[PHP] Error T_STRING

Dk-Harry

Bueno vereis, la question es que estoy haciendo unas pruevas de un sistema de noticias (soy nuevo en esto del php) y lo subo y me da error de sintaxis T_STRING, he hechado un vistazo en los fichero en los que tengo error y una linia es:
mysql_select_db('terapiad_noticias',$connect)
y la otra es:
header('location: index.php');

si a alguien se le ocurre qual puede ser el problema me ayudariais un monton. Grácias!!!!
Saludos a tod@s

SeiYa

mysql_select_db( ... )

¿sin punto y coma ( ; ) al final? va a ser eso XD

Dk-Harry

efectivamente faltaba el (;) xDDDDD pero ahora se desplaza mas abajo el error, pero diria que ya se que es , tengo HTML i PHP mezclado, ya intentare arreglar-lo y sino preguntaré, GRACIAS!

SeiYa

Nada, di donde está y ya veremos que puede hacerse.

La primera es gratis, las demás a 10€ XD

Dk-Harry

la pagina la tengo en
http://proves.terapiadeshock.com, consta de 3 ficheros, y tengo problemas en los 2 k hay php xD
la linia donde me da error del index.php és:
echo '<h2>'.$row[titulo].'</h2><br><p>'.$row[articulo].'</p><br>'.$row[autor].'|'.$row[fecha].'|'.$row[categoria].'|<a href='ver.php?id=".$row[id_noticia].">comentarios()</a> | <a href='editar.php?id=".$row[id_noticia].">editar</a>'

luego ya si eso iremos por el otro fichero xDDDDD
grácias seiya ;)

SeiYa

El error está en el enlace haces:

  • Abres el string con comilla simple y pones la etiqueta del <a.
  • Empiezas a meter el código del enlace y en el href metes otra comilla simple.

Entonces se te empieza a descuadrar todo.

Si quieres meter comillas simlpes o dobles dentro de un string que ya está entrecomillado escápalas así:

$cadena = "<a href=\"http://www.Wallack.es\">Me hago publicidad gratis</a>";

En ese ejemplo puede ser la cadena entre comillas simples y el enlace entre dobles, o bien la cadena entre comillas dobles y el enlace entre simples (en este caso no necesitarías escapar las comillas internas) o bien cadena y enlace entre comillas simples o dobles ...

Creo que se entiende :P

Dk-Harry

uf.. fallo elemental, no pensaba en eso d los karakteres especiales,.. -.- thx! seiya! estaba mirandomelo i provaba kitandolas, poniendo " en el <a href=" luego las kambiava por simples.... tngo ya dolor d kabeza!
gracias men!

Dk-Harry

La hostia! No doy por errors....
Error:
Fatal error: Call to undefined function values() in /home/terapiad/public_html/proves/procesanoticia.php on line 18

Linia 18 de procesanoticia.php:
values($titulo,$autor,$categoria,$articulo,NOW(),$connect);

Values no es una funcion para entrar datos a la base de datos???

YavestruZ

Un consejo sobre el echo, en vez de usar

echo 'dwfnkqweñfkn '.$mipollo.'xDD';

usa

echo "jneqwñjfneqwñn $mipollo";

o mejor aún

?>
jefnñqwjefweñ <?=$mipollo?>
<?php

el <?php= es una forma abreviada de escribir <?php echo ....

Saludos:H

SeiYa

#8 estás poniendo mal la sql no es así:

values($titulo,$autor,$categoria,$articulo,NOW(),$connect);

Es así:

mysql_query("INSERT INTO tabla (campo1, campo2) VALUES('valorcampo1queesunstring', valorcampo2queesentero", $conex);

Salutes.

Dk-Harry

tengo una duda:
en el codigo este k mas dicho,

mysql_query("INSERT INTO tabla (campo1, campo2) VALUES('valorcampo1queesunstring', valorcampo2queesentero", $conex);

habres el parentesis en VALUES, luego cierras directamente con SOLO un parentesis del mysql_query???? no es necesario k ponga: )); despues de $conex ???

Dk-Harry

ahora ya me funciona todo, pero el echo que he pasado el codigo antes, no me muestra nada :s
ya buskaré por ahi k puede ser, gracias gnte!
asta mas dudas xD

SeiYa

No lo entiendes bien la función es así:

mysql_query($Consulta, $Conexión);

Si no pones $Conexión toma la última que has abierto me parece, quizás así lo tiendes mejor:

$Consulta = "INSERT INTO tabla (campo1, campo2) VALUES('valorcampo1queesunstring', valorcampo2queesentero";

mysql_query($Consulta, $conex);

¿Lo entiendes ya? xD

YavestruZ

Buf, eso de $conex me vuelve loco, es preferible hacer lo tipico del bd.php, poner ahi la conexion y luego con include ya estas conectado y no tienes que estar venga a llamar a la conexión.

Saluduououououous

SeiYa

#14 lo de $conex es por si tienes varias conexiones a distintas bases de datos por eso es necesario.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • YavestruZ
  • Dk-Harry