Problema al texturizar usando UVW

Kr4n3oK

Buenas al texturizar con UVW resulta que al colorear las texturas y volverlas a ponerselas al modelo estas salen como con unas sombras , pongo la screen:

http://www.subirimagenes.com/otros-esepolloole-6231464.html

Sabriais de que podría ser?
Gracias.

Atalex

Igual está mal mapeada la textura y justo en la parte que esta "manchada" está la textura mal puesta. Incluso tambien puede ser que la malla que has hecho tenga errores (partes irregulares, unos triangulos deformes, etc) y que haga que se vea mal. Si persiste puedes probar pasandolo a otro programa.

_dGr_

Muéstranos el mapa UVW.

Kr4n3oK

Ahí teneis el map, lo curioso es que es en una parte mas que en otra y el modelado es simétrico así que dudo que sea por fallos de modelado.

Gracias de antebrazo.

Mad_Kiwi

Pero wtf. Tienes muchos poligonos superpuestos, deberias arreglar eso porque asi no te sirve para nada.

¿Estas haciendo el unwrap por encima del turbosmooth?

Kr4n3oK

Pues por eso te digo, no se que pasa que lo estoy haciendo de modo esférico para que lo coja todo bien.

1 respuesta
Mad_Kiwi

En la captura que has puesto lo que se ve es un mapeado plano. Si quieres hacerlo bien buscate un tuto de mapeado y hazlo por piezas: cabeza, cuerpo, brazos, patas...

El max 2012 trae el peel que es una herramienta bastante interesante

1 respuesta
_dGr_

#6

Imagínate que el fondo es una mesa, y sobre ella has de colocar toda la piel de una persona deshollada para poder pintarla. Vas a tener que hacerle un corte en la parte de la nuca para poder estirar la parte de la cabeza de tal modo que quede totalmente plana sin que queden partes detrás de otras.

Espero que te sirva, aunque hay miles de estos, y muchos de ellos, mejores.

http://tutofun.blogspot.com/2010/08/modelado-y-texturizado-de-una-cabeza.html

El tema del mapeado y texturizado está casi al final - por si solo te interesa esto -.

#7

Todavía no he probado la versión 2012. ¿Qué novedades trae?

1 respuesta
Atalex

Usa bodypaint.

Kr4n3oK

Gente ya he conseguido estirar y texturizar con UVW, metiendole cilindrical, gracias :D

Mad_Kiwi

#8 Pues tampoco lo he estado mirando muy a fondo pero trae un par de novedades interesantes lo que pasa es que lo han sacado con prisas y hay problemas con el rendimiento.
El nitrous, motor de render en tiempo real para el visor que con la gtx en casa funciona perfecto pero con la quadro del curro dan ganas de tirarlo por la ventana.
Iconos de colores para que sea mas facil diferenciarlos, especialmente con la interface oscura.
Y han rediseñado el modificador unwrap y su editor. Tiene las mismas herramientas de siempre con alguna novedad como el peel y han integrado en el editor un menu lateral del estilo de las textools. Lo malo es que tambien sufre un bajon de rendimiento drastico.

Y de momento eso es lo que he visto, las mejoras son buenas pero me esperare al service pack a ver si arreglan los problemas de rendimiento

ruberboy

Hola..

Yo uso blender, pero vamos el tema del uvw siempre tiene los mismos problemas:

-Comprueba las normales, normales invertidas en caras dan como resultado puntos y caras negras.

-Cuidado con superponer caras en el mapa UVW, procura que todo tenga su espacio.

-Si usas un metodo de unwrap tipo "pelt", con cosidos para marcar el unwrap, debería ser mas fácil, porque automaticamente te estira las "islas". Si usas algún metodo planar, es posible que tengas que arreglarlo un poco mas a mano y se te mezclan islas.

-Comprueba el escalado que esté ya aplicado antes de hacer unwrap.

No se me ocurre así por encima nada mas. De todos modos el UV tiene los dias contados, ya mismo implantarán ptex en todo (unwrap automatico sin distorsion y sin hacer casi nada xD).

D

A mi si se me ocurre otro consejo, utiliza siempre un mapa de checker para comprobar que el mappeado esta correcto, que las normales no estan giradas etc.

http://img8.imageshack.us/img8/1479/checkeredmap.jpg

Usuarios habituales

  • dfinitioN
  • ruberboy
  • Mad_Kiwi
  • Kr4n3oK
  • Atalex
  • _dGr_