Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Zinicox

Vengo a echar la llorada reglamentaria. Hace unas tres semanas me dicen que me corresponden 16 días de vacaciones por contrato, así que pido los días y me dan el ok al día siguiente. Pasadas estas tres semanas, me llama el jefe a su despacho y me dice que desde RRHH les parece mucho que me haya pedido los días que me correspondían y que como máximo me permiten pedirme unos cinco días y que las demás las disfrute en navidades. (Mi contrato termina antes) 🤡🤡

4 respuestas
Dry-Prime

#2101 Esos días son pagados y te corresponden por convenio, si tu contrato termina antes y no los usas, te lo pagaran en el finiquito así que no vas a perder nada.

1 2 respuestas
Chamborz

#2101 no veo la llorera, si no te los dan te los van a pagar con el finiquito y si te han dicho que los pilles en navidad pues lo mismo tienen vista de renovarte

Ghamakhur

#2101 Pues me parece mala señal de lo que te espera en la empresa como alargues tu estancia. ¿Has mirado qué está establecido en tu convenio? Ellos te tienen que haber dicho, mínimo con dos meses de antelación (dices que hace tres semanas, todavía peor jaja), cuándo son los posibles periodos vacacionales durante el año y no te pueden obligar a elegir lo que ellos decidan.

#2102 Bueno, que no se fíe que se la pueden jugar.

1 respuesta
PhDfailer

#2101 cuanto llevas?

1 respuesta
Cerealfriend

#2102 #2104 Eso digo, que no se fie, que si ya le están intentando hacer alguna jugada, ten por seguro que seguirán jugando el partido

Zinicox

#2105 Mes y medio. Pero ya habíamos acordado las vacaciones. Ha sido ahora cuando me han dicho que nanai.

Me molesta en gran parte porque ya había estado haciendo planes con la familia, supongo que en si tampoco es para tanto .

3 respuestas
Nyhz

#2107 Por lo general los días de vacaciones se van desbloqueando según vas trabajando. Si llevas 2 meses en la empresa, entiendo que no te dejen pillarte todos de una. (Que no se cuánto llevas eh, me lo invento).

En mi caso, mi empresa si me permite cogerme lo que quiera a principio de año, pero no suele ser lo normal

2 respuestas
Zinicox

#2108 Sí, a esa conclusión llegué después. Pero como me preguntaron y me dieron el ok tan rápido me ha pillado hoy a traspiés

Ghamakhur
#2107Zinicox:

supongo que en si tampoco es para tanto

Entiendo que es tu primer trabajo y tengas que tragar, pero no vayas con esa mentalidad o se van a aprovechar de ti.

#2108Nyhz:

Por lo general los días de vacaciones se van desbloqueando según vas trabajando

No. Te corresponden dos días y medio por mes, no existe ningún desbloqueo ni nada.

#2108Nyhz:

Si llevas 2 meses en la empresa, entiendo que no te dejen pillarte todos de una.

Eso no es así, es lo que venga en el convenio, si es que lo tiene.

Chamborz

#2107 por norma general tenemos 2 días y medio de vacaciones por mes trabajado, pero luego también hay que mirar el convenio que lo mismo te lo mejora, nunca lo puede empeorar

laZAr0

2 días y medio por mes trabajado. Si llevas trabajando 1 mes y medio, deberías de pedir 4 días de vacaciones. No te pueden dar las vacaciones de un periodo que aún no has trabajado, si te vas de la empresa después de disfrutar de unas vacaciones de 16 días, ¿qué haces, se las pagas tú a la empresa?

3 respuestas
Nyhz

#2112 Eso es lo que yo tengo entendido, vas desbloqueando dias segun vas trabajando. Entiendo que no te puedes pillar 21 dias en Enero xD

txandy

#2112 efectivamente, si te vas antes tienes que devolverlas y te las descuentan del finiquito o te sale a pagar el finiquito (en el peor de los casos claro)

Zinicox

A ver, yo entiendo perfectamente la parte legal y es sumar 2+2 realmente. Pero si lo vas a hacer así, para que montas la pantomima de “Que tal Zini, te corresponden 16 días”. Decirles las vacaciones. Que me digan que de puta madre y que por haber pedido quince me queda uno para cuando quiera y ahora esto

1 respuesta
Ghamakhur

Madre mía, qué cacao tenéis algunos. Al menos, consultad el Estatuto de los Trabajadores.

#2115 A ver, por lo que escribiste en mayo, tiene pinta de que tu contrato es de 6 meses y terminará en noviembre. Lo que te dicen que te corresponde tienen razón, quizás te querían avisar del total, no que pudieras disfrutarlos por completo.

Puedes disfrutar de días de vacaciones en proporción a lo trabajado, a no ser que en el convenio especifique un adelanto o que haya un pacto con la empresa. Mi consejo es que lo que pactes (o aceptes sin rechistar) quede por escrito. Lo que no tiene sentido es que las vacaciones que te correspondan en los meses venideros, te digan que las disfrutes en Navidad, cuando ya te corresponde otro contrato o la desvinculación con la empresa.

1 respuesta
PhDfailer

Yo me pongo en el lugar de la empresa y no me haría gracia que un trabajador que lleva un mes, está en pleno periodo de onboarding y aprendizaje se coja las vacaciones en julio todas de golpe las que le corresponderian al resto del año, y luego encima vuelva en agosto que es cuando no suele haber casi nadie para seguir con el onboarding. Sé que es una putada si ya lo tenias planeado, pero deberias haber sido conservador y cogerte una semana que nadie te iba a decir nada.

1 1 respuesta
Zinicox

#2116 Ya. La gracia es que en ninguna de sus casuísticas iba a poder tener más de cinco días nunca. Porque solo nos dejan pedir en julio/agosto. Y con lo que dices de las navidades, pues toda la razón .En fin, perdonad a todos por la turra y gracias por la ayuda.

#2117 Te daría toda la razón de todo el mundo si no llevase mes y pico maquetando pdf con HTML deprecadlo y CSS2 XDDDD

1 respuesta
PhDfailer

#2118 la estrategia en tu caso hubiera sido cogerte 1 semanita suelta aqui y alla durante todo el verano, que da menos el cante que si vas a cogerte 1 mes de vacaciones llevando 1 mes y medio en la empresa

1 respuesta
Zinicox

#2119 Totalmente, pero son 15 días. Que si igual podría haber hecho lo mismo que comentas no me parece tan exagerado

1 respuesta
Mewtwo

#2120 aqui la pregunta es exactamente de que les a que mes es tu contrato ? Y son dias naturales o laborales ?

1 respuesta
Zireael

Son unos llorones los de tu empresa.

Te las pueden adelantar pero no les sale de los huevos.

Zinicox

#2121 Mayo-Noviembre. Días naturales. Pedí del 31 al 15 de Agosto que es lo me han rechazado, ofreciéndome del 31 al 4

2 respuestas
PhDfailer

#2123 bastante rata tu empresa

Mewtwo

#2123 al menos no te han metido el sábado y domingo, quitando eso imagino que son 30 dias naturales en tu convenio entendiendo que mayo y noviembre entran enteros te han tangado un par de dias de vacaciones.

Y por supuesto en ningún sitio dice que no puedas cogerte los dias que te corresponden segun entras.

Si tienes el okay en algun email no te pueden cambiar las vacaciones de manera unilateral salvo causa justificada. Vamos que si quieres duscutir les dices que se joda que tu te las tomas.

https://www.bufetecasadeley.com/cambiar-fecha-vacaciones/

Si se pretende realizar la modificación restando menos de dos meses para el comienzo del disfrute de las vacaciones, únicamente será posible la alteración del periodo por acuerdo entre las partes, de modo que la empresa no podrá modificarlas unilateralmente, ni siquiera a través de la tramitación del procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Lo que te apetezca discutir y seguir en la empresa

Wei-Yu

https://joshwcomeau.com/javascript/terminal-for-js-devs

bastante friendly, para el que la terminal le provoque rechazo

1
1mP

Estoy echando CVs para tecnico de soporte y me preguntan cuáles son mis expectativas salariales de cara a un cambio. ¿Qué digo? Es que no sé cómo están los salarios para un técnico de soporte Junior al que le piden inglés.

1 respuesta
Yechezk

#2127 Con el grado superior de desarollo de aplicaciones web estoy buscando trabajo por 20k/21k. Un tecnico de soporte diria que lo 15/17k? No lo se

arnaupool

Pues nada, hoy en teoría es mi primer día de trabajo. No he recibido ningún correo sobre lo que tengo que hacer o a qué hora me tengo que conectar. Lo único que sé es que mi responsable está de vacaciones.

Llevo conectado a Teams desde las 7 y a las 7:20 he enviado un mail a la única persona con la que tengo contacto dentro de la empresa, y sigue sin contestar. ¿Qué hago? :psyduck:

1 4 respuestas
SupermaN_CK

#2129 Esperar, no te queda otra xD.

1 2 respuestas

Usuarios habituales