Presentación Visual Studio 2012 (Madrid)

C

Un poco tarde para preguntar esto.

Mañana voy con un colega del curro a la presentación en el Teatro Goya de Madrid de Visual Studio 2012. ¿Algún MVdero va?

Por curiosidad y por si surge conocer en persona a un MVdero programador. Es como la típica quedada de MV pero más friki aún xD

Leeré el hilo mañana antes de salir. Si queréis os informo del evento durante el mismo posteando fotos y cosas. Vamos, si os parece de interés.

Salu2

r2d2rigo

Estando disponible desde hace tanto tiempo a traves de betas veo un poco el paripe hacer este evento...

BLZKZ

yo lo tengo instalado desde hace un par de semanas xDDDD

1
dr_Rouman

Yo me lo bajé el otro día del DreamSpark y no parece una beta ni nada xD

C

sigo aqui. ya os contare luego algo. por lo pronto el catering de la comida ha sido de escandalo xdddd. mallorca era el proveedor, no digo mas xd

babri

y yo aún con el 2008 XD

1
Soltrac

Yo aún no caté el 12, uso el 10 y a veces se me queda jodido de verdad.

LOc0

¿Puedes detallarnos el menú del catering xD?

Salu2 ;)

1 respuesta
tracker086

Lastima me enteré tarde del post! Yo he he estado pero hasta las 12 o así!

1 respuesta
BLZKZ

los eventos de ms tienen unas comidas que omg xD

C

El catering, #8 LoCo! xD. Un coffee break con café, zumos y "croasanes" varios de chocolate y demás.
Pero la comida con mesas de buffet libre para servirte y camarer@s que servían pinchos varios en plan mini hamburguesas, mini perritos, brochetas, mini pizzas, etc. Las bandejas en caliente las había de pasta, comida asiática, etc. Y también para hacerte ensalada a medida. Eso sí, si querías una cerveza tenías que estar situado estratégicamente donde salían los camareros para trincar una, porque volaban xD.

En cuanto al evento. Destacar que MS se ha centrado en incorporar a VS las herramientas útiles para la toma de requisitos y el pre-tester que te hacen los clientes cuando vas haciendo mini-entregas (como las mini-hamburguesas xD). Han incorporado reforzado todo lo referente a ALM y TFS hasta el extremo. En este sentido es flipante la utilidad que tiene para guardar el estado de un entorno completo de desarrollo en un momento dado y recuperarlo después. Lo típico que han contado de que el jefe te altera la prioridad y tienes que dejar lo que estás haciendo. Bien, pues puedes recuperar tus breakpoint, tus vistas del entorno, etc. Exactamente como estuvieran.

En cuanto a tema técnico, destacar que incorporan el trío HTML5/JavaScript/CSS3 al entorno, con lo cual se puede depurar, trazar y demás. Es como incorporar el firebug a VS (desconozco lo que hubiera antes porque no soy programador web). Y finalmente han hablado de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone. La verdad es que la pinta del W8 es alucinante. Aunque eso tiene pinta de chupar máquina de narices.

Sobre los ponentes. Ha estado David Carmona, lo cual es de agradecer. El de DanySoft ha sido el momento ronquido de la mañana. Un pavo de Plain Concepts calvo ha hecho una muy buena ponencia. Pero el crack ha sido David Salgado, un mix entre programador y showman. Muy buena su exposición. Un tal Luis Fraile con voz de pito ha sido el friki del día.

Y lo que más mola del evento son los casos de éxito. Impresionante el de Acciona desarrollando un sistema SCALA propio. Y luego la migración del sistema de gestión de tickets de Transmediterránea de Cobol a Azure. Aunque éste caso no era para tanto. Pero también era un reto.

Ha estado bien. No es lo mismo instalártelo tú en casa o en la oficina que ver cómo te enseñan ciertas funcionalidades de ALM que por tu cuenta no habrías visto ni de coña.

#9, MV hay que leerlo más a menudo! xD Lo mismo para finales de Octubre que es la presentación más técnica en Madrid estoy. Ya postearé.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#11 pues W8 traga menos que W7, fijate que ahora va a funcionar en equipos ARM (las tablets) y hasta han tenido que quitar Aero.

1 respuesta
B

#12 Exacto. Llevo varios días con W8 y la verdad es que me ha sorprendido bastante la fluidez (de momento). Esperemos que merezca la pena y estemos ante una gran época del SO de MS.

2 respuestas
C

#13 Los de la presentación compararon el salto de W7 a W8 como el del 3.1 al 95.

1 respuesta
r2d2rigo

#13 #14 solo que pasar a la simplicidad de Metro es como ir de 95 a 3.1 </troll>

1 respuesta
C

#15 Eso teniendo en cuenta que se siga llamando Metro. Varios de los partners sabían que se iba a cambiar el nombre pero nadie lo tenía claro.

1 respuesta
r2d2rigo

#16 Metro era el nombre interno, ahora han cambiado el nombre a Windows Store Apps/Modern UI Apps. Pero vamos, que visto lo visto Metro se va a quedar entre la comunidad quieran o no.

elkaoD

Pues a mi Metro me gusta más como nombre que cualquier mierduzca que se le ocurra a los de márketing.

1

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • r2d2rigo
  • BLZKZ
  • tracker086
  • Soltrac
  • babri
  • dr_Rouman