Prestashop no carga muchos links -Frustrante-

djtonight

Buenas a todos,

Tengo un problema gordo que no puedo solucionar.
Tengo una web que hace unas semanas estaba en 1.4 y ahora en 1.6, el problema es que si vas navegando por los links de la web, por ejemplo navegando por las categorías y productos, hay algunos (por no decir la mayoría) que al clickar el link, la página se abre pero no cambia el contenido.

Es decir, que si estoy en la categoría "camisetas" por ejemplo y clicko en un producto, la página recarga y puede verse como la url ahora es la del producto pero lo que veo es la categoría todavía.
Es como si cargara el contenido de la caché (porque lo hace relativamente rápido), pero cargara un contenido que no corresponde.

la web es
http://www.eltridente.es/

He probado cambiando el tipo de caché (mysql o archivos), activando o desactivando la caché, compilación, activando y desactivando los CCC etc...Actualizé de 1.6.0.14 a 1.6.1 y nada. No se me ocurre nada más.

¿Alguna idea de porqué puede venir el error? :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

RaymaN

No sé cuál es el problema, pero la navegación es lenta de cojones. En la portada tienes un millón de imágenes xD

1 respuesta
djtonight

#2 Quizá sea parte del problema, aunque justo ahora estoy dandole caña al server y haciendo pruebas he desactivado varias opciones de las que mejoran el rendimiento.

En todo caso, gracias por intentarlo

1 respuesta
RaymaN

#3 vuelve a activarlo todo y le echo un vistazo, porque antes me tiraba medio minuto entre cada request y era inviable.

djtonight

Hecho. Aunque aún tarda algo en cargar (9s).

Al mirar en la consola del Chrome veo que al entrar en uno de los links malditos, el contenido lo carga " (from cache) ", pero es un contenido que no corresponde con lo que debe salir.

¿Entiendo que ese "(from cache)" es la cache del navegador no? (He borrado la cache del navegador y nada)

El tipo de cache de smarty lo tengo en MySQL.

El backoffice va como un tiro.

Frezz

Yo estoy navegando y estoy en sudaderas, pincho en una y me lleva a esa, o sea sí me cambia el contenido.

Lo que es cierto que la navegación es algo lenta.

edit: Será porque debes optimizar la bbdd o las consultas?

1 respuesta
djtonight

#6 Es que el error no sale en todos los links, es algo que parece aleatorio, muevete por varios links más para probar.

Por cierto, cuando ocurre, si pulso F5 SI que carga bien el contenido.

1 respuesta
Frezz

#7 Puedes facilitar los artículos que producen error o es algo aleatorio? voy a navear unos minutos a ver.

EDIT: Bueno ya me ha pasado varias veces con un artículo de HAMLET, y si doy atrás en Chrome se queda el artículo aún, he probado dar atrás varias veces con varias cosas y me pasó eso, y no ha funcionado tampoco el f5.

1 respuesta
RaymaN

1490 requests y 27,2 MB de contenido. Lo raro es que el navegador no pete. Estoy 99% seguro de que el problema está aquí. Por ejemplo, en novedades, estás mostrando 240 productos, algo totalmente absurdo para ser la portada. Y abajo muestras todas las marcas que no aportan absolutamente nada.

1 2 respuestas
djtonight

#9 Voy a quitar contenido pues, por lo menos mejoraré el tiempo de carga. Ahora os cuento.

pekpon

Perdón por entrar y no saber responder a la pregunta pero porque la gente sigue usando Prestashop?

1 respuesta
djtonight

#8 Y alguna idea de por dónde podrían ir los tiros? Es bastante raro no?

#9 Ya lo reducido, la portada se queda de momento en 144 requests y 4.9MB. Quizá pueda bajarlo más, pero aligerarlo no ha resuelto el problema. Sigo por aquí o investigo por otro lado?

#11 No he usado realmente otras alternativas, solo woocommerce, y creo que se queda corto para administrar una buena tienda. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
pekpon

#12 Bueno...como decirlo...

Después de trastear con estos cacharros un tiempo (prestashop, magento, opencart) me quedo con este último. En ruby me quedo con Spree. Tal fué mi fustración que decidí crear mi propia plataforma en Node.js.

Próximamente abriré repo en github a ver si consigo darle empuje al proyecto.

Siento no ser de más ayuda!

1
djtonight

Bueno parece que he encontrado una solución temporal.

Como el fallo está en que -por lo que sea- no se guarda bien lo que toca en la caché del navegador, he añadido una directiva al .htaccess para forzar a que no se guarde nada en caché y fuerce el cargar los datos buenos.

Header set Cache-Control "no-cache, no-store, must-revalidate"
Header set Pragma "no-cache"
Header set Expires 0

El caso es que sé que se puede hacer algo parecido pero filtrando por extensión, osea que podría hacer que todo use caché menos los archivos html que son los que dan el problema, pero no encuentro la info correcta para hacerlo.

2 respuestas
Frezz

#14 Estaba tomando un helado por ahí.

La verdad que yo estoy aprendiendo y no soy un experto pero por lógica debe ser o debía ser algo con el caché de las consultas o del navegador, porque tarda como 15 segundos en cargar la web y una vez cargada ya va decente (que tampoco va muy rápida).

Lo mismo en este artículo algo te vale --> http://www.aptivate.org/webguidelines/Caching.html
https://developers.google.com/speed/docs/insights/LeverageBrowserCaching

A ver si alguien con más experiencia puede ayudarte de verdad XD

eXtreM3

#14 imagino que tendrás desactivado en el backend eso que dice algo como "renderizar todas las plantillas", cosa que es apta solo para desarrollo y no para el entorno de producción... Es para descartar que sea esto.

pd: puff va lenta de cojones la web.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Frezz
  • djtonight
  • pekpon
  • RaymaN