Problema DEV-C++

spidy-

El problema lo tengo aqui

textcolor(WHITE);
textbackground(RED);

al establecer los colores en teoria debo usar la libreria conio.h para poder hacer esto, en el instituto me funciona pero en casa no, puede ser que no tenga bien la libreria?

[Linker error] undefined reference to `textcolor' esto es lo que me dice al compilarlo.

B

anda, instalate ubuntu 7.10, abres la consola y escribes sudo apt-get instal g++

Programa en ubuntu ;)

dagavi

La librería conio.h es de Borland y Dev-C++ solo tiene una emulación de ella. En linux igualmente tampoco te irá puesto que tampoco la incluye (en este caso ni la emulación).

Puedes encontrar emulaciones por eso en Dev-C++ te compila (el archivo conio.h existe) pero no funciona (es una emulación y no contiene todos las cosas, y las que contiene como ya he dicho solo imita el funcionamiento, no tiene porque hacerlo igual). En Linux puedes encontrar alternativas o alguna que otra emulación de conio.h

LOc0

Usando el API de Windows:


#include <windows.h>

/* Constantes para el color del texto */
#define GRIS 7
#define AZUL 11
#define ROJO 12
#define AMARILLO 14
#define VERDE 10

/*
-Descripción: cambia el color del texto de la consola.
*/
void color_texto(int color){
CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO info_consola;

GetConsoleScreenBufferInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), &info_consola);
SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), (info_consola.wAttributes & 0xf0) | color);

}
[/i]

Para usarlo:

color_texto(ROJO);

Como siempre, en Google mucho más.

Salu2 ;)

PD: Y si puedes haz caso a #2...

spidy-

ya esta solucionado, el problema es que tenia que meterle el comando -l conio en las opciones de compilacion.

Usuarios habituales