Pluggin listado vídeos YouTube

oFF-sIDE

Hola gente.

Estaba yo preguntándome si existía algún pluggin propio de YouTube (no lo he encontrado) que permita obtener un listado de vídeos subidos por una persona y ponerlos en tu página web, en un contenedor, al estilo Facebook con su "Actividad Reciente", "Comentarios", etc.

Es decir, mi intención es tener un canal de YouTube con vídeos y desde una página web, que aparezca esa lista de vídeos con una imagen del vídeo y su título para que al hacer clic salte a youtube y reproduzca el vídeo, pero no quiero pasar por bases de datos porque es para una persona que no se va a poner a tocar nada que no sea YouTube.

¿¿Existe algo propio de YouTube como Facebook hace con su sección de "developers"??

Gracias.

Fr4nk0

Youtube tiene una API para acceder a su contenido, con la que puedes subir videos, descargar videos, crear listas de reproducción etc.

En https://developers.google.com/youtube/ puedes obtener información sobre el uso de la API.

Como la mayoría de las APIs mas utilizadas como la de Twitter, utiliza el estilo REST.
Seguramente ya haya alguna librería PHP o Java que te facilite el trabajo pero no creo que te sea dificil hacerte tu propia clase o script para acceder a la API, obtener y procesar el resultado para ponerlo a tu gusto.

Echale un vistazo a ver si la API proporciona la información que a ti te interesa.

HeXaN

#1 Supongo que en la API de YT habrá una función que liste el canal de una persona. Lo metes en un DIV y GG.

oFF-sIDE

Genial! Es justo a lo que me refería.

Cuando tenga tiempo le echo un ojo. Muchas gracias ;)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • HeXaN
  • Fr4nk0