Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

y34hl0ve

#3120 Para prenderles fuego.

PhDfailer

#3120 por pedir que no quede

Fyn4r

Desconozco qué es una "tecnicatura", pero esa gente ha cogido la guía docente de la universidad que esté asociada a eso y han puesto todas las palabras que han encontrado, tampoco os ralleis xd

1 respuesta
Kaledros

Que vergüenza me daría ganarme la vida poniendo mierda como esa en redes.

1
_NaN_

#3123 Es el "grado superior" de latinoamérica

Seyriuu
#3117squ4r3:

Las vacaciones son "ilimitadas", lo cual no me gustaba nada, pero les he preguntado y me han dicho que esperan que la gente se coja 4 semanas al año, que es la media, así que sin problema.

Yo tengo un par de amigos trabajando para startups americanas y esto lo tienen también, básicamente si un día o una semana no quieren trabajar, no lo hacen, se van cogiendo vacaciones cada poco (sin abusar, pero igual cada 2-3 meses se pillan una semana), tienen claro que hay puntos en los proyectos en los que tienen que estar y en esas fechas no se las cogen.
Al final, lo que les miden no es tanto los días o las horas que trabajen, si no que el trabajo salga según las deadlines de la empresa, lo cual, si son deadlines generosas es muy bueno y si son muy malas, pues es muy malo.

Ya lo irás viendo y nos contarás como es.

¿De qué vas a trabajar exactamente?

#3120 Típica oferta que quiere buscar programadores seniors con el sueldo de juniors pero como no quiere quedar muy mal lo pone así y luego de la gente que tira CV buscarán los que tengan 10 años de experiencia en todo y estén dispuestos a cobrar un cuenco de arroz.

1 respuesta
squ4r3

#3126 de momento tengo bastante esperanza en que el ritmo sea más tranquilo a lo que estoy acostumbrado. Estoy hablando con mi nuevo compañero y me ha dicho que ya me está reservando tickets "fáciles" para cuando empiece, y empiezo dentro de más de un mes... en mi curro actual los tickets son de un día para otro. Y, para comparar, esta semana la he empezado con una reunión con un cliente ubercabreado al que se le cayó la página 90 minutos el domingo y pretende que le paguemos lo que calcula que ha perdido en ventas xDDDDDDDDDDDDDD casi me descojono en mitad de la call.

El puesto es DevOps Engineer, la startup es un SaaS básicamente y mi objetivo pues es lo típico, facilitar la vida de los devs, hacer más fácil el crear entornos de prueba, crear APIs internas para automatizar cosas que sean coñazo, ayudar con las builds y los deployments, asegurar que prod no se cae... vamos, lo típico que me espero de un puesto DevOps.

Ya contaré si luego la realidad coincide con mi modelo mental, espero que sí

4
laZAr0

¡La madre que te parió! Enhorabuena muchacho.

2
D

Vosotros que considerais que es destacable de cara a rrhh? teniendo en cuenta los cientos de personas que pueden presentarse a una oferta que puede hacerse para destacar por encima del resto?

1 respuesta
Vedrfolnir

#3129

Creo que jugar al despiste con tus intenciones no va a ayudar, aunque también entiendo que puede ser violento tirarle ficha a alguien que está en su lugar de trabajo.

Si estás muy seguro, simplemente cuando vayas a hacer el pedido dile: Quiero un kilo de pechugas, un cuarto de filetes de lomo y tu número

Fuera coñas, pues ir con confianza, no mentir, intenta no estar nervioso, etc. En realidad en la entrevista con rrhh mientras no la líes demasiado, aparentes ser una persona normal, y tengas algo de conocimiento del puesto al que aplicas, poco más.
Es luego en las técnicas cuando hacen la criba.

Chamborz

Algún curso en castellano paga aprender spring? Estoy con java en daw pero me gustaría ir aprendiendo más

2 respuestas
Zh3RoX

#3131

1 respuesta
Chamborz

#3132 muchas gracias es un crack píldoras aunque se hacen un poco pesados sus vídeos

1 respuesta
PaulVaso

#3131 udemy seguro que hay algo de spring en castellano y decente

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3133 Yo a parte de pildoras que es muy bueno pero no termina de entrarme (lo siento hay voces o formas de enseñar que no me entran y mira que lo he intentado) he descubierto este tio que toca Java, tiene spring y para mi explica bastante bien

https://www.youtube.com/@CursosdeDesarrollo

1 respuesta
Chamborz

#3134 #3135 gracias a ambos, le echaré un ojo aver qué tal

CaNaRy_r00lz

Puuuuuuues estaba buscando algo para bajar listas enteras de youtube, y solo he encontrado mierda infecta, pero en reddit leyendo comentarios un tio sugirio esto y es una puta maravilla, copias la url de la lista ejecutas el bat y se pone a bajar como un campeon, para los que quieran bajarse listas de youtube, como por ejemplo Pildoras y ver videos sin internet o lo que sea, o como es mi caso, tengo youtube bloqueado en el curro, aunque tb tengo bloqueados los pendrives... espero que mega no lo tenga xd

https://youtube-dl-helper.github.io/

3 1 respuesta
D

Buenas, estoy retocando mi linkedin y he visto varias opiniones de que conviene ponerlo todo en inglés (cv incluido), otras que mejor en español... lo que esta claro es que mejor ponerlo todo en un idioma o en otro, pero ¿qué es mas convieniente?, aun siendo para trabajar aqui en españa.

3 respuestas
NocAB

#3138 puedes poner la versión en castellano y la versión en inglés

Kaledros

#3138 Yo paso CV en inglés a todo el mundo incluyendo empresas españolas y cero problemas.

TheBrotha

Si no saben leer inglés igual no te conviene currar ahí #3138

1 respuesta
Kaledros

#3141 Coño, el niño perdido :D

1
squ4r3

#3137 yo para esto uso siempre yt-dlp y va como un tiro
https://github.com/yt-dlp/yt-dlp

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3143 Es el mismo, pero no se pk yo baje el exte de ese y no tira, este usa el mismo exe pero a mi me funciona :man_shrugging:

1
m4a1sd

¿Ayuda con Mysql, sabéis donde puedo mirar? Actualmente cursando DAM.

1 respuesta
D

#3145 como web w3schools por ejemplo, luego en video tienes el canal de soydalto que tiene un video de 7 horas explicando sql desde cero.

2
arnaupool

Chavales, envié CV actualizado a la empresa de un conocido de mi madre, por si sonaba la flauta ya que me dijo que estaba muy bien. Total que el viernes me llamaron y me dijeron que estaban interesados en tener una videollamada por Teams, y hemos quedado mañana a las 12.

El problema viene cuando me dicen que la oferta es de Senior Angular Developer y me quedo en plan :psyduck:... Que vale que lo haya tocado para mis cosas y para la uni, y que lo tengo listado en el CV como que tengo conocimientos de ello, pero ni de coña tengo la experiencia. ¿Qué hago, sigo para alante con la llamada o se lo comunico por mail?

3 respuestas
Chamborz

#3147 tirale, no pierdes nada a unas malas pues ya pillas exp para futuras entrevistas

2
Vedrfolnir

#3147 exacto, como decía mi abuela: el no ya lo tienes.
Así que lo peor que te puede pasar es llevarte la exp de la entrevista, y lo mejor sería que te pillasen, ni tan mal.

2
PhDfailer

#3147 vas con enchufe y todavia preguntas

1

Usuarios habituales