Problema, inexperiencia.

Kr4n3oK

Buenas teniendo un código de HTML, y embebidas partes en PHP, fuera y dentro de las partes PHP, las tildes me salen tal que así ��������, como es posible?

MrPaytoN

Como no te expliques mejor va a ser díficil ayudarte...

yarviT0

mira a ver que el archivo este codificado en UTF-8

1 respuesta
Kr4n3oK

Estoy haciendo una web, ahora, haciendo la parte en los que el usuario puede ver sus datos, las tildes me salen � como este símbolo, y no sé porque, he de decir, que esa página es una copia de las demás modificada solo para ver los datos de usuario, y esas si que funcionan bien.
También tengo que decir que de el encode de la base de datos no es, porque esos datos no se guardan en base de datos ni nada, es un texto plano HTML , ejemplo:

<?php include("../includes/mod_conex.php");
			
		$user = $_GET['user'];
		
		$result = mysql_query("select * from users where username = '$user'");
		while ($row = mysql_fetch_array($result)){
		echo "<h4>Nombre :</h4>";
		echo $row['name'];
		echo "<br>";
		echo "<h4>Apellidos :</h4>";
		echo $row['lastname'];
		echo "<br>";
		echo "<h4>Usuario :</h4>";
		echo $row['username'];
		echo "<br>";
		echo "<h4>Correo electrónico :</h4>";
		echo $row['email'];
		echo "<br>";
		echo "<h4>Ciudad :</h4>";
		echo $row['city'];
		echo "<br>";
		echo "<h4>Dirección :</h4>";
		echo $row['adress'];
		echo "<br>";
		echo "<h4>Código postal :</h4>";
		echo $row['cp'];
		echo "<br>";
		echo "<h4>Pais :</h4>";
		echo $row['country'];
		echo "<br>";
		
		}
		
		?>
                    ééééé esto es HTML

Saldría


Nombre :

Apellidos :

Usuario :

Correo electr&#65533;nico :

Ciudad :

Direcci?on:

Pais:

&#65533;&#65533;&#65533;&#65533;&#65533;

1 respuesta
MrPaytoN

Prueba con equivalente HTMLiano ( &aacute; ) etc xD.

Mientras voy pensando otra solución XD

Solucion posible 2: Añadir esto al principio.

<meta content="text/html; charset=iso-8859-1 http-equiv="Content-Type" />
1 respuesta
T

Prueba lo de #3 . El problema viene que por defecto estas utilizando como encodificación para los carácteres AINSI-II y este no representa correctamente las letras con accentos. Si pasas el archivo a utf-8, utf-16 y no me acuerdo de que otros formatos no deberías de tener este problema.

Como solución segundaria y menos útil ve a http://www.w3schools.com y mira la codificación para las letras con accentos.

yarviT0

#4 #3 o #5 con lo de de poner las tildes con acute

#7 voy a sonar ya hasta repetitivo, mira la codificación en que están esas páginas, algunos editores te lo guardan directamente en ANSI y no en UTF-8

1 respuesta
Kr4n3oK

Pero es que es curioso, porque las otras páginas de la web son las mismas y si funciona, ¿como es eso posible?, si es que es eso lo que me tiene desconcertado ajaja

Kr4n3oK

#7 Uso el notepad, y leyendo dicen que lo guarda en ANSI, y debería ser UTF8 supongo, como tu dices, pero no sé como cambiar en notepad eso.

B

O lo pones via html con &aacute; por ejemplo o pones el charset de la página a ISO 8859-1

MrTurbo

uf8_encode() y utf8_decode()

Saludos

Kr4n3oK

Vale, gracias a todos, solucionando, primero he tenido que codificarlo todo a utf-8 y despues guardarlo en ut8 xdd

Usuarios habituales