Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

D

Buenas, queria preguntaros cuando vais a hacer un proyecto o programa personal ¿como haceis la planificacion? conozco figma pero creo que no es lo que busco. Y ahora mismo lo hago en obsidian dividiendo el proyecto en pasos o fases.

refresco

#3180 que empresa es? Que yo hice varias entrevistas para empresas holandesas en Bélgica y alomejor te se decir

1 respuesta
M

Justo en el curro vamos a enpezar la migracion de una dashboard interno de vue 2 a vue 3.

Alguien ha hecho algo parecido?

varitoapg

Alguna página que recomendeis una vez se tienen unas pequeñas bases? No importa que sean páginas con mensualidades(codecademy, codely...), pero que de verdad sean de utilidad. Me noto muy estancado y en el curro que estoy aprendo cosillas, pero por las urgencias que hay siempre creo que el código es de calidad meh.
Mi idea es meterme algo más en frontend, pero tampoco descuidar back (estaba echando un ojo al curso de SQL de codeacademy por ejemplo).
Gracias!! :D

NocAB

#3180 yo creo que lo malo es el tiempo que suelen dar. Si no es una prueba contra reloj también pienso que sabiendo lo básico lo sacarás porque además siempre puedes consultar online o revisar apuntes.

Ya contarás cómo es, por curiosidad.

1 1 respuesta
HeaTz

#3179 He encontrado la versión española del libro que mencionas. Qué tal la ves? No tendría problema en leerla en inglés, pero obviamente prefiero la versión española al ser lengua nativa (no tengo un inglés nativo).

Me gustaría mejorar en cuanto a algoritmos se refiere.

3 respuestas
PhDfailer

#3186 no la he leido en español, pero al ser la versión oficial seguro que está genial

Disfrutalo, es muy divertido

1
Glumyglu

#3182 Ortec. Gracias.

1 respuesta
Mezdelex

#3186 Como complemento al libro, échale un ojete a Abdul Bari en Youtube, explica jodidamente bien.

2
refresco

#3188 no no me suena. Pero en una que hice para un puesto de ciencia de datos me pusieron el ejercicio típico de contar cuántas palabras diferentes tiene un texto y ordenarlas

1
Pizzelio

#3186 Si es tu primer acercamiento al tema no creo que haya nada mejor, es tremendamente didáctico y se centra en que entiendas bien los conceptos. Utiliza muchos diagramas y dibujos para que quede lo más claro posible. A mí me encantó en su día. La edición en castellano no sé qué tal está traducida, lo lei en inglés.

1
HeaTz

Pues aquí lo tengo!

Ademas por lo que veo varios lo habéis leído. Esta noche toca empezarlo. Muchas gracias por la recomendación.

6 3 respuestas
y34hl0ve

#3192 Ay coño no lo conocía, ya darás tu opinión, pero me lo apunto!

PD: Que ansiedad los 45 favoritos xD

1 2 respuestas
zaskkk

#3192 Yo tambien me lo pillare físico en español, me lo baje en ePub en inglés para Kindle, pero aún no teniendo mal inglés me costaba al principio.

1
Kaledros

Yo suelto una cosa y quien quiera que la coja: evitad el español a toda costa y tiraos de cabeza al inglés.

"Es que no me apaño". Ni te apañarás si no le echas horas, igual que no te apañabas al hacer un hola mundo. Os aseguro que un buen nivel de inglés abre muchas más y mejores puertas que un CV lleno de experiencia. El idioma de esta industria es el inglés y cuanto antes lo asimiléis mejor os irá.

15 2 respuestas
HeaTz

#3193 Tengo una cantidad de mierda en favoritos.. Ni te imaginas xd.

#3195 No te quito ni un ápice de razón en tu comentario. Como comenté arriba me defiendo bastante bien en inglés (tengo un first de cambridge para que te hagas una idea de mi nivel) pero me daba bastante miedo que fuera muy técnico, y al ser primera toma de contacto con algo relacionado con algoritmos (lo poco que he visto lo he visto en DAW) la frustración de tener que andar buscando y traduciendo conceptos me hiciera dejar la lectura y se me hiciera más una obligación que una lectura agradable y con la finalidad de aprender.

D

Buenas, alguien sabe de un curso decente de postgresql en udemy o algo?, estoy muy verde y el temario que tenemos es horrible.

Kike_Knoxvil

#3192 Justo ayer me compré un libro de Rust porque no sabía que nuevo libro leer, me anoto ese para los viajes en metro

1 respuesta
pantocreitor

#3198 comenta que tal el libro, que ahora mismo ando metido con rust

1
CaNaRy_r00lz

#3195 Ostia yo me como todo en ingles, pero a veces hacer un repaso en español ayuda muchisimo eh, y eso que yo tengo todo en ingles, pc, tlf, todo, pero a veces hay cosas que no me entran y las busco en español xd.

Zireael

Una pregunta, en qué grupo de cotización os pone a vosotros? Tanto nómina como contrato.

1 respuesta
Ghamakhur
#3193y34hl0ve:

PD: Que ansiedad los 45 favoritos xD

Pues, imagínate, hay días en que yo llego a más de 100 XD

Mezdelex

Para Rust, este hombre es un oráculo. Suele interactuar bastante con el chat resolviendo dudas siempre que no seas un cansino y sabe mucho de los entresijos del lenguaje; rollo issues relacionadas con algo en particular y cómo se resolvieron en su momento y cuiriosidades del estilo. Igualmente, la documentación oficial y el propio language server es de lo mejor que he visto en cuanto a facilitar el aprendizaje.

Chefoxs

#3201 el que más pague

pd: consultor creo.

DiegoZen

¿Creéis que un blog con Next y Strapi es un buen proyecto para un portfolio? Estoy tentando de hacer uno pero no sé si las empresas valoran este tipo de proyectos o es mejor hacer un ecomerce o algo así.

1 respuesta
PhDfailer

#3205 haz algo más original que un blog, eso está muy visto, ecommerce también muy visto

como proyectos secundarios están bien, pero lo suyo es hacer algo original que aseguro que no es un copypaste de cualquier lado

1 respuesta
DiegoZen

#3206 ¿Cómo por ejemplo? Lo más original que he hecho es un proyecto de resultados de fútbol en directo con una api.

1 respuesta
PhDfailer

#3207 ese proyecto de fútbol me parece mucho mejor, amplialo, dale capacidades, permite registros de usuarios, que puedan dejar comentarios en los resultados (ala, has mostrado que sabes hacer un blog pero con un proyecto que saben 100% que es tuyo). Intenta hacer un producto por el que alguien pagaría. Saca datos de los equipos. Intenta que una IA haga descripciones / resumenes de los partidos.

Enhorabuena, ya tienes un proyecto original que saben que es tuyo y del que hablar en las entrevistas con pasión. Nadie habla con pasión de un blog, eso se puede hacer en wordpress.

1 2 respuestas
uvelongboard

#3208
Sabes donde ver APIS gratuitas?, para implementar ideas mas originales.

2 respuestas
SQMBRA

#3209 En este repo tienes para aburrir: https://github.com/public-apis/public-apis

5

Usuarios habituales