[PHP] Hilo general

B

#29 Hombre ya se que es mas facil css que php pero es que yo me estoy centrando mucho mas en el back-end del proyecto porque considero que es lo mas importante. Prefiero ir pasito a pasito y no tirarme a la piscina aprendiendo 4 lenguajes a la vez porque me conozco y me rallaría xD. Por eso estoy buscando algo que me ayude almenos con el tema del css porque me es infumable tirarme horas y horas escribiendo eso y que al final no me guste...

#30 Lo conozco pero sigue siendo algo que tengo que aprender de 0 y no me apetece mucho. Algo mas fácil aunque no sea tan bonito como bootstrap?

1 respuesta
L

#31 Simplemente no lo hagas bonito, acaba el proyecto centrandote en el backend dejando el frontend al desnudo y luego cuando ya controles php ponte a aprender css e intenta mejorar la apariencia de lo que ya tienes

1 respuesta
Traber

Creo que lo que #28 quiere, aparte de un framework CSS (bootstrap) es algo estilo editor visual de HTML, como lo que ofrece Dreamweaver, que puedes hacer el grid de bootstrap y añadir elementos arrastrándolos desde el panel a la vista previa de la página... Pero a día de hoy, gratis, no hay programas así (a no ser que preguntes a John Silver, guiño guiño).

1 respuesta
B

Gracias #32 #33 por ahora me centrare en el back-end y si eso en un futuro cercano me podre con bootstrap para ir aprendiendo. De todas formas, si te especializas en el back-end, podras encontrar curro que principalmente trabajes con php o framework del mismo y acompañado con mysql ya deberias de apañarte no? Yo eso tengo entendido que hacen los que curran en backend aunque siendo España no me extrañaria que te pidan el front tambien de gratis...

2 respuestas
RaymaN

#34 hay programadores backend, frontend y full stack. Si te contratan como backend y te piden también frontend es que a la empresa le importa una mierda el resultado de sus proyectos.

2 respuestas
Merkury

#34 #35 saber HTML y CSS3 aunque seas backend no esta de mas, aunque seas backend.

1 respuesta
Traber

Como dice #36, se agradece saber aunque sea lo básico, pero tampoco creo que sea como dice #35, muchas veces simplemente piden que la persona no sea una incompetente y que, aunque sea por la simple inercia de que son dos tecnologías ligadas (PHP, recordemos, es un PROCESADOR DE HTML) sepas HTML.

Por mucho que seas de Backend, si con PHP procesas los datos de base de datos, tendrás que hacerte una tabla en HTML (u otro tipo de estructura en DIVs) para mostrar los datos, digo yo xD.

3 respuestas
Merkury

#37 PHP no es un procesador de HTML.

DarkSoldier

#37 dios, estas muy equivocado eh? xD

eXtreM3

#37

1 1 respuesta
Traber

#40 Lo peor es que no ha sido un bait, ha sido un resbalón xD.

Quizás me he expresado mal, PHP fue concebido como un procesador de hipertexto (html, vamos), no digo que sea su único propósito, pero la mayoría de scripts en PHP tienen como finalidad producir código HTML al fin y al cabo, es a lo que me refería.

1 respuesta
eXtreM3

#41 he intentado arreglártelo con lo del bait, pero se ve que quieres seguir errado.

2 respuestas
cabron

#42

pero que hablas si tiene razón.

Mucho antes de los frameworks mvc, de que se separase el backend del frontend (básicamente por que en frontend no se programaba nada excepto validaciones y 4 efectos gilipollescos), PHP servía para generar una página html, si hasta el código php iba metido dentro del html...

1 1 respuesta
eXtreM3

#43 la mayoría de scripts en PHP tienen como finalidad producir código HTML al fin y al cabo

Mucha razón.

2 respuestas
Traber

#42 Joder, lo saco de la wikipedia:

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Pre Hypertext -processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools).

De hecho, cuando estudias PHP, lo primero que te dicen es que se trata de HTML dinámico xD

cabron

#44

Deja de hacer el ridículo anda... que algunos aprendimos PHP cuando ni siquiera tenía clases y objetos, y vienes aquí de erudito.

1 1 respuesta
eXtreM3

#46 pero quién ha hablado aquí de clases u objetos? y más aún, quién te ha preguntado cuándo aprendiste php? Te acuestas.
Algunos no sabéis articular dos frases seguidas sin faltar al respeto.

1 respuesta
cabron

#47

Contaré lo que me salga de los cojones me pregunte o no alguien, que para eso estamos en un foro, si te molesta, prueba la próxima vez a no ir corrigiendo a la gente sin tener ni idea de lo que estás diciendo, y a lo mejor no te contestan así.

1 respuesta
eXtreM3

#48 estoy hasta los cojones de las putas huidas hacia delante que os marcáis algunos desde hace tiempo. Está de moda o qué pasa? Si no tienes razón no la tienes, deja de decir gilipolleces e intentar quedar por encima de todos cuando lo único que demuestras es un derroche de ignorancia demencial.

1 respuesta
varuk

Tiene razón. Antes PHP era todo mezclado ahí con HTML... pura anarquía, aunque era lo que había. Incluso era común meter consultas a la base de datos mysql ahí en medio sin más... Luego ya todo eso fue cambiando claro.

Yo tengo este libro, que es del año 2003... aquí un ejemplo de código de antaño:

En la calidad del libro ya no entro... era lo que había y lo que compré yo con mis 15-16 años o así

1 respuesta
Traber

#44 Cierro esto ya: Las mayores aplicaciones en PHP son los CMS, y los Frameworks, de los primeros, todos están orientados a generar contenido web (HTML), y de los segundos, la mayoría están para facilitar la creación de aplicaciones con un fuerte contenido a las aplicaciones web (HTML).

Que lo digas de otro lenguaje de programación vale, pero de PHP es demasiado obvio macho xD.

cabron

#49

Huida hacia delante dice, el único que ha opinado sin argumentar nada. Se te ha contado el origen que tuvo PHP y lo que fue durante años (código que sigue existiendo y se sigue manteniendo), y yo todavía espero que argumentes algo aparte de tu imagen graciosa y el comentario del bait.

2 respuestas
Merkury

#50 También se podia usar para crear scripts, que no tenían nada que ver con páginas web, pero de lo que fue a lo que es hoy en día, hay una diferencia basta.

Decir hoy por hoy que PHP es un procesador de HTML y que se usa para generar HTML, es poco acertado. Que puede usarse, todo sea dicho, pero no es la forma.

#52 Por desgracia, pero cada vez se ven menos proyectos asi. Excepto en los puñeteros hindues...

2 respuestas
cabron

#53

En proyectos nuevos nuevos obviamente no, pero si hasta se sigue manteniendo COBOL..., donde yo trabajo todavía queda media infraestructura en PHP 4 que en teoría algún día se migrará entera.

1 respuesta
Traber

#53 Yo no digo que no, al contrario, gracias a dios PHP se ha ido diversificando y ampliando capacidades y permite hacer en PHP puro muchas cosas con las que antes tenías que recurrir a llamadas externas a binarios del sistema o a aplicaciones hechas en otro lenguaje, solo digo que por normal general la mayoría de cosas que se hacen en PHP van orientadas a la web, y la web se maneja en código HTML, nada más.

Que una aplicación web tenga internamente librerías para procesar imágenes, gestionar usuarios... etc, que son cosas que van más allá de HTML por supuesto, pero principalmente el punto de salida de información de PHP es un navegador web.

1 respuesta
eXtreM3

#52 #52 a ti no tengo ninguna necesidad de argumentarte nada. Qué más da lo que fuera X cosa en su inicio, acaso eso ya te otorga la verdad absoluta? NO. Las cosas evolucionan, y los lenguajes de programación más.

PHP ha sido toda la vida un lenguaje de scripting, siempre se han podido realizar desarrollos server-side con él más allá de poner echo "<p>hola soy html interpretado jeajejaeja</p>".

Es como si me dices que no tengo ni puta idea de lo que es un coche porque tú aprendiste a conducirlos cuando eran carros tirados por caballos y se les daban lagitazos.

Merkury

#55 Y en esa aseveración, donde metes las APIs?

#54 En mi empresa gracias a dios, ya hemos limpiado toda la mierda < 5.x y ya vamos de camino a migrar todo a 7.

2 respuestas
eXtreM3

#57 espera que busquen aseveración en la rae, aquellos que van llamando ignorantes a otros.

Traber

#57 Ahí me has pillado, ni me acordaba, de hecho es que ahora ni había pensado en las APIs xD.

Pero igualmente, no digo que PHP no se utilice para otros propósitos, solo he dicho que el propósito general, más extendido, más utilizado de PHP, es dinamizar el contenido HTML, no más bullying pls :(.

1 respuesta
Merkury

#59 No es bullying eh, pero es que os habeis enzarzao en una pelea sin sentido, PHP cuando nacio tenia un uso generalizado, pero hoy no tiene nada que ver con lo que era, gracias a dios.

Usuarios habituales