Problema Compatibilidades html5 con IE 8 o <

SouLZinQ

Buenos tardes a tod@s!

Estoy haciendo una página web y estoy usando css y html5. El problema que tengo es que se ve bien la web en safari, chrome, opera, firefox, navigator, en el navegador que trae en ipad y en los navegadores de android (lo he probado con el SSG2) y me funciona perfecto.

Ahora, con internet explorer no se me ve bien. El titulo se me ve desplazado y no se me ve un estilo en el body y sin el cual no se ve correctamente la web. :f5: :f5:

Exactamente el problema es en <article class="box" id="caja2"> ....... </article>

Ahora bien, he observado lo siguiente:

Internet Explorer 9: Si pongo modo compatiblidad (la hoja partida) se me ve bien, si la quito se ve mal.

Internet Explorer 8: No se ve bien de niguna de las dos formas. :palm:

Internet Explorter 7 hacía abajo: Se ve como un mojón, perdonad la expresión. :qq:

¿Alguién me puede ayudar? Sabéis como solucionar este problema? Es que no quiero seguir haciendo la web porque la verdad es que me está gustando como está quedando pero me da miedo seguir porque si no se me ve bien en ie para qué seguir puesto que el 47% de las personas siguen usando este navegador, por lo cual la mitad de las personas van a ver mal la web...

Gracias de antemano por sus respuestas!

RESUMEN: Página web en html5 que se ve bien en todos los navegadores menos en IE.

TaiCHoKe

Explorer no es del todo compatible con HTML5. La unica solucion es no usar HTML5 xD
Mira en w3schools las tags compatibles con IE.

Yo directamente, los usuarios de IE los considero indignos para ver mi web.

3
SouLZinQ

Jaja, ya yo también sabía que al usar HTML5 iba a tener problemas... pero es que me funciona en el ipad y en el SSG2, me parece indignante que no funcione en IE y si en una móvil...

Miraré los tags compatibles...

Si no es compatible puedo hacer un script que detecte si el navegador es IE que vaya por ejemplo a indexIE.html o algo así?

Gracias por la respuesta TaiCHoKe!

TaiCHoKe

El que mas problemas da es IE. En el ipad te ira bien porque el navegador es parecido al Safari y el SSG2 tendrá algo parecido a Firefox o Chrome (la verdad es q no lo se).

IE es un cagarro que siempre va atrasado en todo. Ya si tiras a IE7 incluso algunas cosas de jquery no te iran.

Y si, puedes detectar el tipo de navegador con JS y luego montar las tags conflictivas según te convenga.

SouLZinQ

Ya me funciona bien la web en todos los navegadores que normalmente usamos:

IE
Chrome
Mozilla
Opera
Safari
Navigator

Y sin quitar html5. Lo unico que he hecho es añadir este código en el head.

<!--[if lt IE]>
<script src="//html5shiv.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"></script>
<![endif]-->

Un saludo

babri

yo lo arreglo con esto:

<!--[if IE]>
<script type="text/javascript">
var e = ("abbr,article,aside,audio,canvas,datalist,details,figure,footer,header,hgroup,mark,menu,meter,nav,output,progress,section,time,video").split(',');
for (var i=0; i<e.length; i++) {
document.createElement(e[i]);
}
</script>
<![endif]-->

<!--[if lt IE 9]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.1(beta4)/IE9.js"></script>
<![endif]-->
SouLZinQ

Muchas gracias Babri, muy útil, lo he probado y funciona muy bien para IE6 que con mi script no iba.

¡Gracias!

Usuarios habituales

  • SouLZinQ
  • babri
  • TaiCHoKe