Php y Html

BeTiS

El programilla te tiene que dejar elegir el tamaño de la letra, el idioma y el fondo de la página. Todo funcionaba perfectamente hasta que he modificado una cosilla por curiosidad y ha dejado de funcionar, he desehecho los cambios y lo he dejado como antes.Aparentemente todo está bien pero no se porque no me cambia el color del fondo.

spoiler

Gracias por la ayuda !!

PD: si intentais ejecutarlo le teneis que poner como nombre: codigo.php

SeiYa

EDIT:

¿te das cuenta de que con un body puesto dos veces al final, cuando ejecutas el código tienes esto?:

<HEAD>
                <META name="author" content="Rubén">
                 <TITLE>Apache</TITLE>
               
</HEAD> <BODY bgcolor="ADD8E6"> //TODO LO DEMAS </HTML> <BODY bgcolor='FFD700'><p style='font-size:'><br />

Además que las cookies petan porque no tienes el ob_start y el ob_flush.

1 1 respuesta
BeTiS

#2

Codigo

Pongo aquí el código para que no salgan los números

Las cookies me funcionan correctamente ( en ubuntu no da ningún fallo),el fallo está en que aunque selecciones que cambie de color de fondo no lo hace cuando antes si lo hacía, pero curiosamente si cambia el tamaño de letra.
Yo solo veo un body, creo que te has colao al copiar

SeiYa

No, no me colado al copiar, te has colado tu al hacerlo, me explico.

Utilizando tu código PHP de #1:

Línea 9: <BODY  bgcolor="#ADD8E6">

Eso lo vemos ¿verdad? Ahora mira antes de la línea 9, todas las anteriores. ¿Ves algún código PHP? ¿Alguna condición?. Imagino que no, así que ahora sabrás que ese body de la línea 9 que tiene un color prefijado, va a salir siempre ¿cierto?

Ahora sigue bajando,

Línea 55: echo "<BODY bgcolor='$color'>";

¿Ves que tienes otro Body? también con color definido.

El resultado que te he enseñado, no me he pasado, es simplemente el resultado HTML de tu código PHP y en el se ven 2 BODY.

¿Solución rápida, chapucera y que si fuera profesor te supondría la práctica suspensa? eliminar el bgcolor del primer body, dejando la línea 9 solo con <BODY> (prueba a poner todas las etiquetas en minúsculas que en mayúsculas te va a dar errores en validadores).

¿Solución correcta?

Bastantes, la más fácil, antes de mostrar el body de la línea 9 comprobar si existe un $_POST para o bien mostrar el indicado en el formulario, o bien mostrar uno por defecto. ¿Pero poner dos BODY? nunca, porque eso te funcionará en algún navegador, en otro no ... y vamos, de correcto no tendría nada.

Un saludo.

EDIT: Las cookies petan en Firefox sobre Windows 7 (y te petará en más sitios) porque:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at C:\AppServ\www\ej01\codigo.php:19) in C:\AppServ\www\ej01\codigo.php on line 69

1 respuesta
BeTiS

#4 Tienes razón y me sobra un body, yo creia que el segundo anulaba al de arriba ya que al principio funcionaba todo correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda SeiYa ;)

1 respuesta
SeiYa

#5 No hay de qué, pero no sería la forma correcta de hacerlo como lo estás planteando.

1 respuesta
BeTiS

#6 Ya me lo imagino, pero la practica es sobre los cookies pero aun así si tengo tiempo la modifico como tu me has dicho.

Gracias

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • SeiYa