Problema con Cintiq Pro 16"

B

Buenas tardes,

Un amigo ha comenzado a realizar un master en Concept Art y dentro de la matricula del curso entra una Cintiq Pro de 16". A la hora de conectarla con su portátil (Asus ROG - Gráfica 960M ) esta no muestra imagen, pero a la hora de conectarla el portátil la detecta y el lapiz funciona (el escritorio esta duplicado y vemos el ratón moverse en la pantalla del portátil al dibujar sobre la Cintiq).

Las conexiones funcionan de la siguiente manera:

De la Cintiq sale un USB C que va a un adaptador de Wacom de donde sale un USB y un HDMI/DisplayPort como el portatil no tiene DisplayPort tenemos un conversor pasivo de DisplayPort a HDMI "Amazon Basics" que lleva un HDMI al portatil.

Después de hacer mil pruebas con la gráfica del portátil (960M y la integrada), instalar y desinstalar probar con mi portátil (MSI Ge 60) hemos llegado a la conclusión de que el conversor de DisplayPort a HDMI no esta alimentando la salida correctamente lo que hace que la imagen no llegue a la pantalla :-(

Hemos encontrado un conversor (StarTech) de DisplayPort a HDMI activo pero cuesta la friolera de 70/80€ .

Si alguno tenéis o habéis tenido el mismo problema se os agradece que contéis como lo habéis solucionado y si conocéis algún conversor bastante mas económico pues también.

Mil gracias

deathsoul

prueba cambiando la resolucionm de la pantalla

Usuarios habituales