Problema con un Java Script.

EnZo

Hola tengo una web en la cual he añadido un java script para un formulario. Osea tengo en ese formulario varios campos, campos para rellenar como por ejemplo Nombre fecha de nacimiento. Pero en mi java scrìpt lo que hecho es que cuando alguien envie el formulario si el campo del nombre esta sin rellenar que le bloque el emnsaje y le advierta de que no ha escrito nada en ese campo.

<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
function comprobar() {
if (formulario.textfield.value.length < 1) {
alert("No has puesto tu Nombre o Nick.");
formulario.textfield.focus();
return false;

} else if (formulario.textfield2.value.length < 1) {
alert("No has puesto tu cuenta de MSN Messenguer.");
formulario.textfield2.focus();
return false;
}
}
</SCRIPT>

Eso me va, mi problema es que eso es para un imput osea cuando alguien escribe pero lo que pasa es que quiero hacerlo para un select osea de una lista. El ejemplo seria que

if (formulario.miselect.value == CAMPO ) {

Eso no me va el comparador no me va. Si alguien sabe de lo que hablo y sabe como ayudarme que me lo diga please... Gracias

mryitan

la verdad que no entiendo muxo de esto.
Pero vete a www.hotscripts.com ( supongo que habras ido ) y busca formularios a lo mejor ya lo tienes hecho por ai.

y si no , vete a webs especializadas en JavaScript o en programacion de webs y pregunta en sus foros.

Siento no poder ayudarte.

saludos

B

Yo intentaría hacerlo con PHP que para mi es mas sencillo xD

eskorbuto

pues en vez de poner == CAMPO pondría != CAMPO

bueno, pero no entiendo lo que quieres hacer exactamente, asi que no se si esto te valdra

w4r

en la pagina del ppt revoltijo o no se ke, hay un script sin base de datos q a mi me iva a la perfeccion :)

EnZo

Tio ya me va, era eso que el comparador == no me iva.

Muxas asias men, he estao calentandome la cabeza pa saber q era... y me lo as solucionao. Gracias otra vez :D

EnZo

Juer tio pensaba que iva por un momento. Pero ahora me sale error ponga lo que ponga.

Esq veras:



Esto es un imput osea un campo de formulario en el cual debes escribir en el. Entonces lo que hace mi java es:

if (formulario.nick.value.length < 1) {
alert("No has puesto tu nick.");
formulario.nick.focus()

Eso mira que si en el campo "nick" hay escrito menos de un caracter ( < 1 ) le salga el mensaje de alerta. Entonces no le permite enviar el formulario.

Mi problema es: que eso lo quiero hacer con un select.

<select name="sexo" >
<option>-SEXO-</option>
<option>Hombre</option>
<option>Mujer</option>
</select>
Eso en vez de ser un imput es un select que es cuando en un formulario tienes que elegir de una lista. Se usa para poner fecha de naciemiento nacionalidad etc.

Mi comparador seria:

if (formulario.sexo.value.length == "-SEXO-") {
alert("No has seleccionado tu sexo.");
formulario.sexo.focus()

Eso hace que cuando vas a enviar mire si esta el campo por defecto osea que el campo no lo has modificado lo cual significa que si esta igual que el comparador no has seleccionado el sexo. Pues no me va ni con eso ni provando !=

Espero que lo hayais entendido ya porque no se como esplicarlo mejor xD
Si alguien sabe como ayudarme... que responda.
Gracias

Abreu

Primero

Los option se definen asi:

<option value="valor">Texto</option>

Quedaria asi:

<select name="sexo">
<option value="nada">-SEXO-</option>
<option value="h">Hombre</option>
<option value="m">Mujer</option>
</select>

Segundo

Lo que quieres comparar no es la longitud sino el valor, quedaria asi:

if(formulario.sexo.value == "nada") {
alert("No has seleccionado tu sexo.");
formulario.sexo.focus();
}

EnZo

Buah, tio lo acabo de probar y va al pelo. Era eso que cada option necesita un valor. Puff llevo asi como una semana lloriqueando con ese tema pa que alguien me lo solucione. Es lo que tiene ser un paleto noob xD

Muchas gracias de verdad :D

Usuarios habituales

  • EnZo
  • Abreu
  • w4r
  • eskorbuto
  • BoJa_69
  • mryitan