee arriba, por favor), sé que en su día fue un pepinaco de cámara y también sé que se sigue utilizando a día de hoy. Lo que me resulta extraño es que se edite con Premiere.

Me dices que no llevas ni un año trabajando de ésto, y ya te piensas que eres el rey publicitario. Veamos; tres meses de becario y otros cuatro o cinco meses con contrato... Sin duda mucha experiencia, sí. Cuando lleves diez años en el sector audiovisual, vienes y me lo cuentas, machote.

Te hablo de rodaje cinematográfico (r-o-d-a-j-e), y dura ocho semanas lo que equivale a dos meses. Claro, que se puede prolongar a veces cuando se presenta algún problema técnico. No hablo de postproducción, que en total sería unos cuatro meses como tú bien dices.

Yo no estoy defendiendo para nada, ni el cine ni la tv. Yo simplemente te estoy hablando desde mi experiencia vivida, que han sido más de dos años. Me quedo con lo mejor, lo que he aprendido y lo gratificante.

Sabía más o menos los presupuestos de spots, también depende de la duración y la franja horaria. Pero ésto, ¿qué tiene que ver ahora?.

A ver vuelvo a lo de antes, yo no he dicho que en la tv se cobre bien. Hablando con ex-compañeros que se dedican a ello todavía, están quemados porque hacen el trabajo de tres personas. Por ejemplo, un operador de cámara hace la labor de operador, ayudante, sonidista y si se graba una entrevista, hasta tiene que iluminar. Que la crisis ha afectado rotundamente al sector, y el trabajo de ayudante de cámara está desapareciendo.

Me gustaría que te metieras en un set de rodaje algún día, pero no una serie como "Aída" de éstas de bajo presupuesto, sino en una con una imagen más cuidada que sea un rodaje cinematográfico como "el tiempo entre costuras", por ejemplo. y lo ves con tus propios ojos. No puedes hablar sin tener ni idea.

Con ésto concluyo aquí, y pongo punto y final a tu hilo. Si quieres mandarme algún privado, te responderé amablemente.

1 respuesta
B

#31

También he currado en rodaje (y no solo 1 día precisamente) con el equipo de video transcodificando material de alexa y red. ayudando a colocar cromas hasta que podía llegar el dire de postpo y alguna vez acabé dando yo el ok; y he comido 3 veces 3 dias de rodaje de mas de 20 horas y lo normal eran 15 horas, creo saber de primera mano y bastante bien lo que son los rodajes. Por lo menos en cine y tele son 12 horas o ni eso; en cine son 12 horas si o si y nunca hacen mas; pero en publi es donde mas se traga en este sentido. Y ojo, no te atrevas a debatir esto porque los mismos productores quieren dar un cambio en este aspecto porque ya son varios auxiliares o miembros del equipo de video que son los que mas se dan la paliza, los que tras 2-3 días currando 18-20 horas se han matado al volver a sus casas, y por desgracia no son casos aislados; pero por lo menos se paga bastante bien

Creo saber bastante bien de lo que hablo, y he estado mas de 5 meses no con contrato fijo, sino contratos por días de trabajo, de verdad siguen existiendo los contratos fijos? y no, no hice mis prácticas en dicha productora sino en tele5
Como te he dicho me estoy especializando en vfx; con lo cual no estoy fuera ni mucho menos del sector y si paré fué precisamente por especializarme mas dentro del sector pero tirando a los vfx y obviamente no para currar en tele o cine en españa, pero vamos, ni loco. Antes sigo currando de ayudante de postpo y montador en publi

Espera, creo que esta última linea te la diría cualquiera que trabaje en produccion de video de publi.

Pd: la red one ya no se utiliza en publi desde hace 1 año, y lo de que es una castaña te lo digo yo, al menos si la comparas con la epic alexa o amira, antes que esa se pilla la scarlet que viene a ser mas o menos lo mismo por menos precio y sino directamente una epic o las nuevas y flamantes dragon

D

Para hacer intros,editar vídeos echos, cual seria el mejor programa actualmente?

1 respuesta
B

#33

Premiere sin duda es el mejor soft a dia de hoy de edición; por no hablar de la integración que tiene con photoshop y after (además es muy sencillo de aprender)

Avid es mas complejo y está mas enfocado a producciones enormes o equipos donde trabaja mucha gente en un único proyecto

Un saludo!

1
alexhdez

Yo estoy pensando en empezar a estudiar este año que viene Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación. Ya la quise estudiar hace dos años cuando terminé el G.S. pero por temas económicos no pude, ya que tendría que ir a Alicante a hacerla.

Ya estudié el G.S. de Sist. de Telecomunicación e Informáticos pero siempre me llamó el tema de la edición de video, antiguamente sacaba tiempo para editar videofrags o así, pero hoy en día lo tengo dejadísimo. Y lo que últimamente me ha empezado a gustar más es la fotografía en series/películas. Asique creo que es un buen comienzo estudiar la carrera y de ahí partir para un lado o otro...

Actualmente tengo trabajo en un campo muy diferente a lo que estudié (energía eólica), pero estoy muy cansado porque paso 330 días fuera de mi casa al año, viviendo en hoteles, etc... Ahora por ejemplo estoy en Egipto y me quedan otros tres meses aquí por lo menos.

Por otro lado, tengo 23 años y me da un poco de palo, pero creo que aún no es tarde. Estoy bastante convencido con el tema ya y además me convalidan 30 créditos en 1º, por lo que volver se me haría más llevadero. Qué opinais? :qq:

3 respuestas
B

#35

Y que te gusta exactamente de la fotografía en las películas?

Yo no me metería a estudiar una carrera de comunicación audiovisual ni loco, antes es mas interesante una ingenieria que pueda estar relacionada y después pasas a aprender conceptos mas artísticos o bellas artes.

Lo autodidacta es la opción obligada, hagas lo que hagas todos tenemos que ser autodidactas si o si.

Con 23 años eres joven aún obviamente, pero debes saber en que te quieres enfocar. Si es en la fotografía te recomiendo que empieces a estudiar "la luz" lo que es la iluminación en si, que son los colores y como se comportan, que dicen los colores en el subconsciente humano etc... a mi es un mundo que me fascina; pero en el campo del 3d :)

1 respuesta
alexhdez

#36 La cinematografía en sí, tipos de planos, luces, colores, enfoques...

1 respuesta
B

#37

eso es dirección de fotografía; y ahora tiene un componente tecnológico importante en lo referente a sensores, opticas para cámaras digitales etc..

tengo un par de amigos trabajando de ello y es una maravilla; pero como ya he dicho los rodajes son demoledores, y en tv o cine no se gana como para vivir de ello, en tele aún; pero en cine ni en broma; en publi los que tienen caché están sobre los 1000-2000 por día de rodaje y los buenos buenos pues 2000-3000

Es un campo en el que se necesita mucha experiencia y estudio, tanto artístico como técnico, si te ves capaz adelante; desde luego el DOP en rodaje es la figura mas respetada, yo creo que incluso mas que el director

1 respuesta
alexhdez

#38 Y de verdad que no ves bien estudiar esa ingeniería?

Actualmente aunque trabajo en un puesto de ingeniero, no lo soy y eso me limita muchísimo, sobretodo para futura salida profesional y cada día me estoy dando más cuenta.

Además supongo que adquirir conocimientos bases aunque luego me especialice en X me vendrá bien. Además el sonido también me gusta bastante, aunque considero que es más complejo.

1 respuesta
B

#39

Si dominas ya conceptos de física y de ingenieria de sensores y de como se comportan con la luz no es necesario. Pero todos los dops que conozco conocen perfectamente las estructuras y comportamientos de los sensores digitales de las nuevas cámaras

Sobre todo yo creo que lo mas importante es a nivel de física y todo lo relacionado con ópticas, luz etc.. después el tema del color es un mundo aparte y aquí entras mas en juego el director yo creo, aunque el director al final entra en todas partes xd

Sobre el sonido bueno, ami es un campo que me interesa entre 0 y -1 para que te hagas una idea xD y si lo estudias que sea como hobby, puesto que no tiene ninguna relación con el campo del video como tal

Cris7in4

#35

Hola!!

Coméntanos por encima si quieres las asignaturas de esa ingeniería y te diremos mas o menos si vale la pena no.

Si te sirve de información, yo comunicación audiovisual (licenciatura) y me arrepiento de ello. Tenía que haberme metido en alguna escuela de cine que te forman para ello y no en la carrera. Pero claro, todo es muy bonito desde fuera hasta que te ves dentro.

Eso si, como bien te han dicho, la parte autodidacta de esto es el 100 x 100 de todo. Mis conocimientos de todo este campo no me los han enseñado en la carrera, si no que los he ido adquiriendo yo con práctica y muchos libros.

La edad no es importante, mírame a mí, que te supero en edad (tengo 28) y estoy en último año de carrera, aunque eso si, tengo fotografía de antes. La carrera no me ha servido de nada, pero hay que acabarla ya porque si no no tendría sentido seguir aquí. En esta carrera solo te enseñan por encima y ale, pero claro, sin titulo y sin contactos no soy absolutamente nadie, por lo tanto, en mi caso es necesario tenerlo xD.

Si de verdad te gusta esto, adelante, ponte con ello. Yo te aseguro que no se vivir de otra manera que no sea observando la luz, editando, grabando, creando..... y eso es lo realmente importante de todo esto. Quédate con ello porque una vez que descubres este mundo no quieres irte a otro.

Un abrazo.

Cris7in4

#35

Y otra cosa que te tengo que decir, es que decidas lo que decidas en este mundillo, jamas dejes que un listillo intente pisarte la cabeza. Desgraciadamente hay MUCHISIMO personaje que se cree Dios y no tiene conocimiento de nada. Solo saben hablar y pisotear a los demás.

Claro está que esto pasa en todos los mundos, pero yo solo tengo conocimiento de este y me he encontrado a cada personaje que es para flipar. Luego obtienen un trabajo de mierda y se creen aun mas dioses y son aun mas insoportables.

Hay gente también normal y es también muy apasionante encontrártelos.

1 respuesta
alexhdez

#42 Este es el plan de estudios resumido

El principal problema que le veo es que están centradas más en sonido que imagen. También considera hacer esta y luego algún máster privado más especializado o algo así. Ya te digo, que no lo tengo muy claro aún xD

Alguna referencia de escuelas de cine? Supongo que la mayoría serán privadas no?

3 respuestas
NeXiS

#43 eso es técnico de cojones no? de artístico va a tener poco me parece a mi xDDD (en cuanto a tipos de planos, corrientes artísticas y de pensamiento y estilos no creo que te digan mucho xD)

Yo creo que lo mejor es que pienses bien que quieres, y según eso te metas a una escuela especializada.

Yo también tengo CAV, y la hice en el CEU de valencia, que al menos tiene medios de cojones y quizá cine no, pero de tele aprendes y haces MUCHO. Si la recomendaría? Solo si no se tiene claro que rama elegir y tienes que ponerte a estudiar algo por huevos, entonces si, hazla, si lo tienes muy claro ni te lo pienses vamos, que vas a perder un tiempo muy valioso.

Yo tengo 25 años, realmente no he terminado la carrera, tengo 3 créditos por ahí colgando xDD pero vamos, llevo desde verano trabajando a rachas en Antena3, aunque mi plan es hacerme un master/curso con el que pegar un buen impulso en el tema de pospo, especializarme más vamos, por que ya te digo que con CAV realmente no vas a ningún lado, no es muy relevante tener esta carrera por así decirlo xD Te lo pasas bien, eso si

B

#43

Pues parece tener asignaturas bastante interesantes que ya me gustaría ami conocer; pero luego tiene otras que ni loco :clint:

Tu sabrás que haces, cualquiera que se dedique esto si arrastra una ingenieria detrás tiene mucho campo técnico dominado y que a mas de un "artista" ya le gustaría conocer

Ahora bien lo que hagas es cosa tuya, si yo tuviera 18 años otra vez empezaría por esto; con 24 y mis estudios terminados solo me queda especializarme, en el futuro no me importaría estudiar esto de forma autodidacta para nutrirme profesionalmente

Un saludo!

Cris7in4

#43

Es muy técnica en torno a sonido pero si te gusta y esas optativas que hay ahí pueden estar destinadas a la imagen, adelante. Yo de sonido apenas he dado en la carrera y es algo que he echado mucho en falta. Lo que sé lo he ido aprendiendo yo por mi cuenta.

http://www.ucm.es/data/cont/docs/titulaciones/17.pdf

En ese pdf está lo que se da en grado de comunicación.

El problema de la carrera es que antes de entrar crees que vas a estar tocando cámaras, te van enseñar cosas muy especificas, todo el día hablando de cine......etc y no.
Aprender vas aprender (Claro) pero todo tan generalizado, sin meterse de lleno mucho en todo (tampoco hay tiempo) y luego están las asignaturas que son una verdadera basura como derecho (la constitución hay que sabérsela de memoria), lengua (1 año entero de licenciatura poniendo tildes...era lo único que hacíamos), economía que a mí no me interesaba, sociología...etc.

El sentimiento que te genera eso si no lo soportas es un poco malo y al acabar ya te das cuenta que el conocimiento ha sido todo muy general y parece que no has aprendido nada. Es una carrera que sirve para aprender cultura, no para especializarte en el tema.

Tampoco es difícil como tu ingeniería XD vamos, yo ahí me moriría XD

Ya te digo, que si puedes aguantar las coñazo y sabes que esto no va ir a temas totalmente especializados si no que va ser general, adelante con ello. No te va hacer ningún mal. Pero eso sí, tú vete moviéndote, aprendiendo cosillas. Jamás te quedes parado.

Cuando yo digo que me arrepiento, es por esto que he comentado antes de las asignaturas y añádele que en mi facultad apenas tenemos material...y un largo etc que hizo todo aun peor XD.

En las escuelas la cosa es mas especializada. Allí no sé, pero aquí tenemos:

tai

http://www.escuela-tai.com/grados-universitarios/cine/grado-oficial-universitario-en-cinematografia-y-artes-audiovisuales/

La Ecam

http://www.ecam.es/diplomaturas

El CES
http://www.escuelaces.com/

EL CEV

http://www.cev.es

CICE

http://cice.es/

A mí TAI me flipa mucho y hay becas. En la ECAM también conozco gente, pero si no me equivoco esta es aun mas cara.

Vamos, que la principal diferencia de las escuelas es que veo que aquí es todo mas especifico, va mas a lo que tiene que ir y no te meten asignaturas relleno ni nada que se le parezca.

Decidas lo que decidas, estudiar jamás te va venir mal y mientras tanto, pues vas aprendiendo también por tu cuenta.....etc. Me repito, pero en serio, jamás te quedes parado!
Este mundo (El de la imagen en general XD) es maravilloso. Es como una droga dura que no puedes dejar XD

1 respuesta
B

#46

Sonido realmente para que vale para los que nos queremos dedicar a todo el mundo de la edición de video?

Como montador todo lo que si he necesitado saber es que es un revert, agudos medios y altos, que son las ganancias y poco mas; del resto se encargan los profesionales de sonido que para eso están, y son los que realmente dominan la materia

Pero por ejemplo para un dop como quiere ser el compañero el sonido simplemente no es ningún aliciente, es mucho mas interesante que en vez de estudiar ese campo se centre en estudiar pintores, o en general "arte" para comprender como se ha tratado el color a lo largo de la historia, la luz etc... eso sin duda me parece mas interesante que invertir el tiempo en estudiar sonido

Ahora bien, como tu dices todo cuenta; absolutamente todo lo que has estudiado incluso si es cocina vale perfectamente XD

Esto es un mundo fascinante pero que requiere mucho estudio y te tiene que gustar, cada día que pasa todo da mil vueltas y hay que estar actualizado, como pases unos meses sin ponerte al día estás perdido practicamente

Me alegra ver que somos varios con las mismas inquietudes, ami en clase me llamaban el friki porque era el único que realmente se interesaba, miraba cámaras, iba a charlas, rodaba mis cosillas e investigaba del tema, claro que así les va a todos ahora, ni uno trabaja, una se metio a magisterio enfin, un desastre

1 respuesta
Cris7in4

#47

Ya ya, pero le gusta el sonido mucho y dice que luego quiere seguir formándose.... por lo tanto puede optar a hacerse algún master especifico. XD
Y por lo que ha comentado y en lo que trabaja, sabe que es una ingeniería y por lo tanto, no se metería ahí a lo loco xD Ya he dicho que yo ahí me moriría.

En mi caso, y aunque suene muy hardcore, el tema sonido no se porque motivo nunca me lo dieron. Solo 4 cosas habladas y ya está y que pasó? que a la hora de la verdad salían grabaciones terribles, no saber nada en edición...etc y era como, qué está pasando? Afortunadamente ya en segundo cambió la cosa en mi mente y ya aprendí yo por mi cuenta, pero te aseguro que a día de hoy sigo viendo a gente que no tiene ni idea y dan ganas de pegarse un tiro.
Hay gente especializada en ello claro, pero para los que no somos amantes del sonido pero si queremos saber lo básico para no liarla parda, esos temas se echan en falta en la carrera.
Y luego ya está la cosica esta de dentro de querer saber aun mas y tal y mas técnico!

citry

Os hago esta pregunta aunque no se si debería ponerla aquí pero ya que veo que entendéis pues eso, yo edito con Adobe Premiere CS6 soy un novatillo y tal, pero la cuestión del asunto es que los vídeos largos +10min se me empiezan a desincronizar el audio del video y según vas avanzando en el vídeo más se va desincronizando y es gracioso porque es dependiendo de los videos, de todos los videos que hablo están grabados con mi capturadora y siempre la misma configuración, el asunto es muy raro y ya no se qué hacer, la verdad es que he mirado todo cambiado configuraciones y nada, si pudieseis echarme una mano estaría muy agradecido

3 meses después
Darkcurare

Hola hace ya bastante me diera por hacer amvs y mierda varias, me gustaba pasar el rato asi xD. Pero ya ni me acuerdoo de que programa tenia.
¿Que programa uso? No soy profesional ni nada por el estilo solo quiero hacerlos para pasar el tiempo.
Tengo 2 guardados de aquellas aqui te los dejo son malillos pero me entretenia :D

http://tu.tv/videos/bleach-amv_99
http://tu.tv/videos/amour_1

3 meses después
kasuno1

Madre mia la gente se sube a la parra que da gusto.

http://www.domestika.org/es/jobs/28103-ayuda-en-la-realizacion-de-un-documental-amateur-lleida

500€ por la realizacion de un documental.

Yo creo que eso vale mínimo 1000 y pico no? No estoy muy puesto pero vamos ...

Sonos

imprescindible freelance, 500€ media jornada (sin iva supongamos), quitando irpf se te quedan en alrededor de 400, cuenta luego otros impuestos y ss, desplazamientos, amortización material, etc. Regalado.

1 respuesta
Zuki

#52 regalado no, pones dinero

1
nouno

Puedo dar fe en lo que se dice en #1 de que el montaje es bastante estresante.

Yo no tengo ni idea de nada, simplemente me gusta la fotografía y tras unas pruebas bastante horrendas con los colegas, acabamos grabando "un corto". La cuestión es que grabamos en un día al principio de verano (como se puede imaginar un horror de planos y todo en general, era de esperar). Pero sin duda lo peor está siendo el montaje, me está dando una pereza horrorosa y eso que casi está terminado, pero resulta agobiante, incluso teniendo en cuenta que es algo que a mi me resulta curioso de hacer.

NeXiS

El primero de una serie de color grading breakdowns muy chulos!

DemoNn

Os dejo un par de canales interesantes si os gustan estas cosas

https://www.youtube.com/user/TheCGBro/featured

https://www.youtube.com/user/TheFoundryChannel

CGBro esta muy bien, tienen tutoriales, breakdowns, etc...

1
9 días después
Shisaia

Y alguien sabe de algún canal de youtube de edición de vídeo pero mas como para una Fashion Film...? No se si me explico.

1 respuesta
B

#57

explicate mejro anda

2 meses después
nouno

Hola de nuevo.

Encuentro muchos tutoriales y series de videos explicando como hacer corrección de color y etalonaje para diversos programas, sin embargo no encuentro nada "neutro" que explique conceptos, situaciones o técnicas sin basarse en el manejo propio de un programa en concreto.

¿Alguien por aquí conoce alguna página o fuente en la que se trate?

#60 Gracias

1 respuesta
Zuki

#59 cualquier programa se basa en la correccion de color tridimensional, da igual el que uses existen las mismas herramientas en todos los programas, luego cada uno le gustara mas un workflow u otro.

Yo compre unos libros en amazon en ingles de correccion de color y la verdad es que explican muchiiisimas cosas sin centrarse en programas y si se centran en alguna funcion lo hacen en davinci/Color.

Te dejo el enlace a los libros

http://www.amazon.es/Color-Correction-Look-Book-Techniques/dp/0321988183/ref=sr_1_2?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1421497099&sr=1-2&keywords=color+correction

http://www.amazon.es/Color-Correction-Handbook-Professional-Techniques/dp/0321713117/ref=sr_1_5?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1421497130&sr=1-5&keywords=color+correction

1

Usuarios habituales