Pasar imágenes a fuente - por una buena causa ;)

billie

Hola,

Estoy haciendo las prácticas de la universidad en una ciudad perdida de la selva peruana, y quería pediros ayuda en un tema que estamos trabajando. Estoy ayudando a una organización que entre otras cosas trabaja con niños sordos.

En lengua de señas, cada país tiene un abecedario dactilológico, es decir, una seña para cada letra del abc. Se usa mucho sobre todo para enseñar palabras nuevas a los niños, y se emplea en la creación de material didáctico.

La cuestión es que usamos un archivo de excel donde tenemos todas las letras, pero cada vez que queremos construir una palabra hay que copiar una a una, lo que resulta bastante tedioso, y sería mucho más práctico que simplemente se pudieran teclear. Por eso, quería saber si alguien me podría ayudar en pasar esas imágenes a una fuente, ya que muchos otros países ya lo tienen pero aquí en Perú no está.

Yo no tengo ni idea como se hacen fuentes o ni siquiera si se puede hacer, si alguien me ayudara sería genial, además estaría colaborando con una buena causa ;)

Os dejo el archivo.. creo que las letras son vectores.

https://www.dropbox.com/s/nqpj417m5glqom5/Alfabetos%20-%20P%20E%20I.xls

Gracias y un saludo

billie

Es la pestaña de Peruano (2) en el excel.

B

Aquí puedes hacerlo tú mismo: http://www.myscriptfont.com/

Usuarios habituales