problema con CLIPS

kittet

buenas,
os cuento, tengo q hacer un sistema experto que recomiende actividades para hacer segun que tipo de usuario sea (eso se sabe respondiendo a ciertas preguntas que le tengo q hacer). Tengo los diferentes tipos de usuario y las diferentes actividades en clases con herencia, por ejemplo todos los usuarios que les gusten la playa colgarán de la misma rama y lo mismo con las actividades.

Mis dudas:
cuando responde a una pregunta tengo q aumentar un "slot" del usuario q le llamo confianza para ir determinando que tipo de usuario es. Por ejemplo: te gusta la playa? si el me dice q si yo tengo que subir la confianza a todos aquellas clases q cuelguen de playa. ¿como seria la regla para aumentar solo en ese caso la confianza??

y otra una vez q tenga los usuarios con las confianzas puestas, tengo q relacionar esos usuarios con las actividades que le van bien mediante una regla, como sería esa regla? (ejemplo si te gusta la playa y la fiesta entonces ves a tal sitio)

espero haberme explicado bien.

Por cierto google no funciona en estos casos :S

Alx

google funciona un cacho y tú cerebro hace el resto:

http://www.ryerson.ca/dgrimsha/courses/cps820/clipsRules.html

El Pattern Matching amigo, es la clave.

kittet

ya vi esa web pero no me arregló nada, lo q kiero es hacer es enviarle un mensaje para que aumente la confianza pero no tengo ni idea XD
algo asi como send [objecto] aumenta_confianza

y en el message handler de ese mensaje pues q haga confianza+1 pero ya t digo q no tengo ni idea, no sé si alguien sabe algo de esto :\

Alx

lo que tienes que hacer es una regla que haga matching

persona confianza gustos

una vez se ha cumplido la regla (eso es que ha entrado)
en la parte derecha
=>

quitas el literal previo de persona confianza gustos
y añades a la base de hechos persona confianza+1 gustos

Espero que te sirva.

kittet

mira estoy probando esto (pero no me rula ni de coña):

(defmessage-handler turista aumentar-confianza ()
                    (put-confianza (get-confianza + 1))
  (printout t "confianza aumentada" crlf)
)
Alx

Te veo perdido. Goes tutorías.

kittet

al final lo conseguí sacar!!! merci iwalmente tio

bLaCkH0Le

muerte a CLIPS

Usuarios habituales

  • bLaCkH0Le
  • kittet
  • Alx