pdf aprender modelo entidad/relación

Caotico

Hola, este curso hemos empezado a hacer BBDD y nada, nos han explicado el modelo entidad / relación y ando bastante perdido. Alguien tiene un manual donde expliquen bien, todo paso a paso, y sobre todo donde expliquen el porqué de las cosas? Las cardinalidades, las relaciones, que pongan cuándo ha de ponerse una relación y cuando no y demás. Voy de culo y me lío un montón con las relaciones / cardinalidades y todo eso.

He estado mirando por google pero lo que he visto son pdf's muy por encima y ninguno que yo he visto es lo suficientemente denso como para explicar todo bien. Si tenéis algo por ahí podéis dejarme el link?? gracias !

Meleagant

Yo cuando estudie BBDD tambien tuve ese problema a la hora de comprender bien algunos conceptos.

Lo que hice fue buscar información suelta, es decir, si quería ver ejemplos de cardinalidad, buscaba sobre ese tema, no unos apuntes que tuviesen todo.

Lo que no estaba bien explicado por un lado lo estaba por otro, pero no encontré ningún PDF definitivo.

1
B1x1t0

#1 ¿Un libro de bases de datos? =). No es coña, yo me compre uno para clase.

tOWERR

#1

Tengo una colección de powerPoint para E/R, que lo volvi a dar el año pasado. Si los quieres pasame tu correo y te los mando.
Un Saludo.

1 respuesta
Kr4n3oK

Si te esperas, cuando llege a casa te mando uno, que fué con el que yo aprendí.

Caotico

#4 ya te he enviado el mp y #5 pues si me pasas tú lo tuyo cuando llegues de lujo, gracias a todos !

Li3cht

si podéis rularme a mí también eso del modelo E-R lo agradecería mil :P

1 respuesta
Kr4n3oK

Ahí teneis : http://kraneok.webcindario.com/base%20de%20datos.rar

Teneis los pdf de explicación y un proyecto que yo tube que hacer, así si quereis podeís mirarlo y ver un poco la estructura de una base de datos desde que se imagina hasta que se implementa físicamente.

Saludos

1 respuesta
2 años después
L

Se que es un post antiguo, pero si cabe la posibilidad de conseguir esos pdfs os estaría muy agradecido, ya que tengo la recuperación de septiembre y voy fatal, por favor una ayudita que el ultimo enlace no funciona!.

Muchas gracias de antemano, saludos!

2 respuestas
1 mes después
A

lo mismo que #9 , acabo de empezar ASIX y estamos con el modelo entidad relacion y me gustaría poder entenderlo correctamente de cara a los futuros exámenes.

saludos

1 respuesta
elkaoD

Quoteo a #4 y #8 para que salga aviso, por si los siguen teniendo por algún casual.

3 respuestas
tOWERR

#11 Tengo que buscarlo, cuando lo encuentre te lo envío.

banerplayer

#9 #10 #11 a ver si os sirve <link borrado por el moderador>

EDIT: pedid el enlace por MP.

seridb

#1 #7 #11 Si os interesa mandarme un MP y os mando el link de los apuntes la UOC de diseño de bases de datos en Castellano. Parten de 0 y llegan hasta programación en php+sql.

elkaoD

#12 #14 en realidad son para #9 y #10, así que les quoteo y que os los pidan si siguen interesados. ¡Muchas gracias!

#13 quito el link porque no estoy seguro de que esos apuntes se puedan publicar, pero estoy seguro de que a #9 y #10 les ha llegado el link. Gracias :)

jockerwn

con atender en clase y un poco de imaginacion y paciencia BBDD se saca, eso si constancia, ya que nosotros al final eramos solo 3 en clase.

Spacelord

En mi clase se empezaron a largar con álgebra relacional. El modelo E-R es un paseo en barca a su lado. XDDD

Ronso

Es que explicar eso por PDF... es tan abstracto... enterate en clase o si no estas perdido xD

DarkSoldier

no es complicado de entender el modelo, lo complicado es entender la pregunta aka el cliente xDDD

1

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • elkaoD
  • seridb
  • banerplayer
  • tOWERR
  • Kr4n3oK
  • Caotico