[Presupuesto] Aplicación a web

ArcheR

Buenas.

Me explico. Tengo una aplicación para ordenador, que básicamente saca información de una base de datos SQL Server y la presenta de X manera según diversos criterios. Busco a alguien (una persona o más, no sé cómo será el tema, la verdad) que me haga esa aplicación pero en formato web. La aplicación, para el que le quiera echar un vistazo, sería ésta.

Por otro lado, tendría una especie de "menú de administración", desde donde se me permite añadir/modificar/borrar datos. Yo ese "menú" lo tengo en otra aplicación aparte, pero en el caso de hacerlo vía web, lógicamente lo suyo es integrarlo todo.

No sé si se me ha entendido bien xD

Saber cuánto me puede salir más o menos hacer eso.

B

Uhm, no hay herramientas para hacer esas interfaces? Si no he leído mal básicamente quieres poco más que una interfaz CRUD.

#3: Estaba pensando precisamente en Django. Pero joder, yo creo que incluso muchos DBMS ya te vienen con esas interfaces.

1 respuesta
B

#2 si, con cualquier framework decente simplemente definiendo el modelo te crea los controllers CRUD.

1 respuesta
ArcheR

He estado mirando lo de CRUD por inet, y puede que con eso pudiera ir tirando, pero sinceramente ni tengo pajolera idea al respecto ni tengo tiempo para ponerme a ello, de ahí que prefiera este sistema xD

Wasd

Lo que comentas en #1 es sencillo, extraer e insertar datos de una BD, pero viendo la aplicación que has mostrado, la complejidad reside más en el diseño y los criterios.

Para decirte presupuesto tendrías que detallar lo que quieres, ya que puede pasar de hacerse en una tarde, a ser varios días.

Para que te hagas a la idea, muchos ni se molestan en hacer doble click sobre el notepad por menos de 50€, así que ponle como mínimo eso si quieres una administración y un muestreo de datos super báisco.

1 respuesta
ArcheR

Exacto, #5. Entiendo que puede que poniéndome yo, con el tiempo pudiera llegar a hacer el tema de mostrar, ordenar, insertar o borrar en la BD, pero en cuanto a diseño soy nulo, de ahí que busque algo más profesional.

Entiendo que habría que detallar más en profundidad, aunque lo que se ve en la aplicación es básicamente lo que busco. Digamos que busco un "port" de como es esa aplicación, pero a nivel web.

1 respuesta
Wasd

#6 SQL server necesita añadir la extensión a PHP. Eso quiere decir que para el hosting tendrás que encontrar algo compatible con SQLSRV o bien un VPS que te permita modificar el .ini y añadir dll's para poder añadirla tu mismo. A no ser que sólo se vaya a usar la aplicación en local, ahí no hay problema.

A nivel web lo mas utilizado es MySQL, todos los hostings lo tienen instalado, pero con SQL ser ver no se como está la cosa...

ArcheR

Hombre, si se puede migrar la BD SQL Server a MySQL quedándose igual, me es indiferente pasar a un hosting con MySQL en lugar de SQL Server. Actualmente, la BD está alojada aquí, aunque desconozco si es compatible con SQLSRV.

La aplicación está pensada a nivel general, no solo local.

1 respuesta
B

#8 Para empezar tienes que tener o bien un hosting con windows parar poder usar la liibreria sql server o un vps con linux autoadministrado pues hay que hacer "retoques" para poder usar esas librería en linux ya que nativamente no funciona en linux. Luego hay que tener en cuenta que no hay documentación sobre qué realizar, sino solamente una app que debe ser simulada en un entorno web por lo que el programador debe averiguar el esquema de la base de datos, etc. Dicho esto digamos a 30 euros la hora y 10 horas para redondear te sale mínimo 300 euros. Un profesional, como ya han comentado anteriormente, no piensa en comenzar un projecto por mínimo 100 euros donde 100 euros es el presupuesto para un projecto muy simple de 1-2 horas. A lo mejor te encuentras un becario que se prostituya por 50 euros con un trabajo pésimo, pero putas hay en todos los oficios.

1 respuesta
ArcheR

#9 Entiendo. Básicamente buscaba eso, tener una idea de por dónde pueden ir los tiros, para saber lo que podría salir el tema. Se agradece la información.

Wasd

Pero es que 10 horas serían para hacer modelo + controlador y poco más. El diseño visual te puede quitar horas, y hacerlo multi browser ya...

Lo que yo haría como programador sería cobrar a X€ precio las horas de gestión de datos + código y a X - Y€ el precio dedicado al diseño. No porque sea menos importante, si no porque de otra manera te saldría muy cara la aplicación...

Para el tema web sería interesante migrar la BD a MySql, eso permitiría alojar la aplicación en cualquier hosting sin apenas tener que tocar configuraciones. La aplicación standalone y la web tienen que usar la misma BD, o simplemente una copia de la misma, es decir, los datos que ingreses desde la aplicacion standalone, tienen que estar disponibles en al web?

Si es así, a no ser que estés dispuesto a modificar la aplicación actual para extraer los datos de un MySql, habrá que hacer la aplicación web en SQL Server (y por tanto buscar un hosting específico).

1 respuesta
ArcheR

#11 La aplicación standalone te refieres a la de administración? Sí es así, sí, claro, desde ahí añado datos sobre la BD de donde la web los saca.

Por intentar explicar de manera breve de qué va el tema: Se trata de recopilar información acerca del staff de animación y dirección de series/películas de animación japonesa. Las series tienen X episodios, y cada episodio tiene un staff determinado (director de episodio, guión, storyboard, key animators, second key animators...). Pues en el programa se reúne series (se van añadiendo más poco a poco) con todos sus episodios y el staff de cada episodio.

El cliente puede consultar los datos referentes a una serie determinada (número de episodios, openings, endings, estudio de animación, director, etc...), un episodio determinado (todos los integrantes del staff de ese episodio de esa serie) o una persona en concreto (todos los trabajos realizados por esa persona en las distintas series). En caso de ser una película, pues lo mismo que la serie, pero sin episodios, uno único.

En sí creo que no es tan complicado el esquema, aunque ya no sé cómo de complicado será el hacerlo vía web. Yo he podido hacerlo con mis conocimientos básicos de VB.NET y SQL Server en aplicación, pero vía web sería más accesible y cómodo. El diseño me importa mucho.

2 respuestas
Wasd

#12 La aplicación standalone es la que has puesto en #1, me refería a eso, no al panel de administración.
El tema es si ambas aplicaciones (standalone y web) tienen que dirigirse a la misma BD (que yo supongo que si). Eso te obliga a tocar configuraciónes de PHP, las cuales tienes que realizarlas desde la propia máquina (donde se aloja el php.ini), es decir, no te vale un shared hosting, sino un VPS o uno dedicado, y cualquiera de ellas sería como matar moscas a cañonazos. La conclusión es que lo mejor es un shared hosting con windows (o SQLSRV preconfigurado en linux), y atacar directamente a la BD SQL Server.

Todo esto lo digo para que sepas un poco lo que necesitas, y para que se lo puedas decir a la persona que lo vaya hacer. Si no fuera porque yo ya trabajo como programador 9 horas al día, te lo hacía encantado por un precio razonable.

Te recomiendo que hagas un documento donde se explique todo, con un diagrama de la estructura de la base de datos que ya has hecho (eso ahorra tiempo y por lo tanto dinero al desarrollo web) y wireframes del diseño, porque si no se detallan las especificaciones de lo que quieres, luego a la hora de mostrar el proyecto tu dirás "pero eso no es lo que quería" y el desarrollador dirá "pero si así está mejor!" xD.

1 respuesta
B

#12 si ya has trabajado en vb.net te será sencillo hacerlo en ASP.

1 respuesta
ArcheR

#13 Ah, entiendo. Hombre, sí, deben dirigirse a la misma BD, al menos en principio, pues van a ser "lo mismo", solo que uno lo hace como aplicación y otro como página web. Más o menos he entendido lo del VPS, el dedicado y demás. Vamos, pillar un Shared Hosting con Windows. En el que tengo alojada ahora mismo la BD usa Windows Server 2008 R2.

Una pena pues que no puedas, básicamente busco alguien que, aunque no le conozca en persona, sea de un ambiente como esta web, por donde me mueva y que, al menos en principio, me inspire más confianza que ir a páginas de búsqueda de programadores como tales. También indico que no es un trabajo como tal, no es nada profesional, no es para ninguna empresa, es algo personal, un hobby, por lo que no voy a necesitar que se haga en una semana, ni cosas así, pero en el que estoy dispuesto a invertir (hasta cierto punto, lógicamente). La aplicación, como dije, la he ido haciendo yo con unos conocimientos limitados, pero sin prisa, a mi ritmo, cambiando, poniendo y quitando según me ha ido dando por ahí xD

De hecho, estoy seguro de que la aplicación es 100% optimizable, y la estructura de la base de datos es bastante mejorable, pero bueno, es lo que ha ido saliendo.

#14 Me supone tener que invertir un tiempo en ello del que no dispongo, y aunque, como ya he dicho, no me corra prisa en absoluto, tampoco me gustaría pegarme un año para hacerlo jaja

EDIT: Quién me ha enviado un correo? xD

Usuarios habituales