Portfolio web

Deoxys

Saludos. Como algunos sabréis flickr la ha cagado hasta el fondo, y creo que este ha sido el empujón que necesitaba para crear mi propia web. Os comento la idea que tengo en la cabeza.

La idea es crear una página web lo más simple para enseñar mi trabajo. Necesito que tenga portfolio, blog (bilingüe, si puede ser a doble columna), página con información y contacto y poco más. Odio javascript con toda mi alma y un poco más, así que cuanto menos mierda de esa tenga mejor. Nada de flash, animaciones las justas y todo lo más simple y funcional posible.

Sé hacer webs pero ni de lejos tengo conocimientos para hacer algo bonito o que entre un poco por los ojos, así que necesitaría una plantilla o algo similar a no ser que alguien quiera echarme una mano.

Hace años que no tengo web propia (La última fue con el programa de jóvenes en red, estuve con arsys y fue una M pinchada en un palo) y no sé cuánto habrá cambiado el panorama. ¿Con quién contrato el hosting? Prefiero que el servidor esté fuera de España y la empresa sea seria. Tampoco tengo muy claro cómo montar el portfolio, ¿Qué servicios necesito? Para una web con unas 300 impresiones diarias + hotlinking de unas pocas fotos, ¿Cuánta velocidad/transferencia contrato?

Y otra cosa importante, ¿Por cuánto me puede salir la broma? entre 30 y 40 euros al año me parece razonable, no sé si me quedo corto.

Estoy un poco perdido, a ver si me echáis una mano.

Tunnecino

No se, así de pronto se me ocurre un Wordpress con algún template (hecho por ti, comprado o descargado) bastante minimalista, y quizás te salga por... 20-25 euros al año.

Sobre el tema de la transferencia, ten en cuenta lo que pesan tus imágenes, si las optimizas a tope (véase usando photoshop, o optipng si son png, etc) y lo haces bien, no debería de consumir mucho.

kassiusk1

Un CMS tio, para wordpress mismo hay un porron de temas para fotos, este mismo: http://www.elegantthemes.com/gallery/deepfocus/ , y como este la tira. Este en concreto vale pasta, pero los hay gratuitos y no necesitas saber mucho de javascript, php, html etc..

NoixeN

#1 Yo también tengo pensado ponerme a hacer una. Te puedo dar un consejo; para mostrar las imágenes, usa los servidores de flickr. Hotlinking puro y duro. Si te lees las bases de flickr, veras que te lo permiten, siempre y cuando incluyas en algún lugar de la pagina un enlance a la foto en flickr.

1 respuesta
Deoxys

#4 No quiero depender de flickr, la idea es tenerlo todo bajo control en la misma web. Las imágenes son jpgs de 400k más o menos y en principio no habría más de 30.

En la web que tenía antes tenía WP, pero no sé si podré instalar 2 themes en el mismo servidor. La idea es tener el portfolio y el blog separados pero con un aspecto similar. Puedo hacer algún garabato con lo que tengo en la cabeza si queréis para que me podáis decir mejor qué herramientas necesito.

1 respuesta
Merkury

#5 Tan facil como dos carpetas en el server, en una el blog con wordpress y en la otra el portafolio (que si lo haces en wordpress, te haces otra instalación y vale).

Dos direcciones tipo blog.tecuentomivida.com y otro portafolio.tecuentomivida.com.

Yo no haría dos instalaciones de wordpress, pero si no te queda otro remedio... Yo el portafolio usaría un theme que tenga versión web y versión wordpress y me haría un backend de autogestión para cambiar las fotos y en el wordpress instalaría el theme y a correr.

Deoxys

He estado mirando plantillas de WP y no encuentro ninguna que se acerque a lo que busco. Os dejo un esquema para que os hagáis una idea del tipo de web que tengo en la cabeza.

La cabecera de la web sería un título sencillo y links a portfolio, blog, info y contacto (Links normales, nada estrambótico)

El portfolio sería la página principal, links a la izquierda para cambiar galería y miniaturas abajo. La idea es poder pasar de imagen con el ratón haciendo click en los bordes de la imagen (Nada novedoso, vamos).

El blog sería lo mismo pero con las dos columnas de texto y una serie de enlaces arriba con archivo y todas esas cosas.

Las otras dos serían páginas de información y contacto, que no tienen ningún misterio.

Hay tiempo, no me urge y seguramente no monte la web hasta enero del año que viene, pero quiero tenerlo todo preparado para que no haya problemas chorras de última hora.

1 respuesta
elkaoD

#7 pues no te queda otra que hacértelo tú mismo entonces.

1 respuesta
Deoxys

#8 ¿Alguna idea de qué necesito aprender para hacerla? Sé HTML, CSS (soy pro, j3) y poco más. También se lo básico básico de PHP (Y Java, pero lo odio a muerte) pero no tengo ni idea de cómo hacer el tema de gestión de contenido y todas esas cosas.

Si tengo que hacerla yo creo que sería capaz de aquí a diciembre, pero no tengo ni idea de por dónde empezar o qué hacer.

2 respuestas
elkaoD

#9 plantilla = HTML + CSS + saber cómo enganchar el HTML a tu CMS elegido.

1 respuesta
Deoxys

#10 Pero cómo, ¿Creo yo el 'esqueleto' de la web desde 0 y luego le acoplo un CMS? ¿Cómo sé qué parte de la plantilla o lo que sea tengo que utilizar?

2 respuestas
Nucklear

#9 Tambien puedes pagar a alguien que te la haga a medida como tu quieres, lo mas probable es que si no tienes ni idea de que hacer de aqui a Diciembre tengas una web pero que sea un churro, mal optimizada para buscadores, y con fallos por doquier. Ademas que una web sin JS hoy en día es como un coche sin motor.

#11 Si lo vas a ahcer tu, búscate como hacer templates para el CMS que vayas a usar, ya sea Wordpress, Blogger, o lo que quieras...

1 respuesta
elkaoD

#11 básicamente. Tiene que haber millones de tutoriales en Google.

Ojo: por lo que tengo entendido hacer plantillas para WP es un orto total.

2 respuestas
Deoxys

#12 Sí, lo haría, pero sé lo que cuesta hacer una web y lo que se cobra y no es algo que pueda pagar, así que tengo que conseguir algo gratis o hacerlo yo. El dominio y el servidor puedo, la página web no.

Miraré cosas para ponerme a hacerla cuando acabe los finales a ver.

#13 Voy a echar un ojo a ver. ¿Algún CMS que me recomendéis para este fin concreto? Sólo conozco WP y Joomla :P

2 respuestas
Nucklear

#13 Es un coñazo y una mierda a partes iguales, pero no es nada del otro mundo, y creo que con las condiciones de #14 es una solución.

No obstante para la cantidad de impresiones que tiene y la poca carga de fotos yo haría un template para blogger que es mucho mas facil IMO.

1 respuesta
elkaoD

#14 cuánto vas a actualizar el blog? Igual te renta pasar de CMSs y usar algun generador estático + subir a manubrio al FTP.

1 respuesta
Tunnecino

Hacer plantillas para Wordpress es la cosa más fácil que te puedes echar en la cara, tan solo tienes que ver como funciona el theme default, y tener muy a mano el codex de WP, y hecho.

Deoxys

#16 Eso lo estuve haciendo durante una temporada. Nunca mais, antes me corto las venas.

#15 Blogger lo tengo más que descartado. Tal vez sea buena idea hacer una plantilla de WP para el blog y otra de otro CMS para el resto.

Y por cierto, aún no tengo muy claro cómo me voy a montar lo del blog bilingüe. ¿Una entrada por idioma y enseñarlas en columnas separadas? ¿Una entrada con los dos textos y un indicador para separarlo? Tened en cuenta que habrá imágenes y esas van a ancho completo. No tengo nada claro cómo hacerlo.

1 respuesta
Nucklear

#18 A WP le puedes añadir lo que quieras, aunque la gente lo crea solo así con WP se puede montar de todo y no solo blogs.

Polakoooo

Y el tema de tener dos columnas de texto una para castellano y otra para inglés, no sería mejor hacerlo con el clásico botón para el idioma? Es que no me convence tener una misma información por duplicado sabiendo además que el que lo lee en castellano no lo lee en inglés y viceversa...

3 1 respuesta
Deoxys

#20 Tal vez, sí. Lo de la doble columna es por costumbre supongo (Personalmente me encanta, pero tienes razón en que no es muy práctico y queda poco limpio).

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • Polakoooo
  • Nucklear
  • Tunnecino
  • elkaoD
  • NoixeN
  • kassiusk1