Photoshop CS6

Platanium

Estoy teniendo unos problemas con una foto que estoy intentando realizar en photoshop. El problema esque tengo dos imagenes que he puesto en un proyecto (cada imagen en una capa). Lo que me gustaria hacer y no se como es quitarle opacidad por el medio de las dos fotos para que quede mejor la union de ambas.

Porfavor, alguien sabe decirme como hacer esto?

Gracias!

Platanium

Alguien porfavor?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#2 en el cuadrado de las opciones de capa tienes la opacidad, tendras que bajarsela a la capa que este por encima

1 respuesta
Platanium

#3 Si eso ya lo se pero la cosa esque en la capa donde tengo la imagen solo quiero bajarle la opacidad a una parte de esa imagen.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#4 pues tedras que cortar ese trozo, meterlo en otra capa y bajarsela, no se si bajara unicamente esa zona con solo tenerla sellecionada, intentalo y sino lo seleccionas, + Ctrl+C, Ctrl+N,Ctrl+V y se la bajas.

apenas lo uso no se si habrá algún modo mas sencillo, pero así lo consigues seguro

DelArco

Eso se hace con máscaras, googlea que tienes mil tutoriales en youtube.

Platanium

Vale gracias lo mirare!

p0tat0

Como te acaban de decir:

Máscara a la zona que quieres y a correr

Platanium

Vale sigo sin conseguirlo pfff. A ver si alguno de ustedes me podeis ayudar con esta imagen:

Lo que trato de conseguir esque ambas capas se vaya degradando hacia el centro para que no quede tan feo y se note tanto el corte de las dos imagenes. Espero que me este explicando bien.

Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
DelArco

#9 Partiendo de que cada una está en una capa distinta, debes seleccionar una de ellas y pinchar en "Add vector mask" abajo del todo a la derecha. Luego estando en esta capa nueva seleccionar el "Gradient tool" que está en el mismo sitio que el cubo de pintura y simplemente arrastras con el shift pulsado para que la transición quede recta y tienes lo que quieres.

Si te he entendido bien esto es lo que quieres:

1 1 respuesta
Platanium

#10 nose si esque soy tonto, torpe o el que.. xD. Mi photoshop esta en español y abajo del todo a la derecha solo me sale el boton de borrar capa, duplicar, efectos, crear capa de relleno o ajuste (aqui no aparece nada de mascara vector o algo asi) y añadir mascara de capa que cuando le doy a ese me crea una capa enlazado en la misma capa que tengo selecionada....

Un lio vamos XD.

#10 Joer maxo eres un makina jajaja, ke rapidez XD

1 respuesta
DelArco

#11 Claro, y una vez creada esa capa enlazada (a la imagen que esté encima), haces lo del gradient

1 respuesta
Platanium

#12 Pues cuando lo hago yo el gradient me pone todo en blanco O_O.

1 respuesta
DelArco

#13 Fíjate arriba del todo al selecconar el gradient que la transición sea de transparencia y no a blanco, de todas formas asegúrate de que estás en la capa correcta y de arrastras el gradient en la dirección correcta.

1 respuesta
Platanium

#14 vale ahora lo miro de nuevo voy a comer y vuelvo!

Gracias por tu paciencia :P

Usuarios habituales

  • Platanium
  • DelArco
  • p0tat0
  • oOoMeGaOo