Problema con photoshop

cHaMaR

Buenas, como veis ajaja no paro de escribir posts xD. Es que me estoy superculturizando de todo lo relativo al mundo de las webs.

Mi pregunta es que diferencia hay en el photoshop entre COLOR RGB, COLOR CMYK y COLOR LAB. Cual es mejor? y pork?

Y otra cosa: que es mejor trabajar en 8bits/canal o 16bits/canal? y pork?

Gracias de antemano a todos por atenderme y por molestarse en cnt

Charly :D

Vorhaut

a ver... los RGB son las tonalidades para web y demas, CMYK es para el tema de impresion.

Z3n

son gamas de colores que usan unos determinados colores primarios para componer el resto de los colores.

RGB son los colores "digitales" compuestos por los tres colores de los monitores, Tv...
Rojo(Red) verde(Green) y azul(Blue)

CYMK son los colores que te han enseñado siempre en la escuela Cyan, Yellow, Magenta, Black se usan principalmente para la impresion

la ultima no se para que se usa

los de los bits es el numero de colores usados

yo lo que me pregunto es porque en las impresiones Cmyk hay colores que soy incapaz de conseguir, en general los colores cmyk suelen ser mas apagados, pero me he dado cuenta que su paleta pose menos colores

Se que se puede imprimir en digital pero las impresiones grandes en general son Cmyk

n40k1

Intenta ponerlo siempre en RGB, ya que en otros modos, la mayoria de las veces no te dejara poner cierto efectos/filtros, etc...

El CMYK lo suelen usar en las imprentas y en el tema de impresion (en general) como dicen por ahi arriba ^.

_dekan_

el LAB color es:

L -> lightness
A -> define el color en la eje de rojo/verde
B -> define el color en el eje de azul/amarillo

es un modelo de la CIE (Commission Internationale d'Eclairage) que permite el uso de todos los colores de la escala visible y es independiente de la plataforma en que se use (al igual que todos los modelos de la CIE). Se usa para convertir colores entre modelos de colores (por ejemplo, pasar de RGB a CMYK) y permite conservar los valores originales del color entre un elemento de visualización y otro.

secuenta

En lo k te tienes k fijar a la hora de hacer un trabajo en cada uno de los modos es el destino k le vas a dar a dicho trabajo.

Si estás trabajando en un gráfico para una web (éste trabajo no lo vas a imprimir, es sólo para visualizarlo en el monitor) entonces te recomendaría que utilizaras el modo RGB, ya que tiene una gama más amplia de tonalidades que el CMYK y además el gráfico te debería ocupar menos, ya que tiene que guardar un canal menos (fijate k el CMYK son 4 colores y el RGB 3).

Si tu gráfico está pensado para impresión (revistas, panfletos, trabajos, etc...) utiliza el CMYK ya que estos colores son los que realmente vas a imprimir. Normalmente las impresoras se basan en estos cuatro colores para representar tu grafico a color y las imprentas casi siempre.
Al ser tinta con lo que trabajas y no con luz, las tonalidades se limitan bastante y no vas a poder obtener los colores mas brillantes de la gama de RGB, ten esto muy en cuenta ya que si le enseñas el trabajo al cliente en RGB y después le imrpimes el mismo trabajo en CMYK los colores te cambiarán bastante, y el cliente te lo recriminará (en cuestión de colores la gente es muy quisquillosa).

Espero haberte sido de ayuda.

_dekan_

eso d q RGB es mejor q CMYK es bastante relativo. si un objeto emite luz se verá mejor con RGB y si la refleja estará mejor definido con CMYK. La diferencia básica entre RGB y CMYK no estriba en que uno se use en la pantalla del ordenador y el otro en la impresión, sino en que el RGB agrega el color a un fondo negro y el CMYK se lo quita a un fondo blanco. Es verdad que el RGB es más brillante y "vibrante" que el CMYK, pero eso de que no uses el RGB a la hora de imprimir no siempre es acertado. Hay programas que, oscureciendo y eliminando saturización, consiguen que el color de impresión se parezca más al real (un ejemplo de esto es el ColorSync de Macintosh). Por otro lado, hay impresoras que agregan píxeles específicos de color para conseguir el mismo efecto (como el Pantone Matching System) De esta forma se puede trabajar en RGB e imprimir, con CMYK, pero usando una gama de colores lo más parecida al RGB que permite el software o hardware en cuestión. Ah, en cuestión de tamaño, el RGB gana al CMYK en 1/3.

cHaMaR

Muchas gracias a tos y por los rollos que me abeis metio pero an servio de mucho :D

Merci por to, son para webs, y vereis dentro d poco hare teampletes para webs. En prinicpio gratis y segun como vea are curradas curradas y las podnre de pago no muxo pero algo si.

Enga nos vemos ;) :)

Usuarios habituales

  • cHaMaR
  • _dekan_
  • secuenta
  • n40k1
  • Z3n
  • Vorhaut