Problema maquetando con divs

Josepanaero

Buenas!

Estoy intentando hacer una web usando divs para maquetar, pero es q hay una cosa q me está siendo imposible de conseguir por más q lo intento, así q antes hacer la herejía de usar tablas os pregundo aquí a vosotros a ver si me podéis ayudar.

El caso es q ya tengo mi web con su cabecera, su menú, su pie de página, y en la parte donde voy a incrustar la chicha de la web, en una página en concreto me interesa hacer tres columnas verticales de anchura y largo fijos, pero no sé cómo hacerlo con divs. Estoy harto de mirar manuales pero no soy capaz de sacarlo, siempre q pongo dos divs, me sale uno encima del otro, no consigo ponerlos en línea. He probado ya a usar la etiqueta inline, pero nada, a los span no se les puede definir una anchura, etc. No sé cómo hacerlo.

Aquí os adjunto un cutre-dibujo made in paint de lo q quiero hacer (lo q está en rojo oscuro solamente):

Gracias!

EDIT: He encontrado una solución, para el que le interese, la pongo aquí. La idea es, por ejemplo, a la columna de la dereca ponerle float: right, entonces se va a la derecha. Hay un problema, q sería q si la central es más larga q la de la derecha, el texto de abajo de la central, se nos va a poner por debajo de la derecha. Para evitar esto, bastaría con darle a la central un margen derecho ligeramente superior al tamaño de la columna derecha.

Bueno, si alguien sabe métodos mejores pa hacer esto, q los ponga por aquí xD

TaMy

y si pones un div que contenga las 3 centrado de ancho fijo 3 veces + (margenes/padding).. y luego 3 div con float:left de ancho fijo uno detras de otro? si los anchos más margenes +padding no superan el superior tendrás lo que necesitas.

Josepanaero

Exacto, TaMy, eso es más o menos lo q quería decir en el edit. La cosa es q pensaba q habría otra solución más elegante, pero se ve q es la única forma de hacerlo.

Salu2!!

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • TaMy