previsualizar imagen

txuki

aer si me podeis ayudar...
quiero hacer un funcion para php q le das la url de una imagen y esta te la visualize en un tamaño mas pequeño.

En teoría deberia de ser asi:

function previsualizar_imagen($url)
{
echo "< img src=$url width=300 eigth=300 >";
}

el asunto es q si la imagen es cuadrada se previsualizara bien, pero si esta es rectangular (si tiene mas altura q anchura o viceversa) la imagen sale deformada. Yo lo q quiero es q aparezca con distinto tamaño segun el tamaño original de la imagen.

Sabeis si se puede hacer eso?

guner

Height="..."

gohrum

IS4kO

Imagino que lo que quieres hacer es que te funcione cuando suban o subas cualquier imagen luego no sabes el ancho y el alto de la misma. Para calcularlo lo unico que veo factible es hacerlo a traves de javascript.

<script>
function CalculardimensionesImagen()
{
var x=document.images[\"imagen\"].width; // Ancho
var y=document.images[\"imagen\"].height; // Alto
}
</script>

Bien ahora vendria el paso mas complicado y es que se pueden pasar variables php/asp a javascript facilmente pero hacer el caso contrario no es tan sencillo.

La forma mas facil que veo es asignando las variables x e y a unos campos de formularios ocultos que manden dicha informacion a una pagina destino que te coja los valores de dichos campos pudiendo asi pasarlas a variables php :)

IS4kO

1º Si que se pueden pasar variables javascript a php, iwal que se puede pasar dichas variables de unas paginas a otras se peude hacer lo mismo de una pagina a un script php, asp ...

2º ñam ñam joder que habre hay ya a estas horas arf (:)

B

solución económica 1 (ancho fijo)

function previsualizar_imagen($url)
{
echo "< img src=\"$url\" width=\"300px\" >";
}

solución económica 2 (alto fijo)

function previsualizar_imagen($url)
{
echo "< img src=\"$url\" height=\"300px\" >";
}

las dos ideas se apoyan en que los exploradores web (al menos los que yo he probado) dibujan las imágenes con la relación ancho/alto original si sólo especificas una de las dos medidas en el código html.

si esto no satisface (edit.: ten en cuenta que haciendo la reducción con html ("solución económica"), lo que son las imágenes, se están descargando enteras, sólo que se dibujan en un área menor), mírate cómo hacer thumbnails en php. tendrás que usar la getimagesize() y alguna más. tira bien de google para encontrar tutoriales de thumbnails en php y bien de http://www.php.net/manual/es/ref.image.php xD

Usuarios habituales