Preguntillas sobre web hosting y dominios

Aziwar

He leído un par de veces que se recomienda tener el dominio registrado por un lado y el hosting por otro, por qué?

Entre GoDaddy, Bluehost, Hostgator y Namecheap cuál prefieren y por qué?

Scottie

El cambio de dominio en las empresas estas es siempre mas problemático, por lo que si tienes problemas con el hosting, cambias, y redireccionas el dominio al nuevo hosting. En cambio si tienes el pack en la misma empresa, te puede dar el lío para hacerlo. Y si la web es para un cliente tuyo, los tiempos de cambios y el nombre del dominio son jodidamente importantes xDD

DantePD

Olvidaros de godaddy. Es uno de esos casos en los que ser el mas popular no es ser el mejor.

Cuando buscas 'godaddy sucks' y te salen 1.500.000 resultados te da una pista.

Mi recomendacion para dominios es siempre namecheap

Para hosting en la nube AWS(un año gratis y mas cositas con AWS Startups)
Para hosting sencillo Digital Ocean

eXtreM3

cdmon para hosting va muy bien.

STAN

#1 Yo utilicé Hostinger para una practica del instituto... No se si te sirve de algo.

Nedyalkov

Yo uso namesilo, mas que nada porque tiene WHOIS Privacy gratuito.

xuse92

para uso personal: miarroba

#8 no entiendo XD

1 respuesta
Metaza

#7 Bienvenido a 1998 jaja.

Para dominios: name.com
Para hosting, un amazon EC2, pero hay que saber usarlo.

shokete

Yo tengo también un problema con esto, posteé hace un par de semanas http://www.mediavida.com/foro/dev/como-crearcontratar-multisitio-502977, preguntando también sobre compra de dominios y hosting.

El problema que tengo es que he comprado un dominio en namecheap y el hosting en http://www.strato.es/hosting/paquetes/ el problema es que no se si en lugar de hosting tendria que haber contratado el servicio http://www.strato.es/mi-web/paquetes/,

El problema viene a la hora de intentar hacer que el dominio funcionara con el hosting de strato, necesito las dns. Pero en strato me dicen que no me dan las DNS y que a parte tampoco es posible el redireccionamiento de dominios externos a contenidos alojados en contratos de Strato. Alguien me da una idea de qué puedo hacer ? ):

Edit: Me dicen que si quiero alojar un dominio q haya comprado en otra empresa debo contratar un servicio de "servidor". En caso de que decidiera no seguir con Strato y quisiera alojar una web, con el dominio q ya he comprado, ¿lo que tengo que contratar es definitivamente un servidor en lugar de servicio de hosting?

1 respuesta
DantePD

#9 No has comprado hosting. Has comprado una 'pagina web' con hosting.
Tienes que comprar Hosting

No compres hosting con 24 meses de permanencia, menuda locura. Esto solo pasa en España xD

Si me mandas un MP contandome lo que quieres hacer te puedo ayudar.

8 meses después
Ninja-Killer

Disculpad por el necro, pero tengo una duda con este tema. Explico:

El dominio lo tengo comprado en CDmon y el hosting del proyecto lo tengo en DigitalOcean.
En el navegadoe pongo la IP que me porporciona DigitalOcean (añadiéndole el puerto que configuré en la aplicación, en mi caso el 3000, que que si no se lo pongo no funciona) puedo acceder a la web y gestionar el server. Hasta ahí todo bien.

Lo que quiero es asociar esa IP al dominio que tengo comprado en CDmon. He estado mirando las todas las opciones y probando cosas y nada.. :/ Imagino que será supersencillo pero no lo encuentro.

¿Alguna ayuda pls?

PD: El dominio lo debe comprar el cliente con su cuenta de CDmon (si no tiene se crea)? O lo debo comprar yo con la mía pero pagando él (como ya he hecho)? Lo digo por el tema de los pagos y la administración del mismo, veo conflicto xD

Ninja-Killer

Me respondo yo mismo:

Primero hay que ir a administrar el dominio (en mi caso adquirido en CDmon), y una vez allí configurar las DNS, cambiando las que te vienen por defecto por las del hosting (en mi caso de DigitalOcean ns1.digitalocean.com. ns2.digitalocean.com. ns3.digitalocean.com.).

Una vez hecho esto hay que ir a administrar el hosting y en la sección de DNS asociar la el dominio a la IP que nos asigní el hosting, quedando algo tal que así:

(Lo que está tachadado es la IP o el dominio)

1 respuesta
JuAn4k4

#12 Eso se llama transferir el dominio (al menos el control del mismo) a otro sitio, en tu caso a DigitalOcean.

Esto también sirve para tener alias, donde tu dominio apunta a un sitio, que va cambiando, en AWS sirve para apuntar a un LoadBalancer, un sitio en S3, etc..

Aquí tienes una lista:

http://www.internic.net/regist.html

1 respuesta
Ninja-Killer

#13 Lo del alias que es? Que puedes 'repartir' la carga de tráfico entre diferentes servers con el mismo dominio, no?

1 respuesta
JuAn4k4

#14 En Amazon (AWS) tienes sitios en el S3 (almacenamiento y tal) y puedes apuntar un dominio un sitio en S3, que luego internamente Amazon traduce a una IP. O puedes poner un ELB (load balancer) que te responde con IPs diferentes a la petición de DNS

http://docs.aws.amazon.com/Route53/latest/DeveloperGuide/resource-record-sets-choosing-alias-non-alias.html

En hostings, podrías poner el DNS apuntando a un "alias" que luego se traduzca a la direccion IP real de tu servidor virtual, que puede ir cambiando de IP con el tiempo. (Por ejemplo) Pero esto lo tienen que tener ellos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#15 Ummmm interesante. Me documentaré

Una última dudilla. Ese recurso cuando viene bien utilizarlo?? En que casos/ejemplos sería aconsejable gestionar así una web?

1 respuesta
JuAn4k4

#16 A veces hasta te obligan, vi algun hosting en el que no te daban una IP, sino que ellos tenian que gestionar el dominio para redireccionarlo a tu web.

Al final es simplemente el DNS, la ventaja yo creo que es la comodidad, aunque también el echo de que visualmente, es más sencillo de traducir, que las IPs.

8 días después
na1x

Tengo un duda. Tengo mi dominio registrado, y quiero tener 2 cuentas de correo. Sabéis de algún servicio barato y eficiente?

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • Ninja-Killer
  • DantePD
  • Metaza
  • Nedyalkov
  • STAN
  • Aziwar