Problema con 1&1 + Elgg

iZiDuR

Buenas estoy creado una redsocial nueva, pero tengo un problema cuando al documento settings.php cuando tengo que darle los datos de mi base de datos mysql en la linea:

// Database username
$CONFIG->dbuser = dbxxxxx;

// Database password
$CONFIG->dbpass = nxxxxxx;

// Database name
$CONFIG->dbname = dxxxxxx;

// Database server
$CONFIG->dbhost = db412821465.db.1and1.com ; <---- AQUI ME DA UN ERROR DE SINTAXIS, exactamente en .1 alguien sabe por que puede ser?!

// Database table prefix
// If you're sharing a database with other applications, you will want to use this
// to differentiate Elgg's tables.
$CONFIG->dbprefix = gxxxx_

Estoy ya loco he mirado millones de foros y nada.

BLZKZ

sin comillas? O_o

1
iZiDuR

tendria que poner $CONFIG->dbhost = "db412821465.db.1and1.com" ??!!

1 respuesta
dani10

#3 Diria que si, en todos mis archivos.php de conectar la base de datos, pongo comillas:

De esta manera:

$servidor="xxxxxxx.db.1and1.com";

$usuario=xxxxxx""; //usuario de la base de datos
$password="xxxxxxxxx"; //password de la base de datos
$base_de_datos="xxxxxxx"; //nombre de la base de datos

$conexion=mysql_connect($servidor,$usuario,$password) or die("No se ha podido conectar con la Base de datos.");
mysql_select_db($base_de_datos, $conexion);

HoTiTo

Lo raro es que te dé el error de sintaxis ahí y no en el resto.

BLZKZ

todas las cadenas literales en php se ponen con comillas simples o dobles.

iZiDuR

Ya Funciona, Muchisimas gracias a todos!

EnZo

Como apunte, recomiendo poner comillas simples si dentro no vais a poner ninguna variable.

1 respuesta
BLZKZ

#8 de hecho comillas simples +concatenar variables sería la mejor solución en eficiencia no? xD

2 respuestas
B

#9 en las últimas versiones de php la diferencia es tan infinitamente pequeña que realmente da igual.

1 respuesta
EnZo

#9 Como dice #10 no hay practicamente diferencia desde php 5. Aunque yo sigo concatenando por mania la mayoria de veces.

Lo que no hay que hacer es usar comillas dobles como norma general si no vas a meter ninguna variable dentro.

Usuarios habituales