Preguntas: De todo un poco en general

f0restLOL

Llevo una temporada haciendo pixelART,toqueteando photoshop,dibujando en papel etc.. y quería hacer unas preguntas sobre que camino seguir y que programas utilizar.

Mi objetivo basicamente es poder hacer dibujos en 3D,arts de videojuegos etc... todo lo que tenga que ver sobre eso.

Mis preguntas:

Dibujo en un cuaderno que tenia especial para dibujar ( de cuando hacia bachiller de artes ), pero en cuanto se me acabe es MUY caro y creo que me vale mas encontrar un programa para dibujar con ratón y teclado.., queria empezar con uno gratis y despues con el tiempo comprar uno.

Que programa gratis me recomendáis?

Que programa de pago me recomendáis?

Debería de dibujar lo que quiera sin mas..o seguir unas pautas? en caso de tener que seguir unas pautas...que pautas?

Respecto a dibujos 3D..me gustaría uno para hacer cosas con materiales,para hacer logos o cosas así vamos xD

Que programa gratis me recomendáis?

Que programa de pago me recomendáis?

Soy muy nuevo,cualquier consejo o lo que sea en este mundillo que me deis,lo tendré en cuenta y lo agradeceré !

f0restLOL

Investigando para hacer dibujo ( arts y cosas asi ) el manda studio y paint tool sai,pero para hacer dibujos 3D y con materiales,de momento no encuentro nada que me convenza

B

Para dibujar el software que esta ahora de moda es el Sketchbook Pro. Pero creo que, sobre todo, es útil para dibujar con una tablet.

Para prácticar no hace falta que uses material "bueno", los dibujantes que conozco dibujan hasta en los bordes de la libreta con un boli bic. La cosa es dibujar todo tipo de cosas.

Usuarios habituales