problema con app.path en vb6

Z

Hola, estoy hasiendo un pekeño programilla, y ataca a una base de datos access a la cual en codigo la abro con app.path.

Lo empecé ha hacer en el escritorio de un pc, y ahora la estoy continuando en otro pc y me dice q no encuentra la base de datos (he buscado todas las veces que abro la base y siempre esta con app.path... por qué entonces me la sigue buscando donde antes, en una carpeta del escritorio??

me estoy volviendo loco.. muchas gracias.

A

Hola.

VB6 a veces es así, en principio te diría que probases a editar el archivo .vbp con el bloc de notas y mirases el path donde busca los objetos, formularios, clases y demás.

Si tienes un buscador de texto en archivos (por ejemplo grep) también puedes probar a buscar la palabra "Escritorio" en todos los archivos de tu proyecto.

Z

ya busque la palabra escritorio en todos los modulos del proyecto... y no lo encontro... no tengo ni idea..no se.

ademas, mientras corre la aplicacion veo el valor de app.path y lo pone bien, nada de escritorio (que era la rura antigua...)

Gracias.

A

Si puedes subir un zip con el código igual alguien encuentra el error. Yo no te lo puedo mirar mucho, pero seguro que entre todos... : -P

Z

Vale, aki lo dejo toavia tengo cosas q pulir y cambiar, pero es por lo del app y se puede ver asi de sobra: http://www.sendspace.com/file/9ceknk

Muchas gracias

A

Hola de nuevo.

He probado tu código y salvo el hecho de que no tengo Crystal Reports instalado no me da ningún error. Puedo acceder a la base de datos desde el programa perfectamente.

Z

hola, ¿no te dice nada de que la base de datos no se encuentra en c:\documentes and settings...\escritorio????

joer q raro, ami me pasa en dos ordenadores diferentes...

Muchas gracias.

Ins3rtKoin

El problema está en el ADODC del frmmantenimiento, mírate la cadena de conexión que generaste, al ser manual no es válida en mi máquina por ejemplo ya que la ruta no existe.

A mi en su día ya me recomendaron pasar de los controles a la hora de acceder a bases de datos y generar conexiones por código. Estúdiatelo si puedes.

La solución estaría en utilizar un origen de conexión creando un archivo de vínculo de datos que será independiente de la máquina, o un nombre de origen de datos que deberá ser creado en cada máquina desde el panel de control (Tareas administrativas/ODBC) tras distribuir la base de datos.

Acostúmbrate a documentar tus programas, es muy útil a la hora de volver sobre los pasos y reconocer qué demonios tas haciendo, cuando llegue el día en que trabajes con varios miles de líneas te vas a volver loco.

Saludos

Z

Joder, que bueno eres... jejeje. Muchas gracias, era lo que me decías. La verdad es que esto puede que no merezca documentacion, pero puede que debiera hacerlo para así acostumbrarme...

Muchas gracias, he probado con un obdc y todo perfecto. Igual debería hacerte caso y hacerlo por código y olvidarme de controles, aunque la verdad son cómodos..

En fin, gracias por la ayuda a todos.

Por cierto, tengo que añadir más columnas al grid de frmmantenimientos, con lo que los titutillos que tengo con los colores eso no me valen porque así ocupan ya todo el ancho del formulario, con lo que tendré que poner los encabezamientos del grid con dos filas para que me quepa toda la descripción... se puede poner una fila anterior que agrupe a las que yo kiera y poner titulos?? (o sea, lo que tengo hecho con etiquetas pero que forme parte del grid).

Ins3rtKoin

Si algo no cabe por así decirlo eso ya sería replantearse el diseño. Ahí ya no podría meterme ya que todo depende de cómo lo quieras mostrar y qué sería más práctico, aparte de que las opciones son innumerables.

Ten en cuenta que la gente trabaja a distintas resoluciones por lo que en mi caso tengo espacio de sobra. el grid además tiene sus barras de scroll por lo que al hacer scroll las cabeceras no valen a no ser que detectes en tiempo de ejecución los cambios con la propiedad scroll y reposiciones o redibujes las cabeceras. Como dices lo más sencillo es eliminar las cebeceras y buscar otra manera de agrupar campos del grid, aunque tampoco lo veo mu necesario, pero eso depende de ti.

Saludos

Z

Si, lo de las etiquetas esas ya esta claro que las tengo que quitar, ya mirare a ver si se pueden agrupar columnas con un mismo titulo o algo ... gracias.

Usuarios habituales