php.para.torpes usease yo <-

Marian0

Buenas, toy probando/aprendiendo unas cosillas en php y ahora me a surgido una duda que puede que sea una tonteria pero no tengo ni idea de como se hace, weno us explico.

1.tengo un index.htm
2.Tengo 1 tabla dentro de la misma
3.Tengo un script en "noticias.php"

vale la pregunta en clara, cual es el codigo para que muestre "noticias.php" dentro de la tabla, si podeis decirme el codigo o darme link domde lo expliquen os lo agradeceria. saludos :D

erdanblo

<?php

include "archivo.php";

?>

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-php/manu-php.html

Marian0

mm si te refieres a por ejemplo
<.td><?php

include "archivo.php";

?>
</.td>

negativo no muestra las entradas

Whose

No puedes usar PHP en un documento *.htm, renombralo a *.php

Marian0

ay anda otro problema cuando lo renombro no me muestra el "entorno grafico" vamos que desaparecen *.gif y demas :_( todo se pone en mi contra

erdanblo

En la web que te di tienes como embutir código PHP en archivos .html.

cabron

Whose, eso no es del todo cierto, la extensión de un archivo PHP se puede modificar en la configuración del servidor. Puedes poner php, html, kk, flush, o lo que te apetezca, y el servidor mandará al interprete PHP cualquier página con alguna de esas extensiones en busca de código PHP.

Ten en cuenta que el interprete PHP busca la etiqueta de inicio de código PHP, y el resto lo ignora, así es como reconoce el código que tiene que ejecutar, no por la extensión.

Si lo que quieres es ejecutar el código de "noticias.php" dentro de la tabla, simplemente copia ese código, y ponlo dentro de la tabla.

Eso sí, tendrás que poner cada parte dentro de la celda donde quieres que saga.

Whose

perdonen ustedes mi ignorancia XDD no conocia esas alternativas pero vamos que lo mas normal y aconsejable es ponerle la extension del tipo de documento, en este caso php ^^

Ahh por cierto si cuando lo renombras a .php no te muestra nada es porque seguramente no lo estes ejecutando desde apache, necesitas apache y php, hay un instalador aqui
http://www.appservnetwork.com/

Marian0

por no abrir otro post sigo aki, ya e conseguido que funcione algo, me da un error es lo maximo que e conseguido.

[Fatal error: main(): Failed opening required '../includes/functions.php' (include_path='.:/data/apache/php/mmp_lib') in /data/members/free/tripod/es/m/a/r/marianoestuboaki/htdocs/admin/logcheck.php on line 22]

si alguien me puediera oriertar sobre lo que quiere decir, entiendo mas bien poko :_(. gracias de antemano

guner

error fatal del constructor require, no encuentra el archivo ../includes/functions.php (logcheck.php, línea 22)

N

mmm te aconsejo comprate un libro de php o de principios de php tipo en un curso q ise y ai mas o menos te orientas un poquillo xDD no empiezes de tan alto si lo q lees es chino xD

yo no tengo mucha idea de php pero tp lo uso xD

Usuarios habituales