PHP Frameworks

Soltrac

Buenas, dentro de poco me iniciaré al apasionante mundo de la programación en PHP.

Al ser programador y actualmente estar trabajando en proyectos de programación web (en .NET), la parte de variables, sintaxis, sesiones, accesos a bases de datos y eso me la quiero saltar, ya que no me van a suponer ningún problema porque las trabajo en otros lenguajes de programación.

Así que me ha venido la duda de las frameworks de PHP. Viniendo de .NET, en el que solo existe una framework, me gustaría que alguien dijera si se utilizan en PHP, q ventajas tienen, cuales son las más utilizadas y eso.

Gracias!

elhamo

1:
Depende de lo que hagas.

Normalmente con un editor sencillo te vale.

Yo uso PHPEdit que va rápido (usé un tiempo Zen pero   moría).

Y no lo oriento a objetos, lo veo un poco chorrada.

Pero es eso, goto 1
M

Si tienes tiempo, echale un ojo a CodeIgniter.

http://codeigniter.com/

Para mi el mejor framework para PHP, muy completo y muy potente para trabajar con bases de datos. La mayor ventaja es que la documentacion es muy amplia, y es facil aprender a usarlo

SiCk

Lo que buscas se llama IDE, no framework, son cosas bien distintas.
Yo uso el IDE PHP Designer, el mejor de lejos, pero de pago.

cabron

Pues aquí alguien se confunde, o bien #1 quería decir IDE y ha dicho FrameWork, o bien #1 ha dicho FrameWork a proposito y vosotros os confundís al recomendarle IDE's en lugar de frameworks, por que sí, también existen frameworks para PHP (CakePHP, SeaGull, etc), y solo #3 ha contestado a lo que pregunta (FrameWork)

IDE's solo te puedo recomendar Zend Studio, por que es el único que he usado, y la única pega que le puedo poner es que tiene un rendimiento malísimo (está hecho en Java, aunque no se si el mal rendimiento es culpa de la máquina virtual o de que está mal hecho), y hay veces que se queda pillado y tienes que esperar a que vuelva a la vida.

FrameWorks no te puedo recomendar ninguno, ya que siempre he usado la libreria de PHP directamente, pero si quieres investigar por tu cuenta, aquí te dejo el nombre de algunos:

CakePHP
CodeIgniter
Seagull PHP Framework
Symfony
Zend Framework

Hay unos cuantos más, supongo que si buscas por Google te saldrá una lista más completa.

YavestruZ

Una tonteria fijo pero... que es un framework? Un programa para programar X lenguaje?

erdanblo

Dios, le echado un vistazo al Code Igniter, y me parece super interesante.

Un framework es algo intermedio entre tu código, y lo que al final consigues, haciendo las cosas más comunes el, y tu llamandolas facilmente... (me explico como el culo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

Soltrac

No, no busco ningún IDE. Busco un Framework y por ahora codeigniter es el más interesante y mejor documentado q he visto.

Un framework siempre ayuda a ahorrarte un porrón de líneas de código, es una herramienta para desarrollo de software. Por ahora, mirando codeigniter tiene bastantes cosas interesantes y además está totalmente orientado a objetos. Y lo bueno es q es compatible con varias versiones de PHP.

Usuarios habituales