Preguntas sobre descarga Google Play

R

Hola a todos.

Tengo una app de pago publicada en el Google Play y traducida a varios idiomas (Ingles, Castellano, Chino y Árabe.

Acabo de estar mirando las estadísticas de descargas por paises y veo que el 75% de las descargas son de españoles y no entiendo el porqué.

No se si me explico pero al estar en otros idiomas no se xke en España es donde mas gente se la descarga siendo una app global. Y siendo el idioma de la app en todos los paises el inglés. (aunque no es relevante ya que apenas se ve texto.

Muchas gracias.

Rainbowz

Porque de cuatro personas que se han descargado tu app, tres han sido españoles (amigos/vecinos).

R

No, no es por eso. Lleva 400 y de amigos se la han descargado 4. Por eso me extraña.
Lo que intento averiguar es el porqué a ver si consigo que en otros paises tenga la misma tasa de descargas.

r2d2rigo

De que es la app? Puede que no sea atractiva para otros mercados...

1 respuesta
R

#4 Prefiero no decirlo porque se va a desviar el tema. Pero no tiene ningún sentido que en España sea mas importante que en otros países. Por lo menos con tantísmo margen.

Tiene que ser algo de que a los españoles por ser yo español se les muestre antes que otros desarrolladores o algo de eso.

Gracias por la respuesta.

B

#1 depende de muchos factores, por ejemplo si el nombre de la app es de origen latino le lelgarán más búsquedas de españoles.

1 respuesta
R

#6 Gracias, pero está en ingles para todos. Y curiosamente de EEUU y Reino unido tengo poquísimas descargas.

r2d2rigo

Estoy seguro de que te refieres a esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wiquiet.whatsappghostpro (que por cierto, gracias por no decir nada, que adivinos no somos).

Ahora mira esta tabla de % de usuarios de iPhone que usaban Whatsapp en diciembre de 2012: http://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2012/12/messaging-marketshare1.png

Digo yo que hay algo que salta a la vista, no?

2 respuestas
MTX_Anubis

Por no hablar de que es la versión pro, con la gratuita te pasará lo mismo imagino y le habrás dado más publicidad también por foros o por donde sea.

1 respuesta
R

Buenas,

#8 no queria que pensaseis que era un post para dar a conocer mi app. La tabla puede explicar un cierto aumento en españa, pero no creo que tal porcentaje sea debido a eso.

#9 pasa lo mismo pero no con tantisima diferencia, es decir, la versión free tiene un porcentaje del 21 % de descargas de españoles.

Saludos

1 respuesta
elkaoD

#10 no te preocupes, se nota cuando un link es legítimo y cuando busca publicidad :)

¿La traducción entre idiomas es literal? ¿La has pagado o hecho tú?

R

La traducción al inglés si, la de árabe y chino copy paste del translate de google.

La ventas de USA son aproximadamente el 10%.

kainlucifer

Uf... son dos idiomas que para el copypaste... :/

Y más que nada es eso, si ya de por si hay poca gente que en esos países usarán whatsapp, menos todavía que quieran usar el programa / servicio.

1 respuesta
Jotauvece

#8 como has sabido que aplicación era? :O

1 respuesta
R

#14 por un antiguo post que tengo.

#13 Tienes razon, seguramente suenen rarisimo cuando alguien lo lea xd. Pero la traduccion del inglés esta bien realizada y casi nadie la compra.

Es así exactamente

70% España
10% Mejico
20% Otros paises

eZpit

Registrate y mirate tus rankings en appannie.com

La primera razón lógica es que en Español hay menos APPs que en Ingles, luego menos competencia y más fácil penetrar, ya que te encuentran antes y también apareces más alto en las listas.

Lo segundo, es que en aplicaciones de pago, unas pocas descargas te pueden subir mucho en el ranking, así que si 4 amigos se la han bajado seguramente te han dado más descargas en España, lo cual a su vez hace subir en el ranking, y etc...

Tercero, puede ser que tu descripción en español sea más efectiva que la descripción en ingles. Busca en google como funciona el algoritmo de posicionamiento y algo de SEO.

De todos modos, con 400 descargas no puedes hacer estadística.

1 1 respuesta
R

#16 Gracias por tus respuestas, sin lugar a duda van por ahí los tiros. Intentaré mejorar según me has dicho.

Un saludo.

Usuarios habituales