¿Páginas o manuales para conectar MySQL con LibreOffice Base?

M

Hola amigos y amigas,

Recurro a ustedes con el fin de consultarles lo siguiente. Estoy instalando wordpress en un hosting y quiero facilitar la parte de FrontEnd para las consultas y/o modificación a determinados datos de la base de datos MySQL, por ende, he pensado en LibreOffice ¿Alguien ha implementado algo así? No sé que tal funcione.

Por este motivo, me gustaría saber si me pueden tirar alguna URL que conozcan para aprender a usar bien esta herramienta y en lo posible en español. Por el momento sólo he creado una base de datos en local y he logrado modificar los datos de tablas creando un formulario personalizado.

Me gustaría aprender a hacer uso avanzado de las Macros (Basic) pero no sé donde encontrar esa información.

Un saludo.

Merkury

Primer resultado en google:

https://www.techrepublic.com/article/how-to-connect-libreoffice-base-to-a-remote-mysql-database/

Aviso, no es recomendable toquitear la base de datos de un WP si no sabes lo que estas haciendo.

1 respuesta
M

#2 Muchas gracias, agradezco tu advertencia, hasta el momento nunca me he mandado ninguna macana; por las dudas siempre le hago backup, más que esto es algo que configuro por primera vez. De todas formas, voy a configurar un entorno de pruebas antes de implementarlo.

Y con respecto a la pregunta, la plantee mal pero como no puedo cambiarla... En realidad busco documentación, páginas o manuales que me puedan recomendar para aprender a usar de forma más avanzada el LibreOffice Base y Basic (ya que necesito implementar algunas funciones del mismo).

No quiero que me faciliten las cosas, pregunto por si hay alguna página, canal de YouTube, etc, que me recomienden por la experiencia del usuario.

De todas formas, se agradece el enlace y le voy a echar un vistazo porque creo que a esa página no la he visto.

NeV3rKilL

El mítico phpmyadmin? hay un montón de guis para mysql, tanto web como clientes nativos.

1 respuesta
M

#4 Gracias, agradezco a todos, pero como un amigo me ha informado que puedo programar la aplicación en C++ en Visual Studio y es justamente el lenguaje que quiero usar para introducirme en la programación, por mi parte ya estaría resuelto. Si quieren aportar info por si alguien la necesita, sería genial.

Creo que la opción de programar la aplicación con C++ no me debería llevar un rompedero de cabeza ya que no es una aplicación con tantas funcionalidades, más que nada es para consultar a la base de datos, ver fechas reservadas y alguna que otra cosa. Espero que sea un buen reto xD.

Gracias a todos!

Usuarios habituales