Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

B

#540 Yo creo que mejor que recomendarte un curso o un pdf estaría mejor que posteases la duda, al final el modelo lógico es casi la implementación que va a tener el modelo en la base de datos, con los campos, tipos de dato etc

1
tirutu

#540 Si te sirve de algo, yo lo que recuerdo de esos ejercicios es que no tenían solución única. Salvo por las cosas evidentes o los requisitos que deja claros el enunciado. No sé cuánto cambiaba tu solución.

1
B

#540 debes tener en cuenta que tu profesora puede no tener ni puta idea

3
1mP

El AND en el subnetting (ASIR) se hace siempre que vayamos a hacer subnetting? Es que he hecho pàr de ejercicios de subnetting, todos bien, sin contar que no apliqué el AND( así que tengo ese error, pero los calculos y tal lo llevo bien) básicamente porque no me acordaba de que había que hacerlo. Siempre se hace?

Muchas gracias T_T

zeblUe_

#540 Por lo menos no te hace comprar su propio libro como mi profesor de DB en DAW

Aquí está full economista.

Luego el cabrón solo hacia leer el libro y poco más tenía menos arte para explicar..

1 respuesta
Seal67

#545 Menudos cojones tiene tu profesor de no daros el pdf gratis, que cabrón

1 respuesta
zeblUe_

#546 JAJJA ya sé que no te va a regalar nada para eso ha escrito el libro tendrá que sacarle rédito, mi critica es lo mal que enseñan esa puta asignatura. O por lo menos a mí y viendo lo que comenta el otro compañero veo que no soy el único.

PD: 1 min me costó encontrar el pdf, por perro.

ihowellr

OFF-TOPIC: Me resulta curioso que en este hilo no estén como mentores los más activos en el hilo de devs de feda, que muchos dicen ser de los más exitosos y experimentados... Cuál podría ser la razón? Tengo mis conjeturas.

5 respuestas
Seal67

#548 Cada uno es libre de ayudar o no, si solo vienen aquí a pasarlo bien y no les apetece ayudar desinteresadamente no pasa nada

2 1 respuesta
LR

#548 básicamente lo que dice #549 muchos estarán hasta los huevos de hacer sus cosas como para venir aquí a seguir mirando código y demás y al final a mv se entra a estar de jajas

Yo aprovecho para preguntaros por vuestros portfolios que estoy faltó de ideas para "organizar" el mío y ver cómo estructurar la info

2
TheBrotha

#548 Muchos te responderán seguro si les invocas con el @, pero de normal no leen activamente el hilo. También te digo que es relativamente normal, si a mi por ser el #1 del hilo me llegan ya muchos MDs preguntando cosas (que respondo, como no) imaginate a los que tienen mucha exp, conocimientos y sueldo, tienen que tener la bandeja de MD's llena

1 1 respuesta
LR

#551 algún consejo para montar una pollería? Que tal para empezar como junior?

2
desu

#548 Cuales son tus conjeturas?

B

.

1
Soltrac

Yo es que soy un patata

PiradoIV

Lo suyo es crear hilos diferentes para preguntas diferentes, así es más fácil saber si tenemos algo que aportar.

Feda Dev es un cubo de basura (con cariño xD), la información ahí se pierde en cuanto pestañeas.

smarquezp

Me han ofrecido un puesto en Big Data que no tengo ni idea, y además en inglés, que he tenido que rechazar porque me veo flojito en este aspecto...

Pero por otro lado, me ha picado la curiosidad, me he puesto a investigar un poco y me ha interesado el temita aunque no se si llegaría a ser lo mio. El caso que no se sin tener ciertos conceptos ni haber hecho nada a nivel teórico sobre ello, iba a costarme empezar? Se nota mucho el venir de un superior con poco nivel de matemáticas y estadística por ejemplo?

Gente con experiencia en el sector, que me decís??

1 respuesta
Kaledros

#557 Lo primero, ponte mañana mismo a aprender inglés porque estás dejando pasar oportunidades cojonudas. Luego que venga alguien y te explique lo del Big Data, pero lo primero es lo primero.

1 1 respuesta
smarquezp

#558 Si si el inglés le estoy dando caña últimamente, además de que he estado este verano en Dublín y me ha enseñado a que del nivel de inglés que creía que era bueno, no tenía ni idea JAJAJA

Así que poco a poco me lo estoy preparando y para el año que viene quiero tener buen nivel para poder a optar a algún puesto fuera...

Blacksep

Igual se habrá respondido cien veces en el hilo, pero ni en #1 ni en las últimas lo he encontrado así que os pido un poco de guía a la gente del foro a ver.

Cómo habéis hecho para empezar de Juniors? Actualmente vengo de ASIR y conseguí en mi empresa pasar de mi antiguo puesto de trabajo en networking a un puesto de desarollador front con algo de back ( js para el front php para el back) para proyectos internos a medida de la misma empresa y la verdad que me he adaptado de puta madre, me va bien después de un año y me he encargado de algunos proyectos solo ya, pero no hay mucha proyección de hacer carrera aquí (ni se utilizan frameworks ni la expectativa salarial es muy alta)

Con unos conocmientos muy sólidos de JS y evidentemente maquetación del front y aceptables de sql+php no sé como meterle mano a otra empresa, además me estoy mirando Angular por mi cuenta pero al no utilizarlo en el puesto de trabajo, no puedo optar a puestos dónde se solicite explicitamente... Algún consejo? Linkedin y tirar de contactos hasta que suene la flauta?

Me gustaría saltar a alguna empresa de desarollo pura dónde pudiese optar a un periodo inicial adaptándome al framework y metodologías correctas que utilizásen aunque fuese a cambio de un salario inicial evidentemente a la baja.

Hablo de la zona de Valencia, por cierto.

2 respuestas
TheBrotha

#560 dale caña al framework que mas te guste de front (no hagas angular como recomendación personal, que me corrijan los demás si quieren), di que en la empresa actual hiciste algún proyecto, MVP o lo que sea con ese framework y cuando te manden una prueba técnica demuestra lo que sabes

Si no tienes ni idea evidentemente quedarás en evidencia, si lo único que te faltan es un par de meses de experiencia para ser lo que buscan idealmente, pasarás a la siguiente

1 1 respuesta
Blacksep

#561 He empezado hace poco con Angular, por lo que no me importa darle a otro, me podrías argumentar un poco por qué? Yo lo elegí únicamente por recomendaciones de un colega senior frontend, me alegó que tiene buena demanda (sinceramente también me llamo mucho la atención react).

Gracias por tu comentario en todo caso.

1 respuesta
Vedrfolnir

#562 para España se está (o estaba, hace un año cuando cambié de curro) llevando más Angular. Fuera de España, react.

A mí personalmente sí que me gusta más Angular, y de ello estoy currando. Que ya que uno te dice que angular no, yo digo que angular sí, y el universo se equilibra xD

1
RedSpirit

#560 Si te da igual empezar con uno u otro, yo empezaría con React. Es cierto que en España Angular tiene bastante tirón, pero generalmente es mucho curro de consultora, y fuera de España no hay color, React se usa mucho más. En general creo que la tendencia es clara a favor de React, y un punto a favor es que dices que ya tienes sólidos conocimientos de Javascript, que es algo que viene muy bien con React porque la api surface es pequeña y tira mucho de Javascript puro para hacer las cosas. Angular es un framework full fledged con lo bueno y lo malo que tiene eso, y tienes que aprender a hacer muchas cosas al modo Angular, además de tecnologías accesorias pero necesarias para seguir el "Angular way" tipo RxJS.

El debate sobre si uno es mejor que el otro me parece bastante esteril, al final cumplen un propósito muy similar pero con filosofías muy distintas, ya depende de tus preferencias personales el que te vaya más uno que el otro.

3 1 respuesta
Blacksep

#564 Gran respuesta, ty.

1 respuesta
TheBrotha

#565 Para mi está entre react y vue, uno tiene mucho más trabajo y el otro trabajo de más calidad en general. Como argumento técnico te diría que el jsx (algo que empezó con React y que nuevos frameworks siguen utilizando) ha venido para quedarse un tiempo.

Angular lo seguirán usando en proyectos que empezaron con ello y en algunas empresas donde no haya más remedio que sacar lo nuevo con Angular porque nadie sabe otro framework de front. Principalmente consultoras, cuyo mote mas común es el de "cárnicas" por como tratan a sus empleados

1 respuesta
Seal67

A mí me gusta angular pero le hacen todo el bullying todo el rato XD

Blacksep

#566 muy interesante. Mil gracias!

Por cierto, cómo distinguir entre una cárnica y una que no lo es? Que diferencias hay con el resto de empresas?

1 respuesta
Seal67

#568 Suelen ser consultoras (no tienen producto propio) y los empleados suelen pirarse muy rápido 6-12 meses de media. Si echas un vistazo en Linkedin en la página de las empresas puedes ver cuánto tiempo de mediana está un empleado en la empresa.

También puedes buscar opiniones por internet, Glassdoor etc

1 respuesta
Blacksep

#569 Ya veo. He googleado un par de definiciones y ejemplos y me hago la idea xD

Usuarios habituales