Pido consejos de programas para hacer webs

osuya13

Buenas, yo tengo una web, he probado con varios programas: e-xoops, php-nuke, frontpage, macromedia dreamweaver, macromedia flash, etc. Yo me quedo más que nada con el flash y con el e-xoops.
¿Me podéis aconsejar y decir cuál os parece mejor? Saludos a todos y gracias ;)

Whose

loooooooool pero que tiene que ver php-nuke o xoops con un editor web?

DReaMeR99

#2 Nadie nació con un libro de PHP bajo el brazo :P

Personalmente opino que la serie de productos MX de Macromedia triunfa en todos los aspectos, luego tienes Photoshop que tambien es un rey junto a Gimp.

LiuM

el photoshop y el gimp tampoco son editores webs, son complementos para hacerlas mas bonitas.
#1 si no tienes mucha idea te recomiendo el Dreamweaver que aunque para la gente avanzada saca el codigo mas sucio que un desague, para los principiantes tiene menus y demas muy intiutivos..no te ahce falta saber ni que el <br> es salto de linea ajajaj

un saludo

Foni

yo me quedaria con:

photoshop gimp -> diseño grafico
dreamweaber mx (con toda la suite de macromedia) -> editor web
php -> lenguaje de programacion web
php-nuke,post-nuke y personalizacion a necesidades de los scripts de hotscripts.com -> como scripts php si no se tiene bastante conocimiento-tiempo para programar en php

creo que es una buena combinacion

Nemox

Otra posibilidad para el HTML es hacer el esqueleto en Dreamweaver y terminar de editar con notepad o el editor que tu quieras. Al principio si no controlas mucho el código te puedes perder un poco, pero le tomas el tranquillo rápidamente.
No está de más echarle un vistazo a las hojas de estilo y empezar con lo más básico, y pronto verás como progresas.
Y en cuanto a retoque yo me quedo con Photoshop y Gimp (realmente porque de ImageReady o Fireworks por ejemplo no tengo ni zorra).

Suerte, y practica :)

Carcass

PHP 5 empieza a ser aceptable, que en el 4 es difícil no hacer spaghetti feo feo feo

Pero vamos, que .NET es más cómodo y es más fácil hacer aplicaciones más avanzadas que tristes foros y sistemas de noticias con comentarios jeje

Nemox

¿Que opinas de JSP Carcass?

osuya13

La verdad esque no tengo ni idea de lo que dices ;).

.:: www.osuya13.tk ::.

Saludos chaval :)

Carcass

#8 JSP también me gusta bastante, pero mejor con JSF (Javaserver Faces) que es clavado a lo de .NET XD

Digo yo que si hasta Sun copia el modelo de .NET, será bueno jeje

osuya13

No entiendo eso de JSP, JSF... xD ¿Qué es? Algo parecido a ¿html? ¿php? ¿Tipo a ellos pero distintos?
Jejeje saludos :)

Carcass

JSP es Javaserver Pages, de Sun... en Java (mucho mejor que PHP, pero no hay servidores gratuitos, que yo sepa, que permitan usarlo y es bastante más difícil...)

JSF es un "framework" para JSP... Sigue el patrón MVC para separar el modelo, la vista y el controlador y hacer más mantenible la aplicación (otra vez PHP flaquea por todas partes XD)

osuya13

Muchas gracias, ya me he enterado de algo :) Más o menos sabía que era algo así. xD Saludos

AntonRodin

php-muke como futuro de las webs????????? Yo lo llamaria mas bien el CANCER de internet o la web del vago.

El futuro esta en xml, css2 y .net si no me equivoco y el presente es el asp o php(no es lo mismo que php-nuke) xhtml y css...flash esta excluido pq basicamente solo sirve pa hacer cosas bonitas...

mas utilizado =/ futuro

Caret0

"solo es una opinion pero php-nuke en mi opinion es mu dificil de estudiar xD" ... pero tu sabes de lo que estas hablando ? Informate un poquito tio antes de decir semejantes barbaridades. Ademas te aseguro que cualquier perryweb hecha en "frontpage" como tu dices, es muchisimo mas original que php-nuke o es que no te das cuenta de que la gente esta aburrida de ver siempre la misma estructura ?

osuya13

La verdad que he probado php-nuke y hay cosas que no me gustan demasiado. Preferiría probar algo diferente... No creo que php-nuke sea el futuro de internet. Con todos mis respetos hacia tu opinión por supuesto. Saludos y gracias

sergio_fuste

Bravo milla xD

keco

Bloc de Notas Powaaaa!!!

Kartalon

Con Maguma Studio, Adobe Photoshop, Macromedia Dreamweaver y Macromedia Flash y tus conocimientos conseguirás webs más que guapas y originales.

Salu2

PD: Para adquirir los conocimientos hay libros en librerias y rulando por inet (vease FTP de la CP), o también hay cientos de manuales por páginas webs tanto en castellano (menos) como en inglés (más).

osuya13

Gracias, la verdad que ahora estoy leyendome algunos manuales para ir aprendiendo un poco de todo. Saludos y gracias a los que se molestan en contestar :)

CoVeRo_17

Dreanweaver es de lo mejor,php solo sirve pa empezar y aprender un poco na mas!!! Salu2;)

Caret0

#23, ein ? Explicame eso anda ...

Carcass

Eso, que lo explique XD Por cierto, el Dreamweaver es uno de los peores editores que he visto en mi vida. Vaya cosa más inestable e incómoda para cosas de verdad X)

CoVeRo_17

Carcass que tu no sepas manejarlo ni significa que sea malo ademas es uno de los mejores por si no lo sabias y si no informate;) y no hables sin saber si no aprende a usarlo y luego ven y deja el comentario;)

Carcass

#26 Llevo seis años dedicándome profesionalmente a esto y el Dreamweaver es una puta basura, se cuelga cada dos por tres, hace el código más guarro y cutre que he visto (quitando que no hay Dios que haga una página en XHTML/CSS sin amargarse infinitamente)...

Si TÚ no tienes ni idea, jovenzuelo... calla ;)

PD: Soy analista/programador de aplicaciones empresariales distribuidas para Internet. Sé algo más que tú, personajillo...
PD2: Para que un niño se haga su página personal está bastante bien, eso sí XD
PD3: Insisto, para aplicaciones serias... ni para tomar por culo vale

Usuarios habituales

  • Carcass
  • CoVeRo_17
  • Caret0
  • osuya13
  • Kartalon
  • Nemox
  • Foni