PHP y servidor local

S

Yo todo que habia probado era sobre windows, pero ahora en mac, cuando intento mostrar cualquier pagina de php simplemente no sale nada y no se porque...

Uso MAMP por si sirve de algo

PiradoIV

Como no expliques más lo que quieres, me da a mí que poco vamos a poder ayudarte.

S

pues que cada vez que ejecuto el php no sale nada, pantalla en blanco, y no sale ningun error por ningun lado ni se que ocurre y me estoy partiendo los cuernos y nada...

Fyn4r

Comprueba que el servidor esté funcionando, que estés ejecutando el archivo que quieres, que estés accediendo a la web por "http://", etc.

En definitiva, este tipo de tonterías que a todos nos han dado problemas alguna vez y que luego no te atreves a contarlo xDD

S

pero tengo que colocar el archivo en algun lugar en especial? porq lo coloco en htdocs y nanai :S y ya no se porque puede ser -_-

kolka

¿Como estas abriendo el fichero, haciendo doble clic? Puede que sea por eso.
Tienes que acceder via navegador (http://localhost/ ), teniendo el fichero en la raiz del servidor (que suele ser htdocs).

S

entro desde el komodo, pero es que bajo entorno windows siempre he podido hacerlo, pero desde mac no se... y tengo los archivos en la raiz y sigue saliendo en blanco -_- es frustante hacer cosas bastante mas complicadas y esto que me cause tantos dolores de cabeza xD

S

me sigue saliendo en blanco las cosas... esque ni error ni nada.... need help :(

GamA

Nunca eché a correr webs php en un mac, pero ese error que describes tiene pinta de ser porque el .php denota las etiquetas de inicio de código con "<?" en vez de con "<?php" y en la configuración exige el segundo tipo.

Revisa el fichero php y si ves que tiene los comienzos de código php con <? pon <?php.

Si te sigue fallando avisa, es posible que tengas algún fallo por ahí de este tipo que no te estés dando cuenta.

Un saludo

Fr4nk0

Prueba a habilitar el módulo php del apache (porque si te sale en blanco, y tu página sólo tiene php, es que se lo está saltando), que en Mac (Tiger, Leopard, Snow Leopard) suele estar desactivado por defecto (la línea comentada que carga el modulo php5). Además los OS de Mac suelen traer apache ya instalado, solo hay que arrancarlo, que lo puedes hacer por comando o llendo a Preferencias de Sistema -> Compartir, y pinchar sobre Compartir Web. Ademas de todo esto para configurar los virtualhost y habilitar el php, el hhtpd.conf que debes configurar suele estar en /etc/apache2/ o en alguno de sus subdirectorios.

GamA

#10 tiene razón, pero lo de que se está saltando el código php tampoco tiene porqué ser así. Si tienes en el php.ini la directiva short_opentag=Off y estás trabajando con <? te aseguro que va a darte el mismo resultado. La cosa es cambiar los tags por el largo que nunca da problemas y es posible que solucione el problema.

Si no te va haz lo que dice #10, puedes tener apache corriendo pero el módulo php deshabilitado o mal configurado.

Usuarios habituales