Problema con HTML

Miss_fortune

A ver, tengo un problema con un ejercicio de clase en HTML y creo que este es el mejor sitio para preguntarlo...Bueno, pensaréis que es una tontería pero: ¿Cómo consigo saber que ha seleccionado el usuario en un combo usando html?
Mi pregunta viene porque yo tengo un combo una lista de clientes, el usuario debería seleccionar un cliente y al darle al botón "aceptar" se le cargaran las facturas del mismo, pero no he encontrado la manera de saber, que cliente selecciona el usuario...espero haberme explicado y gracias ;)

scumah

Eso lo tienes que hacer con javascript mínimo, no te vale simplemente con HTML. De todas formas, suponte que ya sabes qué cliente ha seleccionado el usuario ¿Cómo tienes pensado cargar las facturas? Dependiendo de lo que me contestes te doy una respuesta u otra xD

1
ElectNewt

que es eso del combo?

es lo de las opciones tipo una lista desplegable?

creo que si

pues a cada opcion has de darle un value
luego abrir un php

indicas el value del combo
tipo

$opcion=$__post [combo]

usando la sentencia if

if $opcion==al valor
<a href="pagina">

asi con todos

otra opcion es poner en el value las paginas a las que los mandas.

en el value poner

value="1.html"

2 respuestas
yarviT0

#1 para que en un formulario se te cambien los valores según lo que seleccionas de forma dinámica necesitas hacerlo en Javascript/AJAX.

en el elmento queal cambiar debe modificar pones un onChange='mi_funcion();'

y ya en un script en la misma página o aparte defines tu función y vas modificando según necesites.

1 respuesta
T

Nada que añadir que no te hayan dicho #3 y #4. Si lo que quieres es que se habrá una nueva página es los solución de #3. En cambio si lo que quieres es cambiar algo de la página actual en función de lo que selecciona el usuario es la solución de #4 .

T

solo añadir que en el caso de #3 mejor usar un switch case en lugar de una ristra de if else.

P.S.: porque no puedo editar desde el movil?

Usuarios habituales