Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Nyhz

#298 Yo llevo 5 meses trabajando como FullStack (hago 90% front) y tengo 30 años igual que tu. Terminate los cursos y a tirar cvs, no hay otra.

M

#299 En cuanto a proyectos personales, por donde deberia tirar?

No acabo de ver que ejemplos puedo hacer para hacerme con un portfolio.

1 respuesta
privet

#298 tengo tu edad y empece en enero... Y ya estás currando, así que no es empezar de cero. Yo estoy con nextjs y react admin.

El tema del trabajo en mi caso fue un milagro, por qué no salía nada. Y de un día para otro me salieron varias. Si es cierto, que fue poner proyecto en el CV y que se notará que había un mínimo de interés por mi, encima tuve la suerte que es remoto

Zh3RoX

#302 Yo diría que lo mejor es hacer algo que te llame la atención y que no se te vuelva monótono a los dos días.

Intenta implementar alguna api y/o utiliza alguna librería útil que te mole, con el framework que más te interese laboralmente, que se vea que sabes utilizar html y manejar los estilos con css. No creo que haga falta que sea un proyecto supercomplejo.

1
B

Por curiosidad los que tenéis 30+ y estáis empezando, qué sueldos manejáis?

2 respuestas
Earh

#305 Yo tengo 32, algo más de año y medio de experiencia y estoy actualmente en mi segundo empleo cobrando 1,3k netos al mes más bonus mensuales y semestrales.

M

Tengo un posible dilema y vengo aquí a ver si alguien me puede dar un consejo.

Actualmente estoy contratado como programador Jr para un gran portal. No pico codigo, solo hago el mantenimiento de la API, resolución de incidencias de los clientes al conectar-se a la API y poco mas.

Me acaban de ofecer un puesto en NTT Data como programador junior para Drupal (tocaré html, css, php y js). Las condiciones son 20.000€ en 14 pagas (revisable cuando acabe la carrera).

Mi sueño es acabar trabajando como front-end. Tengo dudas con el cambio y no se si es lo que mas me conviene.

Algun consejo?

3 respuestas
richmonde
#307MissFortune:

Las condiciones son 20.000€ en 14 pagas (revisable cuando acabe la carrera).

En serio, 20000€ sin haber acabado la carrera? Me cago en dios, ojalá hubiese cobrado yo eso así en su dia xD

Zh3RoX

#307 Acepta el puesto. Es un buen sueldo para empezar, te sirve para aprender y en 1 año o cuando acabes la carrera pegas el salto a una empresa mejor como frontend.

TheBrotha

A mi no me parece tan buena oferta, estoy seguro de que puedes encontrar algo enfocado al front moderno si te esfuerzas en buscar

Nyhz

#305 5 meses de exp, 30 años, 1.6k netos en Madrid.

1
M

Actualmente estoy en 19.000 en 12 pagas y me ofrecen 20.000 en 14.

Pasaria a picar codigo que es lo que realemntr quiero aunque sea en Drupal.

Tengo dudas

1 respuesta
Sephi19

#312 Tienes que tener en cuenta si te merece la pena. Vas a cobrar menos mensualmente hablando pero vas a pasar a un proyecto en el que vas a ganar una experiencia real. Yo en tu caso, daría el cambio. Pero tienes que tener en cuenta todo.

A los juniors que empezáis, no os centréis tanto en el sueldo si ganais 19k 20k o 21k, centraros más en si en el proyecto en el que estais, realmente estáis aprendiendo y haciendo cosas de provecho. El dinero vendrá solo en cuanto toquéis los 2 o 3 años de experiencia. Sin pedirlo os van a caer ofertas de 28k€ para arriba sin problema. Y al final lo que más vais a necesitar son los conocimientos.

3 1 respuesta
M

Totalmente a favor de lo que dices.

Voy a estar en un proyecto real picando codigo que es lo que realmente quiero.

1 respuesta
Porimas

Yo preguntaría por otro proyecto o huiría de NTT, pero no me metería en el pozo de drupal. Por curiosidad, es proyecto internacional?

1 respuesta
Sephi19

#314 Tengo la sensación de que tienes la decisión tomada, y solo buscas reafirmarte. Da el paso amigo jajajaja

richmonde

#313 Básicamente es esto.

Los 2-3 primeros años laborales, tenéis que empaparos. El resto viene solo a poco que os movais, mostreis interés, y tengáis ambicion.

Y le he dicho que ahora mismo, no me interesa. Por el mismo motivo que el que se plantea aquí, pero en otro nivel de seniority xD

1 respuesta
M

#315 Es nacional e internacional.

Se que NTT Data es una carnica con todo lo que conlleva, pero seria mi primer proyecto como programador real.

Por que huir de Drupal?

2 respuestas
Zh3RoX

#317 Quién pillase 350 euros al día xD

2 respuestas
TheBrotha

#318 Si tienes tan claro que quieres ir al front dale a por algo de Angular, Vue o React. No creo que con tu bagaje te sea dificil que alguien te de la oportunidad y aunque te pagaran menos sería muchisimo mejor para ti que estar con Drupal

Porimas

#318 Como te dicen por arriba, Drupal te va a servir de 0 en tu carrera profesional. Mira a ver cuantas ofertas hay que pidan Drupal comparado con Angular por ejemplo.

En NTT contratan a chorro, yo preguntaría por algo de angular

richmonde

#319 Piensa que es freelance, te tienes que dar de alta de autonomo (falso autonomo), y cotizar tu mismo el IRPF. Que si, que se queda un buen cacho. Pero haciendo numeros la mejora salarial que ganaria, no me compensa lo que dejo de aprender ahora, y los muchos, muchisimos beneficios que tengo de empresa ahora mismo (Activision Blizzard King)

Salarialmente mejoro
Profesionalmente empeoro y dudo que la proyección y el recorrido/carrera me mejore mas ahí, que donde estoy ahora

2 1 respuesta
Wei-Yu

Si quieres programar no me metería en drupal, vas a estar en las mismas. En general huiría de CMS y ERPs si quieres programar, aunque en contadas ocasiones puedas tener curro interesante, es casi imposible que no encuentres curros basura de cambia plantillas o picando porquerías.

p.d: 350e/día de contractor a menos que tengas una buena pipeline de trabajos en fila me parece perder el tiempo.

Kaledros

#307 Que como te ha llegado esa oferta te llegarán otras mejores en unos meses. Una de las soft skills que hay que aprender es a no tirarse de cabeza a la primera oferta que te llega, sino valorar si supone un cambio en la dirección adecuada.

1 respuesta
M

#324 Si, el tema es que me queda 1 año por terminar las practicas (tfg+prácticas o tfg+2asignaturas). Es la primera oferta laboral como programador sin tener la carrera terminada.

Muchos delos cv que he tirado para front-end piden 2 años mínimo de experiencia.

Todavia no lo tengo claro, pero a lo mejor cogiendo esta oportunidad, puedo coger 1 año de experiencia, acabar la carrera y luego hacer el salto a algo mas serio.

No se...

2 respuestas
TheBrotha

#325 yo me metí para meter el pie en una empresa de mierda, pero seguí tirando cvs y a los dos meses de entrar en mi primer trabajo (sin carrera, ni empezada ni creditos ni leches, con una FP de otra cosa) encontré algo donde hacía cosas muchisimo mas modernas, mejor pagada, con remoto y etc. Dudo que seas incapaz de encontrar algo decente de front por mucho que pidan exp.

1 respuesta
B

¿Cuál suele ser el tiempo de adaptación en una empresa nueva? Entiéndase como el tiempo de necesario para absorber el proyecto e ideas.

5 respuestas
Nyhz

#325 Si pone 2 años de experiencia es que les vale gente sin exp tambien. Lo ponen por si suena la flauta y un desarrollador con 2 años está dispuesto a trabajar por un sueldo de gente sin exp

#327 Imposible darte una respuesta. Tengo compañeros que han entrado en una empresa grande (Travelport) y tras 6 meses siguen perdidos. Yo sin embargo he entrado en una empresa pequeña de diseño y desarrollo web donde hacemos proyectos cortos y he tenido la suerte de incorporarme a 2 proyectos desde el inicio, por lo que en 1 semana ya estaba perfectamente en sintonia.

Zh3RoX

#327 Depende de la persona, del proyecto, de si estás aprendiendo alguna tecnología nueva. Yo llevo unos 6 meses en el proyecto en el que estoy ahora mismo y muchas veces todavía tengo que preguntar, pedir ayuda etc...

Wei-Yu

#327 mi primer proyecto nunca lo llegué a entender bien. El segundo a pesar de ser un mostrenco legacy de tres pares de cojones tardé relativamente poco en sentirme cómodo navegándolo.

En el primero se pasaron de listos cuando les faltaban muchas bases y el segundo sólo era un puñado de gente random vomitando código día sí día también.

Usuarios habituales