PHP: Sacar letra del DNI (¡Plato!)

PiradoIV

Bueno, para los curiosos que quieran saber el método de cómo sacar la letra de un DNI ... podéis probar el nuevo plato del ¿mes?.

El código NO es mío, era originalmente Javascript que, tras unos retoques, pasé a PHP y le añadí un formulario muy mono.

http://www.krazytions.com/letra_dni.php

Que aproveche,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: tu_di0s, ya tienes una nueva utilidad para tu web :P
PD2: No hagáis el trasto con esta utilidad '¬¬ no me hago responsable.
PD3: No, no guardo log de los DNIŽs... no obstante, sí que tomo estadísticas de cuántas veces se ha utilizado.

B

Seguro que almacenas los DNIs para luego darle los numeros a inmigrantes ilegales

¬¬

cep

Ese pirado ;P
Este ejercicio fue lo primero que aprendi de Visual Basic , bueno y casi lo unico ... Bien hecho!

QueTzaL

siempre ta bien pa apuntarte en sitios como por ej. ebay, donde yo he tenido que tirar de varios DNIs falsos para poder hacerme varias cuentas, ya que me las chapan por impago xD

Tu_Dios

jjejej q cabron PiradoIV :P

pos ahora x listo la meto!

Chulla

hace ya tiempo ke ví ese método
xDD

consistía en coger el nº de DNI los pares multiplicarlos por no se ké, etc....

no me acuerdo la verad

pero se empezó a utilizar para ke no hubiera fasificación

interesante....

Addys

po yo lo acia

cojia el numero del DNI lo multiplikaba x nosek le kitava la utlima cifra y lo dividia x el mismo num y el resultado lo restavas al DNI con el valor absoluto y con una tabla x ejemplo si la retsa dava 14 (en valor absoluto) le corresponde la X no me acuerod mu bien pero era algo parecido me lo dijo un banquero asin es komo kompruevan si los DNI's son verdaderos o falsos

PiradoIV

En el código fuente puedes ver la tabla de letras que se le asigna a cada número :P

Snake

nosotros lo icimos manualmente en clase d mates ! xD

B

<?
if ($dni) {
$letras = array("T","R","W","A","G","M","Y","F","P","D","X","B","N","J","Z","S","Q","V","H","L","C","K","E","T");
echo $dni.$letras[$dni-intval($dni/23)*23];
}
?>

<form method=post>
< input type=text name=dni >
</form>

lo de < input type=text name=dni > junto

Usuarios habituales