Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

uvelongboard

Hola, estoy teniendo problemas con saber dar estilos bien. ¿algún curso que recomendeis?

Gracias!

privet

#2340 si claro, al menos tener una base. En mi caso al menos tampoco me a hecho falta saber demasiado.. Son cosas que me daban un poco de respeto al principio y me daba miedo meter la pata ahi

1
TheBrotha

Si tenéis dudas sobre ese tipo de cosas podéis mirar los roadmaps de los links fijados, git por ejemplo es una constante en todo

Aqui os dejo un recurso muy visual para aprender https://learngitbranching.js.org/?locale=es_ES

3 1 respuesta
Zh3RoX

A mi Git siempre me ha parecido mucho más difícil entenderlo con recursos y documentación que en la práctica. Opino que lo mejor es hacerte un repo con algún archivo dummy o un txt random y vayáis probando los distintos comandos, sobre todo para entender como funcionan las ramas, el pull, el merge etc.

6
NoSeke_1

Buenas gente, este año empiezo segundo de DAM, tenéis alguna recomendación para ir aprendiendo algo lo que queda de verano que me pueda servir de cara a este segundo año? Estoy haciendo el de The Odin Project, pero está muy enfocado a web y casi todo lo que se suele recomendar por aquí (Fullstack, freecode, etc) también lo está.

¡Gracias!

2 respuestas
Zinicox

#2345 Yo tiraría por algún framework del lenguaje que vayas a aprender el segundo año, y aprovecharía para ir haciendo proyectos personales. Te lo digo, porque a nosotros (DAW) nos intentaron enseñar Angular el último mes con la típica app CRUD y fue un desastre. Si ya tienes esos conocimientos interiorizados y te los piden en las prácticas pues es algo más que tienes.

Si te pasa como también paso en mi caso que solo dieron prácticas en consultoras que trabajaban con Java, pues seguiría profundizando en el lenguaje, por si a caso.

JDJorge

#2345 Cada año es diferente y cada profesor tiene sus lenguajes preferidos, pero yo te recomendaría tocar visual studio y c#.
Yo trabaje con eso y en cuanto terminé encontre trabajo justo de eso.
Tampoco te vendría nada mal saber javascript, todas las empresas y cuando digo todas es todas, trabajan con el.

1 respuesta
B
#2347JDJorge:

Tampoco te vendría nada mal saber javascript

No se si soy el único que tiene esta pregunta, pero... ¿Qué es saber JavaScript? En el curso hemos hecho los típicos ejercicios que se pueden hacer en cualquier lenguaje. Tal vez debería enfocarme en un lenguaje para profundizar y no quedarme en los "to-dos"

3 respuestas
B

#2348 saber javascript en el 99% de los casos significa aprender React con Typescript, al menos en los sitios que merecen la pena

3
Yechezk

#2348 Programación orientada a prototipos, no a objetos.

JDJorge

#2348 saber javascript es basicamente mirar cursos (youtube, udemy), y trastear como un enfermo

1 respuesta
Ronaldinho04

#2351 pues como todo en esta vida, la T de IT es de 'Tutoriales'

1
rototwo

Buenas, quiero aprender a programar en javascript, que tutorial recomendais? Mi una experiencia programando son algunos proyectos usando C+

1 respuesta
Toran

#2353 Yo estoy haciendo Udemy Angela Yu también tienes los de soydalto que yo conozca

1 respuesta
Chamborz

#2354 en Youtube o udemy?

1 respuesta
Ronaldinho04

#2355 dice Angela Yu, obviamente Yuotube

1 respuesta
Chamborz

#2356 bien hilado amigo, mis dies, peeeeero por desgracia no me refería a los de Ángela sino a los de soydalto

Wei-Yu

Es larguillo pero está bien explicado y parece todo lo breve que puede ser.

Curious exactly what happens when you run a program on your computer? Read this article to learn how multiprocessing works, what system calls really are, how computers manage memory with hardware interrupts, and how Linux loads executables.

https://cpu.land

1
B

Para realizar un blog que pase de Markdown a HTML para representar los posts, recomendáis Node para sesiones y React para el Front?
Seguramente haya soluciones que ya hagan esto, pero me gustaría hacer algo en el que tenga el control

1 respuesta
Konishi

#2359 puedes buscar como funciona el blog de Kent C. Dodd's que me suena que hace algo por el estilo. También me consta que hay webs centradas en contenido que usan MDX para lo que es el contenido (pudiendo meter cosas como gráficos u otros elementos sin que el redactor tenga conocimientos explícitos de desarrollo) y luego lo sacan de un headless CMS.

DiegoZen

A ver si alguien me puede echar un cable con esto.

Una conocida me ha pedido que le haga una página web pero quiere tener también un blog dentro de la web y no tengo ni idea de por donde tirar ya que nunca he hecho uno.

Alguien sabría decirme cual es la forma más fácil de implementar un blog en una página web sin que esta persona me necesite? Vaya el típico blog de escritores y esas cosas.

Tengo 0 conocimiento de backend, supongo que con algún CMS se podría hacer pero no sé hasta que punto esta persona podría crear o editar entradas sin necesitarme a mi.

2 respuestas
uvelongboard

#2361 wordpress de cabeza.

Es sencillo luego de usar

1 respuesta
DiegoZen

#2362 Pero wordpress se puede implementar dentro de React / Next?

Si es así no tenía ni idea.

2 respuestas
Kaledros

#2363 Wordpress te soluciona la web y el blog, no necesitas usar nada más.

1 respuesta
DiegoZen

#2364 ¿Y en el caso de que lo quiera hacer con React que opciones tengo?

Es básicamente por tener un proyecto freelance que añadir al cv o portfolio, wordpress no me sirve para eso :(

1 respuesta
NoSeke_1

#2361 WordPress y le creas in usuario para que edite el blog y lo te la lie

Kaledros

#2365 Entonces ni idea, a ver si alguien de front te echa una mano.

TheBrotha

#2363 Usa un CMS headless que exponga una API, y tu consumes esa API, el usuario solo se loggea en el CMS, edita y sube posts

Como extra puedes usar Astro https://astro.build (o al menos fijarte en los CMS que recomienda)

shout outs para @Zoko que me resolvio esta duda hace unos días

2 1 respuesta
DiegoZen

#2368 Esto es una joya, viene hasta con templates gratis.

Muchas gracias!!

newfag

#2343 muy bueno, te menciono para guardar el mensaje

1 respuesta

Usuarios habituales